lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Hush Hush


Título: Hush Hush
Autor/a: Becca Fitzpatrick
Saga: si
Editorial: Ediciones B
Género: Juvenil
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 366
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466644174
Libros de la saga: Hush Hush / Cresdendo / Silence / Finale

Sinopsis
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja alas afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.


Becca Fitzpatrick presenta Hush Hush, primera parte de una saga protagonizada por ángeles, ángeles caídos y seres humanos, que combina elementos sobrenaturales con amistades y el primer amor. 

La historia presenta a una joven, Nora, que vive con su madre apartada de la ciudad tras la muerte de su madre de manera violenta. Ella es la estudiante modelo que quiere ir a la universidad, pero se encuentra constantemente sola debido al empleo de su madre que le obliga a viajar. Un día en el instituto y tras sugerencia del profesor, todos los alumnos cambian de compañero de clase. Nora tiene la "suerte" de ser emparejada con Patch, un joven misterioso y reservado que parece conocerla hasta el fondo del alma. Esto asusta mucho a Nora y se mantiene alejada de él, pero al mismo tiempo, existe una fuerza extraña que le impulsa a él. Desde ese momento, la vida de Nora cambiará radicalmente porque se verá envuelta en una historia que no comprende y que poco a poco comprenderá de la manera más dura.

La historia se centra en ángeles caídos, unos seres fieros, vengativos y codiciosos que ansían por encima de todo las cosas que tienen los humanos. No son ángeles pero tampoco son humanos, se han quedado estancados, y ese es precisamente, su castigo. Me ha gustado el enfoque que han mostrado de estos seres. Alejado completamente de los "ángeles guardianes" buenos y bondadosos". 

Personajes. Nora es una joven responsable, sensata, madura y controladora, que tiene muy claro cuál será su futuro y lo que quiere hacer con su vida. La llegada de Patch cambiará sus esquemas por completo y eso moverá su mundo. A partir de ese momento, no podrá controlar nada de las cosas que sucedan en su vida. Saldrá a relucir su capacidad detectivesca para desentrañar los misterios de dos jóvenes. Nora es incapaz de confiar en nadie salvo en su mejor amiga. Trata de descubrir las cosas por sí misma y no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer. 

Por otra parte se encuentra Patch, el típico joven inmaduro, rebelde, reservado, impertinente que adquirirá la capacidad de sacar de sus casillas a Nora al mismo tiempo que hace que se ruborice. Aunque Patch es consciente en todo momento de lo que quiere y no pierde su objetivo de vista, tendrá una pequeña crisis decisiva en la novela. Me ha gustado mucho que la autora muestre Flashbacks del pasado de este personaje para comprobar cómo es realmente.
Me gustaría comentar la sinopsis de la contraportada. El texto lo tenéis puesto en la parte superior de la reseña. Creo que prácticamente hace un resumen del libro y no da pie a sorpresas o que al lector vaya descubriendo poco a poco los misterios de la novela. Para mi gusto, debería ser más escueta, para envolver la novela de enigmas. Aunque la portada ya revela el contenido del libro.  Comentar que me han gustado mucho las portadas elegidas para esta saga de novelas (las presento al final del reseña). Escala de grises y resaltando el nombre de la autora en rojo. Considero que están muy bien trabajadas y reflejan claramente el contenido del libro.

Como conclusión, quiero decir que este primer libro me ha decepcionado un poco. Esperaba mucho más de esta primera parte de la saga. Quizá que hubieran dado más protagonismo a Patch para ver su lado bueno y su lado malo, y su hubieran enfocado menos en las peripecias de Nora hasta que descubre todo. 
Pese a eso, el libro es entretenido, ágil de leer y estoy convencida de que la historia de Patch y Nora será épica.




Libros de la saga

14 comentarios:

  1. Hola!! Pues con esta saga tengo dudas. A veces me apetece mucho leerla y otras veces no tanto. Las críticas negativas pesan mucho, pero si tengo oportunidad me haré con él.
    Gracias por tu crítica!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. oish que pena que te decepcionara un poco cielo a mi me encantó y estoy deseando continuarla la verdad
    aver si los siguientes te gustan mas.
    y coincido con lo de la sinopsis contigo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí en principio no me llamaba, pero sé que gustó a muchísima gente y como pude conseguir el segundo y el tercero muy baratos, aproveché y también me hice con el primero.
    Lo cierto es que no tengo expectativas de ningún tipo, así que malo será que me sepan a poco (aunque nunca se sabe).
    Besiños :*

    ResponderEliminar
  4. Me leí este libro hace bastante tiempo, pero no he retomado la saga, a ver cuando me decido.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!!

    Pues lo tengo por leer y le tengo ganas :)
    también tengo la 2º parte esperándome^^

    ResponderEliminar
  6. Esta colección me gustaría leerla, pero espero que el primero no me parezca tan flojito como te ha pasado a tí..si no se me irán las ganas de continuar xDD ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo veré si esta misma tarde puedo hacerme con este libro, llevo una temporada teniéndole bastantes ganas. A ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho, aunque Nora se hace más insoportable a cada libro y Patch más sexy *__* Oh, sí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues no se si lo leeré ,besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, estos libros nunca me han gustado mucho que digamos -.- Y tienes razón, las portadas son muy bonitas :3 Creo que las portadas y Patch son lo único bueno que le encuentro a la saga :/
    Buena reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo este libro pendiente de leer, bueno las tres primeras partes de esta saga pero no encuentro el momento de comenzarlas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Siempre he tenido ganas de leerme esta saga, pero poco a poco mis ganas van mermando y al final no sé qué haré. Igualmente, gracias por la reseña. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro creo que será una de mis próximas compras :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...