lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: Night World. Hijas de la noche

Título: Night World. Hijas de la noche
Autor/a: L.J. Smith
Saga: Si
Editorial: Destino
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 236
Edición: Tapa Blanda 
ISBN: 9788508093916
Libros de la trilogía: Hijas de la noche / Las elegidas / Cazadora / Amanecer Negro / Luz hechicera

Sinopsis:
Huyendo del Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entren nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.



Hijas de la noche es la segunda parte de la saga de Night School, aunque la primera traducida al español, que deja un poco colgada la historia. Actualmente se encuentran traducidas al español cinco novelas de esta saga, contando historias bajo la misma línea pero totalmente independientes.

La trama. Hijas de la noche presenta a tres hermanas vampiras que huyen de las exigencias y prohibiciones de la sociedad elitista de Night World, donde vampiros, hombres lobos, brujas y cambia formas viven bajo un estricto código y ley. Hay dos normas muy claras: nunca se puede hablar a un humano de la existencia del Night World y jamás deben enamorarse de un humano. Pero esta tres hermanas van a revelarse y huir de la Night World para hospedarse con su tía-abuela en un pueblo remoto del estado. Pero los acontecimientos de su nueva vida se tuercen cuando su tía-abuela fallece de manera sospechosa y son observadas por dos humanos. Su hermano, va tras ellas para evitar que comentan más insensateces y llevarlas de regreso al Night World.

La muchacha sintió el inexplicable impulso de derribar a Ash de un puñetazo y abalanzarse sobre él; algo que jamás había sentido respecto a ningún muchacho.

Creo que la historia se queda bastante coja en muchos detalles. Son historias cortas de seres sobrenaturales pero aun así, les falta mucho desarrollo y progresión. Todo ocurre con demasiada rapidez y no existen casi explicaciones de los acontecimientos. Se describe muy bien a los seres sobrenaturales, su mundo y sus normas. 
La reacción de los humanos ante el descubrimiento de que existe un mundo sobrenatural es poco creíble. Lo aceptan con demasiada rapidez sin posibilidad a rechazo o negación. Pero por otra parte, la relación entre las hermanas o entre las hermanas y los humanos no está suficientemente explicada. Estas dos cosas son las que menos me han gustado de la novela. 
La historia, cuenta un acontecimiento en el aire, pero no es una historia "terminada" o un libro autoconclusivo, deja un final totalmente abierto a una continuación de la historia con el fin de dar un mejor final a los personajes o continuar con las aventuras.


Personajes. A lo largo de la novela han aparecido cuatro hermanos vampiros, dos hermanos mortales y otros personajes secundarios. La relación entre ellos ha sido intensa pero superficial y mal explicada. Creo que debería haberse explotado mucho más esta parte de la novela para que la historia fuera un poco más creíble y fluida. No me gustaría destacar a ninguno especialmente, porque ninguno ha captado mi atención. No he notado progresión en ninguno de ellos, ni tampoco un comportamiento especial que quiera resaltar. No me ha dado tiempo a encariñarme con ninguno.


- No había conocido nunca a nadie como tú - siguió Ash
- Bueno, el sentimiento es mutuo

Hijas de la noche, primera obra de la saga de Night World, es un libro entretenido y rápido de leer, aunque con grandes deficiencias en cuanto a desarrollo  y evolución de los personajes.



hijas de la noche (night world 1)-l.j. smith-9788408093916 night world 2: las elegidas-l.j. smith-9788408094418 night world 3: cazadora-l.j. smith-9788408098638
 night world 4: amanecer negro-l.j. smith-9788408100089 night world 5: luz hechicera-l.j. smith-9788408100218

7 comentarios:

  1. Hola!! Acsabo de conocer tu blog y me ha gustado tanto que pienso quedarme, jejej. Ya me he hecho seguidora. Tengo las cinco novelas de esta saga y de hecho me has convencido para empezar su lectura esta semana. A pesar de las cosillas que le has encontrado, le voy a dar una oportunidad.
    Saludos y te seguiré viendo y comentando por aquí y por las redes. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! muchas gracias por quedarte y me alegro de que te guste el blog. Yo los veía siempre en la biblioteca y había leído otros de esta escritora pero no me había animado a coger esta saga. decidí darles una oportunidad. son rápidos de leer y entretenidos. la historia es muy simple. he leído los 4 primeros y son rápidos todos de leer.

      muchas gracias

      besos

      Eliminar
  2. Hola :) Pues estos libros siempre los veo en la biblioteca y la verdad es que me llaman, pero si los leo no esperaré una gran historia. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! estos libros no me llaman nada la verdad...no creo que les de una oportunidad.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Hola:) la verdad es que no me llama para nada la saga, no creo que la lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace unos años formaba parte de mis sagas favoritas, ahora que lo releo no me gusta tanto aunque yo le guardo un buen recuerdo ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Guapísima, ¡qué ganas de leerte de nuevo! A mi esta saga la verdad es que nunca me llegó a llamar y veo que tampoco me perdía mucho :S Por lo menos me alegro que sea ameno y tampoco se haga una tortura leerlo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...