jueves, 6 de junio de 2013

Pregunta de la semana #10




Pregunta de la semana 10: ¿ Prefieres sagas o  libros autoconclusivos?




 Little Red:
Es difícil elegir, pero todo depende de los libros supongo. Hay libros que considero que se extienden demasiado al crear sagas interminables y la historia inicial se desdibuja tanto que pierde su significado. Podrían ser perfectos libros autoconclusivos. Sin embargo, otras sagas son brillantes, y el escritor consigue renovarse y mejorar conforme pasan las páginas. Hay sagas que mejoran con el paso de los libros.
Creo que me quedaría con ambos tipos de libros. 

15 comentarios:

  1. Espera que me voy a explayar. Estoy de acuerdo contigo. Es verdad que últimamente cuando compro un libro miro mucho si pertenece a una saga porque he llegado a un punto en que prefiero libros autoconclusivos.
    Por supuesto esto depende mucho de la saga, y es que tenía la manía de que si empezaba una aunque no me gustara continuaba con ella. Me he obligado a no hacerlo más y así he dejado a medias: Vampire Academy (que me gustó pero no tanto como para querer leer más), Oscuros (se me hizo eterno aunque la historia no estuviera mal del todo) y 50 sombras de grey (¿qué podía ofrecerme de nuevo el segundo libro? nada porque al quinto capítulo lo abandoné; y yo nunca suelo abandonar libros); En cambio con sagas como LJDH, El amor más allá del tiempo, Los lobos de Mercy Falls, Medianoche... no me supo mal esperar a que salieran sus continuaciones, lo deseaba! Así que todo depende.
    vaya rollo he soltado! besos

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tú pienso que depende de los libros. Los libros autoconclusivos si son buenos suelen dejar siempre un buen sabor de boca, pero en cuanto a las sagas... en el momento que uno de la saga no te guste, es difícil quedarte con buen sabor. Ahora mismo se me viene a la cabeza como ejemplo Los Juegos del Hambre. Aunque sé que mucha gente no estará de acuerdo conmigo a mi la saga completa no me gustó. El primer libro me pareció bueno, pero el desenlace de la historia me pareció que estaba escrita de una manera demasiado forzada y precipitada, lo que hizo que mi idea sobre la saga cambiara.
    Creo que últimamente se está abusando demasiado de las sagas y en algunas ocasiones son eternas. En mi opinión una saga no debería tener más de tres partes, pero supongo que para gustos... colores.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy MUY harta de sagas, ha llegado un punto en que todo lo que sale son sagas. Y algunas están muy bien, pero otras son innecesarias. Más de uno he leído que el primer libro es completamente introductorio, con muchas explicaciones y morralla para preparar el terreno para el segundo y eso me cabrea y me desespera. Las sagas están muy bien, pero cuando la historia lo requiere, por eso creo que los autores deberían tenerlo todo escrito y planeado antes de publicar nada. Así no publicarán segundas y terceras partes solo para aprovechar el tirón.

    ResponderEliminar
  4. Pues depende de la época. Hay veces que me cansa tanta saga, y preferiría que se hicieran más libros independientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niña, la verdad es que siempre me gusto las sagas pero últimamente estoy por lo libros autoconclusivos. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!

    Estoy un poco quemada con el tema de la sagas, como por ejemplo está pasando ahora con Crossfire de Sylvia Day. Iba a ser una trilogía y justo ahora que sale el último la autora informa de que serán cinco. ¿Perdona? ¿en serio? No creo que esa historia de para tanto, francamente. Ese tipo de cosas me molestan, por ejemplo. Las sagas muy largas me dan miedo, con el tiempo sueles flojear :( Aunque soy fiel a los Dark hunters y no me pierdo ni un libro jaja Pero por lo general huyo de sagas eternas de ese tipo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que depende de cuánto te guste la historia. Hay historias que no quieres que se terminen, y otras que funcionan mejor en un volumen único. Pero todo depende del autor y de su capacidad de entretener y crear una trama que soporte la extensión que se le pretende dar, por ejemplo. Cualquiera me viene bien, excepto cuando empiezas a darte cuenta de que todo es explotar y explotar y explotar...

    Un besote, qué buena pregunta!! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo en principio prefiero autoconclusivos o como mucho trilogías. Para que me meta de lleno en una saga tiene que ser perfecta. Creo se están cebando mucho con las sagas, alargando las historias demasiado, y eso no me gusta nada. ;9

    ResponderEliminar
  9. Prefiero autoconclusivos por lo general, una saga debe de ser muy, muy buena para que me enganche. Y en estos tiempos he notado cierta tendencia a lo comercial por lo que alargan las historias innecesariamente que no me termina de convencer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Espérate que en este tema me voy a enrollar.
    La verdad, yo creo que prefiero los autoconclusivos, pero está ahí, ahí con las Sagas.
    Y es que depende también de la historia.
    Y es que el defecto que le veo a las Sagas, es que hay ocasiones que utilizan las sagas para extender una historia donde se puede terminar en un solo libro, también las veo con demasiados detalles, y es que por ejemplo, a ¿quién le interesa donde compró el sofá que tiene la protagonista en el salón de su casa? a nadie, pero aún así el autor no lo introduce en la historia. También está el defecto de que odio, pero realmente odio, leerme una saga que está en proceso, porque te lees uno de los libros y dices, nooo, quiero saber cuando sale la continuación, y buscas y descubres que la continuación está programada para dentro de un año, y te quedas en plan... ¡¡NOOOO!! Si para ese entonces ya ni me acordaré de la historia!! Realmente odio eso
    Sin embargo, también tienen defectos los libros autoconclusivos, y es que hay veces que te gusta muchísimo un libro, pero como es muy corto no llegas a profundizar demasiado en los personajes, necesitas más libro, y cuando se acaba te quedas en plan... quiero continuar con la historia, quiero saber más cosas de sus personajes, quiero que vivan más aventuras. Pero eso nunca va a suceder.

    Sin duda depende de la historia, hay historias que merecen ser alargadas para poder impregnarte y poder vivir al completo la historia, y hay historias que con un libro es suficiente para dejarte un gran sabor de boca.

    Besos!!!
    PS. Grandes Preguntas de la Semana, cada semana me haces pensar bien mi respuesta^^

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta difícil la verdad
    Me gustan los conclusivos porque a veces las sagas se hacen pesadas y soy esclava de tener que leer todos los libros.
    Pero me gusta sumergirme en un libro cuyos personajes ya conozco y eso solo pasa en las sagas

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Es complicado decidirse. creo que prefiero las sagas pero en su justa medida. cuando comienzan a tener más de cinco tomos, creo que la historia comienza a diluirse, aunque también depende del autor. porque mientras que unos consiguen mantenernos enganchados. otros hacen que perdamos el interés

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! prefiero libros autoconclusivos. es que las sagas últimamente se hacen eternas.

    ResponderEliminar
  14. Pues depende mucho. Hay veces que leo un libro único me encanta y me enfado porque x personaje no va a tener su propia historia.
    Y hay otras veces, como dices, que se hace una serie tan extensa que el motivo principal va quedando atrás.
    Eso me pasó con los Cynster de Stephanie Laurens. Cuando llevaba cinco los adoraba, cuando llevaban diez los aguantaba cuando llevaban 17 ya me parecía una tomadura de pelo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...