martes, 18 de junio de 2013

Reseña: Nacida a Medianoche

Título: Nacida a Medianoche
Autor/a: C.C. Hunter
Saga: Si
Editorial: Oz Editorial
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 380
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788494112348

Sinopsis
Kylie no está pasando por su mejor momento: sus padres se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes problemáticos. Pronto se dará cuenta de que ninguno de sus nuevos compañeros es normal, todos tienen un don sobrenatural: son vampiros, hombres lobo, hadas, brujas y cambiaformas. Están ahí para aprender a controlar sus poderes y poder convivir con los humanos.
Entonces, ¿por qué está ella allí? Kylie no tiene ningún poder ¿O sí?


Nacida a Medianoche es la primera parte de la saga sobrenatural que nos presenta C.C.Hunter con un argumento sugerente, entretenido y ágil de leer, con personajes sencillos y con alguna escasez descriptiva.

La historia se centra en Kylie Galen, Kylie Galen es una adolescente que se encuentra en el momento menos oportuno en el lugar menos indicado. Como resultado, su madre la envía a pasar las vacaciones de verano a un campamento para jóvenes problemáticos. Esto le permitirá aislarse del hecho de que sus padres se están separando y de que su novio le ha dejado. Pero pronto se dará cuenta que en Shadow Falls, las cosas no son exactamente como parecen. Desde el primer momento, Kylie siente que no encaja para nada con la gente que esta yendo en el autobús con ella. Todo el mundo pregunta: "¿Tú qué eres?", en lugar de "¿Cómo te llamas?". Kylie no sabe qué contestar a esa pregunta. Pero, pronto se revela la verdadera identidad y propósito del campamento: es un refugio para seres sobrenaturales que intentan controlar sus poderes para poder aprender a convivir con ellos mismos y con los humanos. Brujas, vampiros, hombres lobo, hadas... todos saben quiénes son y qué son capaces de hacer, todos, salvo Kylie. Ella ha terminado en ese campamento pero no se siente identificada con ninguno de sus compañeros porque "es totalmente normal". Ella no es una "friki sobrenatural". Aunque todos, incluida la directora del campamento insisten en que ella es del grupo.

Y fue entonces cuando Kylie se dio cuenta de que había dejado de negarlo

El libro es un rechazo constante por parte de la protagonista de la posibilidad de que pueda ser un ser sobrenatural. Ella es capaz de ver fantasmas, pero para ella, eso es normal. A sus problemas de identidad, Kylie tiene que sumar sus problemas amorosos. Recién acaba de terminar con una relación con su novio desde hace un año, Trey; pero en Shadow Falls las cosas no serán fáciles para su corazón. Allí encuentra a Dereck y Lucas, dos seductores con personalidades totalmente diferentes. Derek, un chico medio fae que intenta convertirse en su novio siendo dulce y atento; y por otro lado, Lucas, el hombre lobo, rebelde y antiguo vecino de al lado en la infancia con un oscuro secreto. Poco a poco irá descubriendo sus sentimientos.
Pero Shadow Falls está siendo atacado y Kylie y sus amigos tendrán que descubrir quién está detrás de estos ataques si quieren seguir acudiendo al campamento durante el verano.

Comenzaré hablando de la protagonista, Kylie. Es una joven absolutamente quejica, histérica y mimada. Durante todo el libro niega su propia identidad, lo que es, quejándose porque cree que no encaja en el lugar donde está, que ella es normal. Puedo decir que casi la mayoría de sus diálogos se centran en eso. Al principio, es absolutamente necesario que ella mantenga esta actitud debido al gran shock que produce descubrir un mundo que creía que no existía, pero conforme ella misma se ve que encaja en ese lugar porque establece amistades y ayuda a los demás, creo que es un comportamiento irritante y aburrido. Ella poco a poco se va desvinculando del mundo que creía "normal" para adentrarse y aceptar quién es.

En segundo lugar, las amigas de Kylie, creo que son los personajes más entretenidos de la obra. Realmente son las que aportan un toque cómico y adolescente a la obra. Hablan de problemas de identidad, relaciones de pareja, amistad, grupos sociales... Se pelean constantemente, pero en el fondo, son únicas y se defenderían de cualquier cosa.

