lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: Mundos paralelos, vidas cruzadas


Título: Mundos Paralelos, Vidas cruzadas
Autor/a: S.S. Anduriña
Saga: no
Editorial: Círculo Rojo
Género: Fantasía
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 304
Edición: Tapa Blanda con solapas



Sinopsis

Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿Cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?
Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando. ¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?


Mundos paralelos, Vidas cruzadas es una novela absolutamente disparatada e imaginativa basada en la vida de Brais, un joven que descubre que su familia no es exactamente lo que él creía y se ve envuelto a una locura de aventura que cambiará su vida para siempre.

La novela comienza de la manera más sencilla. Explica la vida presente del protagonista. Su padre y su hermano mayor se marcharon de casa hace algún tiempo y su madre falleció, ahora lleva una vida tranquila con sus abuelos. Pero una visita a casa de su alocado abuelo paterno será el detonante de una verdad que le ha sido ocultada a Brais durante toda su vida. En realidad, ellos son descendientes de seres de otro planeta que vivieron a la Tierra hace algún tiempo y ahora Brais tiene que tomar una gran decisión en su vida: quedarse en la Tierra o vivir la aventura de cruzar el espacio en busca de su familia y de su verdadera identidad. La decisión será más fácil de tomar cuando una joven "extranjera" acuda en su busca para ayudarle a realizar ese viaje. Pero pronto descubrirá que los más difícil no es tomar la decisión de marcharse o cruzar el espacio, sino afrontar los problemas y peligros de llegar a ese planeta. No todo el mundo acepta de buen grado la llegada de extranjeros.

El protagonista principal, Brais, acepta con demasiada rapidez su nueva "identidad" y el pasado de su familia y el secreto que tienen. Considero que ante una verdad de tal calibre, se necesita un periodo de negación y rechazo y no una aceptación inmediata. Además, cualquier persona en la situación de Brais habría pensado que su abuelo estaba completamente loco al contar historias de seres extraterrestres, naves espaciales y planetas paralelos.

Lo nuestro era una locura, ¿verdad?, quiero decir, teníamos vidas paralelas, es más, en planetas paralelos, una locura

La novela relata la vida de Brais en un planeta idéntico a la Tierra, con seres exactamente iguales a las personas pero con algunos rasgos diferentes, y con todas las comodidades de nuestro planeta pero con muchos más adelantos tecnológicos. La similitud abrumadora entre ambos planetas quizá ha sido lo menos creíble de la novela. 

Sin embargo, la novela cuenta con varios puntos que han hecho muy interesante la lectura y es exactamente la disparatada base que rodea a la novela. Es algo diferente y eso se nota conforme se lee la novela. Conforme se lee el libro, se tiene la sensación de que dentro de nada revelarán que en realidad todo es un sueño o una fantasía, y eso es increíble. Pese a la corta extensión del libro, se ha contado una historia divertida y ágil con unos toques de fantasía y subrealismo que han hecho que sea diferente.

Una disparatada historia intergaláctica



9 comentarios:

  1. Pues el libro parece ser entretenido pero no me llama, no es el genero que me gusta leer. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    Bufff, pues no me convence mucho, pero gracias por la reseña :)

    Un beoste!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    No había leído ninguna reseña del libro, pero no creo que lo lea :P
    No me llama demasiado la atención ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada... pero aún así, gracias por la reseña.
    Por cierto, si te interesa, tengo un macro-sorteo abierto en el blog. Pásate a echarle un vistacillo.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi :)
    No conocía el libro pero me llama algo, gracias por la reseña, besicos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues parece de esos libros de fantasía q suelen gustarme. Gracias por la reseña, Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!! la verdad es que el libro no me llama nada. lo he visto en algunos blogs, pero no consigue atraerme

    ResponderEliminar
  9. Hola! hace unas semanas me terminé de leer este libro y la verdad es q me enganchó, se lee muy rápido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...