martes, 30 de abril de 2013

Reseña #44: El Corazón de Hannah


Título: El Corazón de Hannah
Autor/a: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 456
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 
9788424642518




Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por primera vez en décadas, se permite la entrada a un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seatle para hacer un reportaje fotográfico a los amisg. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará. 






Ante todo, El corazón de Hannah cuenta la historia de una chica que dejará toda la comodidad de su vida y todo lo que le era conocido para empezar de cero en una nueva ciudad totalmente desconocida para ella, y que se rige por unas reglas, para las que no está preparada. Es un viaje de crecimiento personal, de superación, coraje y sobretodo, inocencia. Esta experiencia le llevará a conocer el lado más oscuro de las personas, pero también la bondad de muchas de ellas.

Hannah es un personaje inocente y puro que aprenderá la crudeza del mundo y de las personas, cuando decide emprender una gran aventura para la que no está preparada. Si bien es un personaje que toca fondo para poder resurgir como un ave fénix, creo que su historia puede ser la de miles de personas que llegan a la gran ciudad de NY con muchas ilusiones y metas, y se dan cuenta de que el mundo es demasiado grande para ellos. Ella consigue salir adelante aun cuando encuentra miles de obstáculos en el camino.

No existe una senda mejor que otra. Lo que importa es que cuando escojas tu camino te dejes guiar por el dictado de tu corazón.

Hannah representa la pureza y la inocencia transmitida por sus costumbres. Es como un bebé que ve todo por primera vez y no comprende nada de lo que se le presenta. Su forma de vida pacífica y tranquila no le ha preparado para la oscuridad de una ciudad ni para  hacer frente a los peligros que se encontrará

Quiero destacar a la familia que acoge a Hannah. Para mi, esa familia ha representado la luz, la protección, la seguridad que una persona perdida necesita. El tipo de personas que transmite lo que significa un hogar, lo que es el cariño y el sentimiento de pertenencia a un lugar, incluso cuando estás en los peores momentos de la vida. Realmente, son admirables.

Sin dejar de sonreír  se dijo que, definitivamente, aquel lado del mundo encerraba mucha más vida que todo lo que había conocido hasta el momento

Pese a que la historia de Hannah y tiene un gran trasfondo, no puedo decir lo mismo de la relación que desencadena la mayor aventura de su vida. Desde el primero momento, la relación de Hannah y Daniel es absolutamente poco creíble y las cosas que suceden entre ellos son demasiado precipitadas. Sobretodo teniendo en cuenta el estilo de educación y comportamiento de decoro que se le ha inculcado a ella. Todo pasa demasiado deprisa y le falta desarrollo. Llegado un punto, el lector tiene la sensación de haberse saltado algunos capítulos cuando se da cuenta del giro que han dado los acontecimientos. Si bien la decisión final de Hannah me parece la más adecuada, sigue siendo una pequeña flor en un mundo de depredadores.

Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente

La historia inicial de la cultura y tradición amish se ha tratado con respeto y conocimiento. Esta novela ofrece un contraste total de vidas, culturas, formas de pensar y creencias. 


Gracias a La Galera por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro Little Red. He leído buenas críticas sobre él. Aunque por lo que veo, hay alguna cosilla que te ha desilusionado :(

    BESOS CAPERUCITA

    ResponderEliminar
  2. LEES a un ritmo!! preciosa reseña nos traes hoy.
    He oído hablar de él pero todavía no me lo he podido comprar. Creo que tendré que dejarlo para otro mes.

    Reseña sincera como siempre. Creo que ves las cosas de una manera muy especial caperucita, eso es genial

    Por cierto, FELICIDADES POR 150 SEGUIDORES

    Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi también me pareció precipitaba la relación de hannah y daniel
    felicidades por esos 150 seguidores
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No me he leído este libro pero la historia no me llama mucho. Me parecido una reseña muy buena y completa. Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que de este libro había criticas buenas, pero no se , creo que se me quitan las ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Te he nominado al PREMIO AL BLOG QUE NUNCA DUERME http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/04/hemos-recibido-el-premio-al-blog-que.html
    Felicidades tienes un blog precioso y activo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro parece estupendo pero no lo consigo ,soy tu nueva en tu blogger lo acabo de descubrir

    Besos te dejo el link del mío por sí te interesa http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! personalmente este libro me encantó, cuando lo empecé jamás imaginé que me llegase a enganchar tanto y me gustó muchísimo la historia!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...