miércoles, 29 de mayo de 2013

Pregunta de la semana #9




Pregunta de la semana #9: ¿Cual es vuestra saga de libros favorita y por qué?




Little Red
Es bastante complicado para mi elegir sólo una saga de libros porque realmente me han gustado muchas. Creo que me quedaré con dos. La primera de ellas es obviamente, Harry Potter. Son unos libros que comencé a leer cuando era pequeña y la verdad es que estuvieron conmigo durante mi adolescencia. Viví con ellos la magia de los libros y creo que fueron los precursores de mi adición por la literatura. Simplemente mágicos. Creo que he leído los libros, como cuatro veces cada uno (mínimo). Los adoro. 

Y la segunda saga, es Cazadores de Sombras. Me encanta el mundo de intrigas, aventuras y seres sobrenaturales que ha creado la autora. Los personajes me parecen perfectos!

21 comentarios:

  1. Buenas! vaya preguntita! pues no estoy muy segura. Espera que piense... mmmm... También se me hace difícil la elección. Efectivamente Harry Potter también fue la primera que leí, así que no se puede quedar atrás. Después la trilogía de Temblor me marcó bastante y la de Rubí también sin olvidar la de Medianoche. Así que me quedo con estas. Con Cazadores de sombras quiero ponerme algún día porque (ya se que es un crimen!) no me he leído ninguno! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te ánimo a que leas Cazadores de Sombras. Es una gran saga. Yo todavía tengo pendiente leer la precuela de los Orígenes. ;)

      Eliminar
  2. Hola cielo que pregunta dificil de responder pues adoro las dos series de Cassandra clare, tambien adoro los libros de Julie Kagawa y de Darynda jones, no se pero creo que me quedo con mi principe de hielo de The Iron King. besos

    ResponderEliminar
  3. Sin ninguna duda me quedo con la saga de Harry Potter. Supongo que ese puesto se lo da el hecho de haber sido la primera saga que leí y el haber ido creciendo a la vez que lo hacían los protagonistas de la historia.
    He de confesar que no soy chica de releer libros y, sin embargo, los de esta saga son los únicos que me he leído más de una vez. De hecho, me los releía casi todos los veranos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me quedo con Harry Potter sin duda :) Y ahora también estoy muy enganchada a Juego de Tronos así que supongo que esas dos son mis favoritas ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy muy amiga de las sagas, como mucho de las trilogías. Empecé a leer Delirium pensando que era una trilogía y resulta que es una saga, ahora estoy con la tercera parte, "Requiem".
    Me enganchó muchísimo la segunda parte (le di una oportunidad porque la primera es bastante flojilla), pero ya sé que cuando termine esta tercera, estaré deseando leer la siguiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter sin duda alguna ,me gusta todo.Es un libro que tiene todo todo todo ,y no le falta nada.

    besoss!!

    ResponderEliminar
  7. Mi saga favorita es Crónicas de la Torre, de Laura Gallego García, al igual que te ocurre a tí con Harry Potter, esta saga fueron los primeros libros que leí por el simple placer de hacerlo y me cautivaron completamente.
    La verdad es que no soy de sagas, y por tanto, la única favorita que tengo es esa, sin embargo, leí Harry Potter al comienzo de este año, y solo puedo decir que tengo ganas de leerla otra vez completa este verano, me gusto muchísimo, realmente son unos libros que nadie debería perderse.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Mi saga favorita también es Harry Potter, marcó un antes y un después en mi vida y sin duda, forma parte de una época en la literatura. Me gusta mucho esta sección! jejeej. bss!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no he acabado con la saga de Harry Potter, pero creo que es mi preferida, ¿el porque? Porque J.K.Rowling tiene una manera de pensar que hace que todo encaje a medida que avanza la historia, no se como tendra estructurada la mente, pero realmente me resulta fascinante lo que se puede llegar a crear con tu mente.
    besos

    ResponderEliminar
  10. SIN DUDA me quedo con la saga Cazadores de sombras :D Fue especial para mi, y eso que tardé en decidirme a leerla, pff, la vida jajaja Y cuando al fin me animé con el primero me leí quince del tirón XDDD En aquel entonces estaba publicado hasta Aquerón. Tanto fue mi amor (y es) que llevo tatuado en la espalda el símbolo de este ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Mi saga favorita es Cazadores de Sombras, aunque últimamente la tengo un poco abandonada.
    Otra que no puedo dejar de leer es la Saga Vanir de Lena Valenti, en un primer momento iba a ser una trilogía, pero ya es una saga (lleva 7 libros) y me sigue encantando, pero me da miedo de que si la sigue alargando la termine odiando.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído Harry Potter pero la tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  13. Para mí Harry Potter, no he tenido que pensarlo mucho. Marcó una época y me ecantaba la ilusión con que esperaba un libro nuevo o la peli junto a mis hermanas mayores. Somos muy fans las tres jajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, menuda pregunta taaaaan difícil xDDD No soy capaz de quedarme solo con una saga, diría como muchos de los que han comentado que HP porque es a la que le tengo más cariño pero hay miles que me gustan mucho :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es una pregunta dificilísima...Sinceramente, tendría más
    de una!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. MMMMM.... Harry Potter sin duda también marcó mi infancia. pero creo que también he leído otras sagas muy buenas. creo que Medianoche me gustó mucho y también Cazadores de Sombras.

    ResponderEliminar
  17. vaya!!! que pregunta más difícil, siempre nos haces elegir y no es justo!!! creo que me quedo con HP y con Crepúsculo

    ResponderEliminar
  18. Uff sería tremendamente complicado. Tengo Los Mallory, Los Knight, Los Bridgerton, Las floreros...creo que no podría elegir una.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Buena pregunta !!!! Para mi sin duda, Los Juegos del Hambre !!!
    Sigue así pequeña "ratrevispula" ;P

    ResponderEliminar
  20. Mi Saga favorita actualmente es la de "La historia de Kvothe": El nombre del viento y El temor de un hombre sabio... el tercero aun no ha salido pero creo que no importa.... será estupendo también.

    Antes de leer a Kvothe, mi saga favorita de siempre era El Señor de los Anillos.

    Como ves siempre he sido de fantasía épica y medieval, el romance y esas cosas tiernas ya me vino de más mayorcita. Pero lo que más me gusta sin duda siempre será la fantasía.

    Quiero ser arcana!

    Actualmente empecé a leer Harry Potter, porque no sé porque siempre me ha echado para atrás y aunque he visto las pelis ( las ultimas me decepcionaron mucho ), creo que leer los libros me darán la oportunidad de opinar con conocimiento. Y ante todo, he comprobado en mis carnes... que los libros SIEMPRE superan a las adaptaciones cinematográficas.

    Así que eso.

    Un beso guapa
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...