jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: La Ascensión

Título: La Ascensión
Autor/a: Amanda Hocking
Saga: Tierra de Magia
Editorial: Destino
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 300
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788408006725

Sinopsis:
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrificado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y le encaminan hacia un final inesperado. ¿Conseguirá salvar todo aquello que ama?





Con "La Ascensión", se cierra la Trilogía de "Tierra de Magia" de Amanda Hocking. Y el cierre, es con broche de oro. He notado una enorme mejoría de esta obra respecto a sus predecesoras en la saga y esta mejora ha sido principalmente, gracias a la protagonista, Wendy.

Respecto a la trama, continúa la historia justo donde terminó su segunda parte. Wendy va a casar se con Tove para asegurar un reinado fuerte y para contar con el apoyo del pueblo y de los nobles. Aunque no se amen, son un gran equipo, se respetan, se entienden y sus poderes se complementan. La guerra se hace cada vez más real en esta última parte y los ataques de los enemigos son cada vez más brutales, lo que hace sobrecoger el corazón del lector en más de una ocasión.
Me senté en la cama junto a ella y la abracé porque no pude evitarlo. Había algo en ella tan dulce y vulnerable, que sentí deseos de solucionar sus problemas y aliviar su dolor. Pero no podía.
Quiero destacar, la importante progresión de Wendy dentro de la saga. Al principio era una adolescente totalmente ignorante de su legado, que pasa a comprender y conocer sus habilidades y lo que implica ser la princesa de un reino, para finalmente, ser la soberana que todos querían que fuese y ansiaban tener. Ella no está de acuerdo con ciertas tradiciones de la comunidad e intentará abolirlas con el fin de mejorar la vida de todos y dar paso a una nueva era.
Su personaje evoluciona hasta su máximo potencial y nos muestran a una joven fuerte, decidida, con ideales, bondadosa, con espíritu de lucha y sacrificio. Para ella, lo más importante es su gente, su pueblo, y después, se encargará de su corazón. Por fin, comprende que debe hacer sacrificios por el bien de todos. Sacrificar su propio corazón e incluso su vida.
Destacar que por fin he visto lo que esperaba de ella. Un carácter perfecto para una heroína de la historia.

El final que ofrece Amanda a los lectores es sorprendente y mágico, cerrando cada una de las historias y ofreciendo un final a todos y cada uno de los personajes de la novela. Este libro ha superado mis expectativas con respecto a la saga.
Quizá la batalla final fue una de las cosas que más me decepcionó, porque considero que para la trascendencia que se le otorga en la novela, no se le otorgó la atención o desarrollo adecuado.

Ha llegado el momento de hacerlo. Es nuestra última oportunidad: no solo nosotros, los que estamos en este salón, sino todo el reino: si no lo hacemos ahora, seremos conquistados.

Libros de la Trilogía

10 comentarios:

  1. La verdad es que no me sonaban, pero pintan muy bien :D
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! estaba esperando con muchas ganas que publicases esta reseña. me animé a leer los libros después de leer la reseña que publicaste de la primera de las novelas "El Viaje". Al igual que tú, he visto como la autora ha progresado en las novelas y sobretodo, como el personaje principal ha evolucionado notablemente. me ha gustado el giro que se le ha dado a las novelas y sin ninguna duda, el último es mi preferido.
    El primer libro es totalmente introductorio y te deja con el gusanillo, el segundo es de relleno, pero el tercero es conclusivo. Me encantó

    mil gracias por la reseña
    Besos Caperucita

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Le tengo mil ganas a la trilogía ^^

    un beso

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta trilogía así que solo he podido leer un poco la reseña por encima.
    Del primer libro la verdad es que había leído críticas algo negativas pero viendo lo que comentas parece que esta saga va mejorando según van pasando los libros.

    Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa!
    Esta trilogía me encanta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo con esta saga me quedé en el primer volumen. No me gustó nada. La protagonista me pareció insoportable y la verdad es que no notaba que los trolls fuesen muy distintos de una persona normal y corriente.
    Me alegra que la historia haya mejorado y también el conocimiento de Wendy porque la pobre NUNCA sabía nada xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  7. Me llaman bastante, pero no todas la reseñas que he leído son muy buenas y eso me hace dudar...

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención este libro, tanto la sinopsis como la portada. Así que tras leer tu reseña me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó esta trilogía porque mejoró al final, pero no creo leerme otros libros de esta autora.

    Un beso, buen fin!~

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero habrá q leerla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...