domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña #53: Hollow Pike


Título: Hollow Pike
Autor/a: James Dawson
Saga: No
Editorial: Anaya
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 368
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788424640873





Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo... pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa



Hollow Pike es una novela escrita por James Dawson que consigue sumergirnos en una historia trepidante y sin respiración que mezcla géneros literarios, y que conseguirá que el lector quede atrapado en una historia de intrigas y misterios.

Lis London es una adolescente que llega a Hollow Pike, el típico pueblo histórico de Inglaterra huyendo de su pasado. Lis ha sufrido acoso escolar y cree que en este nuevo instituto las cosas serán diferentes. Y por un momento así es. Ella es acogida por el grupo de chicas más popular del instituto, y es el centro de atención de las miradas del jugador de rugby más guapo e inteligente. Pero pronto se dará cuenta que las apariencias engañan y nada es lo que parece. Como la suerte viene y va, Lis no tardará en encontrarse en una situación problemática de nuevo, pero le llevará a conocer a tres personas con las que extrañamente, consigue encajar a la perfección.
Todo le resultaba familiar: el agua, el aire denso, terroso... Aquello era su sueños: el arroyo, la sangre , al oscuridad... Empezaron a empañársele los ojos, y se obligó a controlarse. Aquel no podía ser el bosque que tan a menudo veía en sus sueños, porque no había estado allí nunca.


Esta historia podría parecer el típico caso de acoso escolar, pero el autor consigue sorprendernos introduciendo pequeños elementos que chocan con la historia. Al principio, los sueños escalofriantes que sufre Lis consiguen que al lector se le pongan los pelos de punta cuando tengan que vivir una y otra vez la muerte de Lis en el bosque. La desesperación y el insomnio de esta joven es compartido por el lector y consigue causar una tensión por saber qué es lo que le ocurre a la joven. Poco a poco, la historia se complica. Hollow Pike tiene muchos secretos y algunos, están relacionados con tradiciones sobrenaturales.
Lis y sus amigos tendrá que descubrir qué es lo que esconde Hollow Pike si quieren sobrevivir a las noches oscuras.

Hollow Pike es una obra que consigue sumergirnos en las tradiciones y en la oscuridad de los relatos del pasado. El pueblo fue escenario de Juicios para Brujas de Salem. Pero esas leyendas, aunque se consideran parte del pasado, siguen muy presentes en Hollow Pike en la actualidad. Aunque el tema de la brujería es tratado muy superficialmente en la novela, prácticamente se respira durante toda la novela. Introduce ciertos elementos que son pinceladas a las que el lector no consigue dar sentido pero que finalmente encuentran su explicación.
- ¿Hablas en serio?
-  Vamos... Son raras hasta decir basta. Si empiezas a ir con ellas, la gente se te cachondeará.
- Creo que esa es la diferencia entre tú y yo, Dani. !A mi eso ya no me preocupa lo más mínimo". No puedo fingir que me gusta alguien tan repugnante como Laura. Tú puedes arrimarte a esas muñequitas si quieres, pero yo ya no estoy en esa banda.
Respeto a los personajes. Lis es una persona que ha sufrido mucho durante años y que tiene un pasado del que quiere huir. En Hollow Pike consigue convertirse en una persona fuerte, con autoestima, dispuesta a ser feliz y a no dejarse amedrentar por otras personas. Pero al mismo tiempo siente que todo lo que sucede a su alrededor le supera, ella tiene miedo de las cosas que ve en la noche y se siente observada constantemente. Consigue reunir las fuerzas suficientes y enfrentarse a sus miedos. Considero que pocas personas en su situación y con los hechos ocurridos en Hollow Pike, serían capaces de seguir adelante y enfrentarse a la oscuridad de la noche y sus secretos. James Dawson consigue crear una tensión constante en el lector. 
Destacar el grupo peculiar que forman los "marginados": Delilah, Jack y Kitty. Tres personas que viven al margen de las escalas sociales del instituto que acogerán a Lis cuando esté en su punto más bajo y que sin duda, serán un importante punto de apoyo para ella. Son un grupo muy especial, entrañable pero a la vez sorprendente. Lo que comienza con una broma para hacer sentir mejor a Lis, termina siendo realidad. Y eso, es precisamente, lo que conseguirá unir a este grupo para siempre.

James Dawson tiene una forma de escribir muy sencilla y amena que atrapará al lector de principio a fin.
Con esta edición tan escalofriante y llamativa, James consigue sumergirnos en Hollow Pike, un pueblo entrañable donde las tradiciones oscuras atraparán al lector y le animarán a vivir la experiencia de desvelar todos y cada uno de sus secretos, al mismo tiempo que se enfrenta a la dura e inquietante vida de instituto. Lectura altamente recomendable para los que necesiten un soplo de aire fresco y misterioso.

 
Muchas gracias a Anaya por el ejemplar

13 comentarios:

  1. nunca habia oido de ese libro!!! me llama muchisimoo!!!!!*___* que buena reseñaa!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, a ver si lo puedo leer pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí una reseña que lo ponía por las nubes me quede prendada de su trama. Le tengo muchas ganas ^^.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerla aunque me da miedo de que la brujería sea muy superficial y se quede en una aventurilla de adolescentes marginados ;o)
    Aún así, por lo que dices de los sueños y la ambientación que se respira, es interesantemente tétrica.
    Besotes del día.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima, me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! a mi me asustaba muchísimo la portada. pero me lo compré y menos mal!! me encantó. es un poco oscuro en algunas partes y te hace sentir que el corazón está en un puño, pero es genial! inquietante y misterioso. al principio piensas que va a ir de una cosa y poco a poco se va descubriendo todo

    gracias por la reseña Caperucita
    besos xD

    ResponderEliminar
  7. Esa portada es espeluznante. creo que el género de terror no está dentro de mi propuesta de lecturas. pero gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  8. que ganas tengo de leerlo
    lo tengo mirandome en la estanteria creo que me va a encantar
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí este libro me gustó muchísimo *-* Me ha parecido muy escalofriante, sí, y también muy intrigante, aunque la protagonista me caído un poco mal en algunas ocasiones ._.

    Besoootes!

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oído de este libro. Muy buena reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Solo he leído reseñas geniales de este libro!! :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este libro me fascinó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas al libro y como bien dices con esa portada :) besicos guapi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...