lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: "La Élite"

Título: La Élite
Autor/a: Kiera Cass
Saga: si
Editorial: Roca Juvenil
Género: Distopía
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 224
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9918-613-9


Sinopsis
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…





De las treinta y cinco chicas que comenzaron el programa de La Selección, solo quedan seis de ellas. Ahora America tiene una misión mucho más importante, no sólo tiene que luchar por mantener su posición dentro del programa y enfrentarse a las adversidades propias del cargo real al que aspira, sino que además tendrá que hacer frente a una dura decisión: ¿Por quién late su corazón?

Esta segunda novela pone a America en un gran dilema que tendrá que resolver a lo largo de toda la historia. ¿Está enamorada de Aspen o del Príncipe?. Allí radica el problema de America, ella siente algo muy fuerte por los dos y ciertos acontecimientos harán que vaya variando de uno a otro. America buscará el afecto y cariño de ambos personajes masculinos para decidir cuál de los dos va a ganarse su corazón.
Esto aumenta la tensión en la historia porque ambos jóvenes no saben de la existencia del otro. 
A la tensión amorosa entre los personajes, se le une los problemas típicos de un reino: los ataques de los enemigos que cada vez son más frecuentes y brutales.

¿Cómo podrías ser que esa persona, alguien que siempre había considerado absolutamente opuesta a mi, diera siempre con todo lo que más ilusión me podía dar?

Pero en esta segunda novela, America ha cambiado radicalmente. Si en la primera novela se presentaba a una joven segura de sí misma y con grandes dotes para ser una princesa preocupada por su pueblo, ahora America está preocupada únicamente por su corazón y sus sentimientos. Cambia constantemente de opinión y es insegura y altamente influenciable. Poco a poco se vuelve más sensible y comienza a notar las presiones de ser una princesa y a las cosas a las que tendrá que renunciar para llegar al cargo. Aunque en el fondo tiene gran corazón y una gran visión de futuro para el país, no sabe cómo hacerlo de una manera diplomática y educada. America tiene un gran camino que recorrer si quiere ser una buena princesa.

Un personaje que me ha sorprendido es Maxon, el príncipe. Aunque esté participando en el programa de la Selección, es una persona que se encuentra bajo una enorme presión y control paterno. Las presiones constantes por hacer lo correcto y elegir a la persona correcta son constantes y a veces bastante duras. Se descubren algunas cosas relativas a la familia real que son sobrecogedoras y conmueven al lector. 
Maxon está enamorado de America pero no debe olvidar que es el príncipe y debe hacer lo propio de su cargo y su posición.

De todas las cosas que me pasaban por la cabeza en aquel momento, tenía la sensación de que lo de convertirme en princesa quizá fuera lo más fácil de afrontar...

La Élite me ha gustado menos que la primera parte, debido a lo poco que se ha avanzado en la historia y a la indecisión constante de la protagonista. Pero por otra parte, poco a poco se han descubierto cosas que son fundamentales para el desarrollo de la historia. 




La Selección { Reseña }
La Élite   { Reseña }


10 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo, me cansó un poco la indecisión constante de la protagonista y me quede con la sensación de que la trama quedaba en el mismo punto, pero bueno tampoco se me hizo pesado leerlo. A ver si la tercera parte mejora :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa
    no leí la reseña por que aun no tengo la primera parte y he podido leerlo pero tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas! no he leído el primero todavía pero supongo lo haré pronto, al menos le daré la oportunidad y si me gusta ya veré si sigo o no con La élite. Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó más la selección que la élite, pero aún así estuvo bastante bien, aunque América a veces me ponía de los nervios.
    Te sigo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! pues yo lo leí y me gustó, pero tienes razón, la primera parte es mucho mejor. Creo que America se está volviendo un tanto insoportable "ahora te quiero, ahora no te quiero". muy indecisa y eso me cansaba mucho. espero que mejore en el último libro. aunque es evidente con quién se va a quedar no?

    besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa!!! me gustó también mucho mucho!! aunque el príncipe me decepcionó bastante, no me lo esperaba. no hago spoilers tranquila :) espero con muchas ganas la tercera parte

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta serie, he leído tanto cosas buenas como cosas malas, pero la verdad es que no me termino de decidir por leerla, siempre la pospongo.
    Genial reseña
    besos wapii

    ResponderEliminar
  8. No leído ninguno de los dos :$
    Espero poder hacerlo pronto
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta trilogía es de mi favorita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Yo no he leído la primera parte, pero es una saga que me gustaría leer pronto. Por lo que dices, me da que puede ser de las que me gusten! Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...