lunes, 22 de abril de 2013

Reseña #40: Overprotected


Autor/a: Jennifer Laurens
Título original: Overprotected
Saga: No
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 243
Edición: Ebook
ISBN: 978193396006






Ashlyn, es la hija adolescente de un gran abogado de la alta sociedad cuyo trabajo le he hecho ganarse unos enemigos. De pequeña, Ashlyn fue secuestrada por su niñera y su padre se obsersionó con la seguridad y la protección de su hija. Ella no conoce lo que es la libertad porque toda su vida está controlada: con quién relacionarse, dónde ir a comer o cenar, cuándo salir de casa... No puede hacer nada sin su inseparable y rudo guardaespaldas, Stuart. Cuando un intento de fuga salga mal, el padre de Ashlyn despedirá a Stuart.
Pero la felicidad de Ashlyn terminará pronto cuando su padre contrate como sustituto a Colin, un chico al que odia y por el que no podrá evitar sentirse atraída.


Una de las cosas que más me han sorprendido de esta obra es la protagonista. Desde el primer momento te identificas con ella y sientes su total desesperación. Su padre es excesivamente protector con ella, la llama "Mi princesita", "mi niña", porque no acepta que haya crecido. Para él, ella sigue siendo esa niña de cinco años a la que secuestraron. No le deja crecer y ser independiente o tomar sus propias decisiones. No puede tener amigos que no hayan sido supervisados y comprobados, ni ir a bares o discotecas, ni tener citas y ningún hombre puede cruzar el umbral de su puerta. Todo está excesivamente controlado. Llega un momento en el que realmente odias a sus padres.

El único deseo profundo de la protagonista es la libertad, huir de la prisión que sus padres han creado para ella. Contratan guardaespaldas a los que ella odia para evitar la complicidad con ellos y que no la dejen escapar. Conforme avanzan las páginas, la desesperación y necesidad de huir de la protagonista, se convierte en tu propio propósito también.

Al principio pensé que iba a ser el típico libro de la hija malcriada y consentida con rabietas que termina enamorándose. Pero conforme avanza el libro, se presentan nuevas tramas que hacen que la historia de un rumbo totalmente nuevo y sorprendente, mucho más dinámica y emocionante. Se alejan del típico "amor" y se acercan a los "dramas".

Llega un momento en que te deja de preocupar si está o no con la persona que quiere, y te centras totalmente en los nuevos sucesos de su vida que sorprenden bastante. Un rumbo totalmente sorprendente.

Pero creo que a la obra la ha faltado un poco más de desarrollo en muchas partes, sobretodo al final. No tiene segunda parte, y podría haberse desarrollado mejor el final y dejarlo mejor. De igual manera, el odio que Ashlyn hacia su nuevo guardaespaldas, Colin, está justificado por un hecho del pasado, pero el libro tampoco lo trata mucho. Una ligera pincelada que se borra completamente. Por otra parte, creo que el enamoramiento de Ashlyn es demasiado rápido si se tiene en cuenta que odiaba esa persona hasta la médula. Todo ocurre muy deprisa, y el hecho de que Colin sea dulce y encantador, supongo que no ayuda a la protagonista.


10 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha gustado la sinopsis. Pero sino te ha terminado de convencer creo que lo dejare pasar.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  2. Me suena haber si me ánimo
    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. hola :)
    pobre chica de verdad. eso de estar tan sumamente controlada tiene que ser horrible. La reseña ha estado muy bien, aunque no se si me animaré

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente lo leeré!

    Gracias Caperucita

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro guardado en alguna carpeta en mi ordenador, lo cierto es que cuando lo conseguí tenia muchas ganas de leerlo. gracias por recordármelo, me gusto mucho la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hmm, la historia que relatas, siento que ya la he leído hasta el cansancio (el juego protegida/guardaespaldas está muy quemado)... pero, está bueno poder encontrar cositas nuevas en las obras "de siempre". Mencionas que tiene giros inesperados, historias profundas y por lo que cuentas, parece que te atrapó; me gustaría darle una oportunidad cuando ande en mis recesos románticos, jajaja. Después de todo, un amor apasionado nunca se rechaza ;)

    Muchas gracias por la reseña! ^^

    Mel
    http://ladywolvesbayne.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. Cada vez que entro aquí me descubres un libro nuevo ^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente para leer, esta autora me gusta mucho, habia leido A Season of Eden, y curiosamente el final fue muy abierto y le falto más desarrollo en algunas partes >_<
    Al menos sé lo que me espera con este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía y a pesar de no presentar una trama muy original me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...