lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña #48: El lado explosivo de Jude

Título: El lado explosivo de Jude
Autor/a: Nicole Williams
Saga: Sí
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 347
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788490430361





Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Un atracción de que parece imposible escapar...





El Lado Explosivo de Jude es la primera parte de una nueva trilogía juvenil romántica que nos permite sumergirnos en la relación complicada entre dos adolescentes que tienen mucho miedo a enamorarse. Libro ágil y cautivador que conseguirá mantener al lector sumergido en la historia.

Un encuentro casual en la playa hace que Jude y Lucy, dos jóvenes de mundos diferentes, se conozcan. Aunque entre ellos surja una gran relación de amor, los desencuentros, las mentiras y los engaños están garantizados. Trama un poco previsible pero que incorpora subtramas que hacen que sea más emocionante y que no sepas qué esperar. Pero ante todo, una historia de segundas oportunidades en la vida.


Jude. Joven problemático con un serio problema de actitud y agresividad. Con un oscuro pasado que arrastra una horrible infancia. No ha tenido las cosas fáciles en la vida y responde ante todo de la misma forma, con agresividad. Tiene mucha rabia dentro y no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, por eso, tiene más de un encuentro con la policía. Se considera a sí mismo una causa perdida, alguien que no merece nada. Es el típico chico problemático que hace que los radares de una joven se despierten y le digan que salga huyendo de él. Pero al mismo tiempo, ejerce una inercia que atrae. Jude es todo fachada. Conforme se desarrolla la novela, Jude se irá conociendo poco a poco a sí mismo gracias a Lucy, y verá que todas las personas pueden ser salvadas, incluso él.  Para él, Lucy es una forma de redimirse por su pasado y tener la oportunidad de ser amado.

Lucy. Es una persona de corazón noble, aunque desconfía prácticamente de todo el mundo. También ha tenido que superar problemas dolorosos en su vida, pero decidió afrontarlos de una manera diferente. "Quiere salvar a todo el mundo". A su forma, Lucy también es una rebelde, aunque se deje llevar por sus prejuicios y conclusiones precipitadas. Ella será la encargada de mostrar un nuevo camino de redención para Jude, y de demostrarle, que merece ser feliz.

No vivas escudándote en tu pasado. Vive el momento. Si has encontrado a alguien con quien quieres pasar el resto de tu vida, no permitas que se aleje. No permitas que el miedo de perderlo te impida amarlo.

Ambos personajes no sólo están unidos por un pasado, sino que serán el uno del otro en una historia de encuentros y desencuentros, donde su lema será "te amo, te odio". Si bien la historia de amor entre ellos es demasiado acelerada y en algunos casos, precipitada, lo importante, es el mensaje que transmite esta relación. Historia que refleja sin ninguna duda las famosas expresiones "El amor puede cambiar a las personas" y "El amor lo puede todo".

Muchas gracias a Montena por el ejemplar

Libros de la trilogía


13 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tengo muchas de leerlo, me he aficionado a leer este tipo de lecturas, me he leído hace un par de días "El chico malo" de Abbi Glines y me ha gustado mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo de este libro y me parece que está muy bien, tengo ganas de leerlo! jejeje. A ver si me llega pronto y yo también puedo leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré seguro!!

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo tengo apuntado desde hace un tiempo, tengo ganas de leerle
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña.
    Este tipo de libros a mi me encanta y este está bien alto en la lista de deseos.

    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré si o si.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña muy buena la reseña, tengo muchas ganas de leerlo lo malo es que no me gusta la portada española. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!, Muy buena reseña, igual tenía ganas de leer este libro, pero no me convencía y con tu reseña me he convencido, Saludos y linda semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!
    Pese a lo bien que lo pones en la reseña esta trilogía no me llama nada de nada :S Pero me alegro que tú si la estés disfrutando!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    justamente le puse tb un 4/5

    me gustó mucho la verdad
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo y la romántica no nos llevamos muy bien; eso y que sea un trilogía, hacen que eche algo hacia atrás.

    Muchas gracias por la reseña :)
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Las portadas con la cinta morada me encantan, qué original! Aunque no creo que lo lea porque eso de que sea una trilogía buff, tengo demasiados por leer como para ponerme con más sagas.
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Me han hablado de esta novela hace poco y no negaré que me pica la curiosidad, pero eso me pasa con casi todos los libros.
    De momento no creo que me meta en una trilogía juvenil y que por la reseña a mi me parece un poco más de lo mismo (chico problemático...).

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...