-¡Basta! ¡Estoy harta de esto!- exclamó Kylie-. ¿No podéis pelearos como personas normales?
-¿Por qué íbamos a pelearnos como personas normales?
- No somos normales- Replicó Della-. Ni tú tampoco, y cuanto antes los aceptes, mejor para ti.

Un personaje que me ha llamado la atención es la directora del campamento. Es madura y responsable pero al mismo tiempo es cercana y atenta con los jóvenes. Pese a su corta edad, tiene una gran tarea en el campamento, ayudar a los jóvenes a aceptarse a ellos mismos y les apoya en la transición y en todo su aprendizaje. Este personaje me ha gustado bastante.

Creo que a la obra le faltan algunos toques descriptivos importantes. Apenas me he podido imaginar a la protagonista físicamente. He seguido la referencia de la portada para crear una Kylie en mi cabeza. Aunque la obra es sencilla y rápida de leer, creo que la ha faltado una pizca de aventuras y emoción. 
Pese a esto, la novela presenta un aire diferente y presenta un mundo sobrenatural lleno de juventud y frescura, tratando temas que son bastante normales como las relaciones sociales, el amor, las amistades...
Quiero saber cómo continúa la historia de Kylie en Shadow Falls!


Gracias a Oz Editorial por el ejemplar


23 comentarios:

  1. La verdad es que esta es una lectura que tenía ganas de leer desde hace un tiempo...
    Gracias por la reseña y un beso grande :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi me gustó mucho la verdad jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca sabe uno lo que puede encontrarse en un libro hasta que lo lee, por eso no diré que no le daré una oportunidad.
    A pesar de todo no tengo ganas de un libro en el que la protagonista se vuelve un poco irritante.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer el siguiente. Me quedo con Lucas sin duda!! Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leerle :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    Me apetece un montón leerlo, pero antes tengo pendiente Susurros :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece bastante, pero la idea de que sea una saga tan larga me frena un poco... ya veré que hago.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Little!

    Tengo esta lectura desde hace algún tiempo en mi punto de mira, pero no he logrado dar el paso definitivo. Viendo que tu reseña no ha sido del todo mala, quizá me lo planteé para un futuro próximo :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la novela. La disfrute mucho :D

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de las novelas que me gustaría leer.

    ;)

    Gracias por tu reseña
    xoxo
    Amarie
    Libros hasta el amanecer

    ResponderEliminar
  11. Parece un libro interesante aun que ahora casi todos me parecen de la misma temática...
    Un saludoo! :)

    ResponderEliminar
  12. Me da la impresión de ser el primer libro de una saga mejorable, aunque no por eso menos interesante. Creo que le echaré una ojeada.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    A mí me gustó más que a ti, pero tiene demasiados tópicos y es introductorio sin duda

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Aunque cae en tópicos, me fascinó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Lo quiero leer, pero al ser una saga me da miedo xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero!! Tiene una pinta estupenda, y me han dicho que esta muy bien así que en cuanto pueda me tengo que hacer con el:D

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola cielote, me encantan lo libros de sta editorial y este me llama muchisimo la atencion. Espero leerlo pronto. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Leí sus primeras páginas y no pude continuarlo ;/

    Un beso~

    ResponderEliminar
  19. no he podido leer el libro pero en las vacaciones buscaré tiempo para hacerlo ^^
    gracias por la reseña! ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!!! pues me gustó bastante este libro. lo leí en inglés y aunque me costó un poco por el cambio de idioma. me gustó y creo que tiene potencial la saga.
    espero leer el resto pronto

    besos

    ResponderEliminar
  21. Muero por leer este libro, lastima que no está a la venta en Argentina!!

    Espero conseguirlo en inglés!

    Saludos.

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  22. Quiero el libro. Lo quiero. Aunque ya el género paranormal ha decaído algo, a mí aún me sigue gustando.
    Buena reseña :D

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...