jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña #55: Como desees


Titulo: Como desees
Autor/a: Anabel Botella
Saga: No
Editorial: Editorial Montena
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 280
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788490430187

Sinopsis:
 Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas -guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor-, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse par que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

 Como desees de Anabel Botella, es la novela ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica 2013  y no es para menos. Si estás buscando una novela romántica que se base en la relación entre dos adolescentes que se reencuentran en los meses de verano para dar una oportunidad a su amor, puede que hayas encontrado tu novela. Pero Como Desees es mucho más que una novela romántica, bajo el pretexto de una relación amorosa, la autora ha conseguido introducir una temática atrayente, inquietante y siniestra que conseguirá cautivar al lector desde la primera página. 

La trama se centra en la historia de Emma, una joven adolescente que se ve obligada a pasar el verano en la casa de su padre y su madrastra en un pueblo de Valencia. Allí tendrá que convivir con su hermanastra pequeña que es un encanto y con Kiko, su arrogante y engreído hermanastro con el que lleva años peleándose. Pero tal vez las cosas están a punto de cambiar. Desde su llegada al pueblo, se nota una conexión tremenda entre los dos protagonistas que hará que poco a poco suba la temperatura en la casa en la que viven. Aunque hay un problema, son hermanastros, aunque no por sangre.

Pero esta historia de romance sería perfecta y suficiente para llenar un libro, pero Anabel Botella no se ha conformado con ello. Ha introducido un nuevo género literario en la novela: suspense. El pueblo de Valencia se despierta una mañana con el asesinato de una de las jóvenes del pueblo, coincidiendo con la llegada de Emma a la localidad. Todo el pueblo está inquieto y muy afectado por la pérdida. La policía se ve tremendamente desbordada porque nunca ha ocurrido algo así en el pueblo. Logran detener a uno de los vecinos creyendo que es el culpable, pero más lejos de la verdad. Los asesinatos no han hecho más que empezar y todas las jóvenes del pueblo están en peligro. Las sospechas y acusaciones comienzan a volar por el pueblo, porque cualquiera puede ser sospechoso.

La historia consigue mezclar de una manera explosiva dos géneros literarios para crear una novela que está por encima de las expectativas de los lectores respecto a novela juvenil. La combinación perfecta de dos géneros que sin ninguna duda, consiguen atrapar al lector en una lectura adictiva y escalofriante. 

Cuando somos felices muchas veces no valoramos lo que tenemos. Deseamos que la felicidad se prolongue en el tiempo y hasta esperamos que perdure eternamente. Deberíamos vivirla con intensidad para saber sobrellevar esos momentos en los que el dolor nos sacude de arriba bajo y nos sentimos incapaces de levantarnos.

Sin ninguna dudas, Como Desees es una novela muy bien trabajada. Ofrece un ritmo de lectura muy ágil y dividida en partes desde puntos de vista diferentes. Creo que la autora ha sido muy valiente a la hora de meterse en la cabeza de un asesino como éste y ser capaz de contar todos los hechos con la dureza y frialdad necesarias para atrapar y convencer al lector. Pero al mismo tiempo, ofrecer un "descanso" de la trama principal añadiendo pizcas de romance juvenil que en ningún momento consigue eclipsar la historia principal. Perfecta combinación. La autora consigue que te sumerjas en la investigación policial y crees tus propias especulaciones sobre los posibles culpables. Tras descartar sospechosos y analizar pruebas... todo será muy inquietante. 

Respecto a los personajes, comentar a Niko, el hermanastro de Emma. Ella lo describe como alguien engreído, superficial y despreocupado, pero su personalidad y actitud están muy lejos de la creencia de Emma. Desde el momento en que Emma pisa la estación, se encontrará al hermano perfecto y servicial, encantador y atento, algo que conseguirá desarmarla y confundirla. 

Muchas gracias a Montena por el ejemplar

18 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de esta novela y no me la esperaba así, pensaba que sería otra novela romántica juvenil, sin nada nuevo, pero me alegra ver que me equivoco, mola la parte de suspense que le han añadido. gracias por la reseña! bss!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa!!!!! tengo muchas ganas de leer esta novela. esperaba que fuera la típica relación amorosa entre jóvenes, pero veo que estoy MUY EQUIVOCADA!!! Me gusta mucho este tipo de género así que creo que al igual que a ti, me gustará mucho
    cuando pueda le doy una oportunidad

    muchas gracias por tu reseña Caperucita
    muy sincera como siempre

    besos

    ResponderEliminar
  3. Caperucita!!! he estado un poco alejada del mundo de internet por temas de estudios, pero he vuelto!!!
    Como desees pensó que iba a ser romántica, pero vaya! es mucho más que eso. me da un poco de miedo el tema de los asesinatos porque no estoy acostumbrada, pero si te gustó tanto, tiene que ser por algo :)

    besos Caperucita

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta preciosa reseña :) Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Ya he oído hablar de este libro y le tengo muchas ganas. Espero leerlo este verano. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto! ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta.
    Preciosa reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ayer mismo subí la reseña de esta novela y opino lo mismo que tú :)
    Me gustó bastante, es un libro muy entretenido y se lee rapidísimo
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pensaba que sería una novelilla romántica más, pero añadir suspense a la trama parece que sido un acierto.
    la tendré en cuenta
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro. Todas las reseñas que leo de él, incluida la tuya, son muy buenas.
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a este libro, creo que me gustará! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. He pído hablar mucho de este lirbo y cada vez tengo más ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  14. tengo muchas ganas de leerlo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Suena interesante, espero que llegue a mi país y así poder leer algo de esta autora, que es muy buena.
    Saludos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  16. Hola :D

    Le tengo unas ganas impresionantes de leer este libro y de poder leer algo de la autora. No sabía que el libro está contado por diferentes puntos de vista y eso hace que tenga más ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Este caerá seguro!! son muchas la buenas reseñas que he leído de este libro, además, creo que seria un buen libro para estrenarme con la autora.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. No es la primera vez que veo cosas sobre este libro y me llama mucho la atención y mas después de tu reseña!

    Gracias por ella y me lo apunto!

    Nos leemos, saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...