miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña #56 : Sombra Nocturna

Título: Sombra Nocturna
Autor/a: Andrea Cremer
Saga: Si
Editorial: Ediciones B
Género: Juvenil, sobrenatural
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 368
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788466645140

Sinopsis
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse del Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá la manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluso su propia vida.



Sombra nocturna nos traslada al corazón de un valle donde nada es lo que parece a simple vista. Todo parece estar regido por un grupo poderoso de gente que destaca entre el resto de personas de la zona. Y es que estas guardan un secreto. Son lobos.


Con este pretexto la autora nos sumerge en la vida de Cala Una mujer loba, líder o mujer alfa de su nueva manada. Aunque es una joven adolescente, su destino es casarse con un apuesto macho alfa de su edad y conformar una nueva manada de gente ya seleccionada. Su objetivo, proteger a unos seres místicos en su milenaria existencia y los emplazamientos que dan poder a su especie y a la que protege. Pero ante todo, ella es una loba comprometida con su destino y su misión. Hará lo que está destino a hacer, porque es lo propio y lo correcto. Al mismo tiempo, Cala se siente fuertemente atraída por el macho alfa con el que se casará y entre ellos parece existir una fuerte química y deseo. No puede evitarse.

Por fin me lanzó una mirada tierna y vulnerable. La desconocida combinación de sentimientos que recorrió el rostro del alfa me inquietó y recordé las palabras de Ansel: "Es menos seguro de sí mismo de lo que aparenta... sobre todo cuando se trata de ti"

Pero conforme se acerca la fecha del enlace, la vida de la protagonista se complica. Durante una patrulla encuentra un excursionista que es atacado por un oso salvaje. Ella decide salvar al pobre muchacho que está moribundo. Le da su sangre y le sana. Intentando olvidar que ha transgredido una de las principales normas de su raza, su vida da un vuelco cuando se encuentra a ese mismo joven al día siguiente en el instituto. Su propia vida está a punto de cambiar. Él es un simple mortal.

Desde ese momento, la protagonista sufrirá unas constates días y venidas protagonizadas por un triángulos amoroso bien definido. Si bien la joven es fuerte e independiente, en el fondo reina la inseguridad y el desconcierto. No puede evitar sentirse atraída tanto por el joven macho alfa como por el excursionista del bosque. Esto cansa en lector en muchas partes porque la protagonista no sabe lo que quiere y llega a ser un cargante su actitud. 
Durante toda la novela, tienes la sensación de que la protagonista no tiene su propia vida en sus manos, porque siempre antepone su deber sobre cualquier otra cosa que desee. Otras personas son las que dirigen su vida y le dicen lo que tiene que hacer. Aunque sea una Alfa, está aprisionada en su propio clan y posición.

Pero la novela también refleja la propia lucha interna de Cala. Su "despertar". Como poco a poco se da cuenta de cómo está organizado su mundo, quiénes son sus aliados y quiénes intentan mantenerla engañada. Para ella es muy duro cambiar sus creencias, tradiciones. Ofrece mucha resistencia y es un aspecto importante del libro. Ella es una luchadora, una guerrera nata y su existencia y propósito serán puestos en duda.
Me gustaría que me dijeses lo que sientes Cala- dijo-. Solo quiero ayudarte. Tanto Shay como Ren son buenas personas; no te juzgo. Has de seguir los dictados de tu corazón.

 El libro nos sumerge en un mundo de lobos y otras criaturas que conviven en una misma zona junto con mortales. Bajo mi punto de vista, la autora te introduce en un mundo en el que da por hecho que muchas cosas ya las sabes, conoces las reglas del juego,qué supone ser un lobo y cómo funciona el pueblo y el instituto en el que están. Otro de los aspectos negativos de la novela, es la rápida aceptación por parte de Shay de este mundo sobrenatural. Acaba de darse cuenta de que existen personas que pueden convertirse en lobos y lo acepta con mucha naturalidad, casi demasiada. 



Libros de la saga



11 comentarios:

  1. La verdad es que el libro tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los libros sobre lobos... la trilogía de Los lobos de Mercy Falls me encantó. Creo que probaré con esta también! Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta. Me los apunto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy cansada de las novelas de caperucita roja... hay varias pero no me digno a leer ninguna, no sé qué pensar xD Como mucho leeré la de crónicas lunares.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! He leído los dos primeros, creo que está pendiente de publicar el tercero. o eso espero la verdad :)
    gracias por la reseña.
    al igual que a ti, creo que la protagonista no sabe lo que quiere

    ResponderEliminar
  6. Pendiente de leer!! Aunque los lobos no son los seres que más me gustan.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto ahora mismo, me encanta este libro *_* Y no lo conocía jaja ¡Gracias por la reseña! :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas de este libro y son todas positivas.. al final me tendré que animar jiji
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí hace un buen tiempo y me gusto, como bien dices las cosas suceden precipitadamente pero con la portada no pude xd besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que hizo que me constara meterme en la historia es lo que comentas de que la autora te narra el libro como si tu ya debieras de saber todo lo relativo a esa sociedad de hombres lobo, pero una vez comprendí como iba todo la verdad que me gustó muchísimo.

    Eso si Cala es un poquillo ligerita de cascos, eh? Primero con uno, luego con otro... Aunque so te digo la verdad no sé que le vio a Shay con lo sosillo que es el chico xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...