miércoles, 1 de mayo de 2013

Pregunta de la semana #5:



Pregunta de la semana #5:¿Cómo sería un mundo sin libros?




Little Red:
¿Un mundo sin libros? Creo que las personas no podrían vivir las experiencias que un libro transmite. Imaginar mundos nuevos y extraños, vivir aventuras inimaginables, encontrarse con gente curiosa y particular, tener capacidades sobrehumanas... En fin, todo lo que es posible en los libros y que su magia permite crear, creo que la imaginación de los hombres no podría desarrollar su máximo potencial.
Un mundo distintos y mucho más triste, porque al fin y al cabo, los libros, son en parte, nuestra "vía de escape" de la realidad, de nuestra vida real. Definitivamente, no quiero vivir en un mundo así!!!

¿Qué opináis? 

11 comentarios:

  1. Me ha encantado tu respuesta!
    Para mi, si estuviera en un mundo sin libros creo que echaría falta algo importante, sentiría que abría un vació que sin los libros seria incapaz de llenar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si viviera en un mundo de libros ... tendría la necesidad de buscar ese "algo" que faltaría en mi vida, la necesidad de escapar durante unos momentos de la realidad.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me faltaría "algo". no se cómo explicarlo exactamente, pero los libros nos permiten ser libres y distraernos del mundo. Creo que sin lo que da un libro, estaría un poco más locos y perdidos xD

    Besos caperucita

    ResponderEliminar
  4. Me viene una imagen a la mente, de la película de Farenheit 451 (basada en el libro del mismo nombre) donde en un futuro los libros han sido tachados de algo malo y perverso que hacen a la gente que los lee ilusionarse por cosas que no van a ocurrir.
    Como ves, no puedo imaginarmesin libros (aunque sean prohibidos).
    Besis :D

    ResponderEliminar
  5. Vivir en un mundo sin libros sería imposible para mí. Se viven tantas historias de la mano de una lectura, se conocen mundos tan maravillosos, se descubren tantas emociones ocultas... ¡Sí! Definitivamente. Vivir en un mundo sin libros sería algo que no desearía que pasara.

    ¡Qué tengas una buena tarde! ;)

    ResponderEliminar
  6. Tu post lo resume todo.

    Sería como si nos faltara un miembro.

    Un beso~

    ResponderEliminar
  7. Según yo seria un mundo realmente gris y la gente seria un tanto más tonta y aburrida, probablemente más pegada a la televisión o algo así. Y la vida de los actuales amantes de la lectura sería bastante vacía y estaríamos constantemente buscando ese algo que nos falta.

    Es gracioso, justo estoy leyendo un libro que trata sobre este tema, un mundo donde los libros están prohibidos, y es realmente triste. Su nombre es Farenheit 451, por si te interesa. Aunque no sabría decir si lo recomiendo o no todavía.

    Un abrazo~

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Creo que los libros son una forma de no dejar morir la imaginación; porque cuando se deja morir, una parte nuestra también desaparece. Es como si todo se volviera más gris y triste.
    Ray Bradbury escribió sobre ello en varias ocasiones (Fahrenheit 451 y una de las historias de El Hombre Ilustrado), y la verdad es que daba escalofríos.

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. Los libros son la mejor forma de olvidarse de la vida cotidiana, el poder disfrutar de otros lugares, conocer otras formas de vivir y de pensar. No significa que mi vida sea un asco, pero a veces ver todo desde otro punto de vista aunque sea durante unas 300 páginas no está nada mal.

    A mí me encanta leer, y le dedico mucho tiempo al día a mis libros. Leyendo los comentarios, veo que hablan mucho de Fahrenheit 451. No lo he leído, pero si tan popular y bueno es, tendré que incluirlo en mi lista de pendientes jeje! n.n

    Estoy descubriendo tu blog y me está gustando :) Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que me sentiría muda, ciega y sorda XD En serio, no puedo imaginarlo. Una cosa es que te arrebaten el mundo conocido, pero imaginar cómo sería sin haber tenido nunca libros... Nos contaríamos las historias alrededor de la fogata, no? ;o)
    Besotes incrédulos.

    ResponderEliminar
  11. Uff, a ver si nunca hubieran existido los libros y no sabríamos que nos estamos perdiendo no pasaría nada.
    Pero ahora mismo me sentiría muy perdida. ¿Cómo vivir sin poder evadirte de vez en cuando? ¿Sin transportarte a otro mundo y otras historias?
    Muy muy complicado. Aunque claro ahí esta la gente que jamás ha leído y es feliz cual perdiz jiji.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...