viernes, 12 de julio de 2013

Reseña: Obsidian

Título: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Si
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil,
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 444
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788415577522
Libros de la saga: Obsidian / Onyx / Opal

Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocía  mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





Obsidian es la primera parte de la saga de libros creados por Jennifer L. Armentrout y que tiene como protagonista principal a una adolescente que se ve inmersa en una batalla intergaláctica, simplemente por haberse mudado a la casa errónea.

La trama. Katy es una joven que se muda junto a su madre a un pueblo de Virginia Occidental tras la muerte de su padre. Ella espera vivir una vida aburrida pero pronto se dará cuenta que el destino tiene preparada para ella, una vida mucho más emocionante desde el momento en que llama a la puerta de sus vecinos. Conocerá a Gee, otra joven adolescente, muy guapa y que tiene muchas ganas de que sean amigas, y por supuesto, a su atractivo hermano Daemon. Pronto Gee y Katy serán inseparables, aunque no puede decirse lo mismo de su relación con Daemon. Tras un accidente, Katy descubre la verdad sobre sus vecinos, en realidad son seres de luz procedentes de otro planeta. Ella aceptará esta descubrimiento pero pronto se dará cuenta de que guardar este secreto supone correr muchos peligros. 

Obsidian es una novela que consiguió atraparme desde la primera página. Con un ritmo trepidante y una historia bien elaborada, la autora ha alcanzado un gran éxito al convertir a este primer libro, en una de mis lectura estrella del año. La forma de escribir de la autora es sencilla y directa. Una novela escrita en primera persona que permite un relato mucho más cercano y permite que los sentimientos de la protagonista sean compartidos por el lector. Una novela fresca con diálogos bordados. Obsidian nos sumerge en la típica vida de una adolescente con escasas habilidades sociales que pronto verá como su vida cambia cuando conozca a personas "especiales". Es una idea muy original y ha sido planteada desde un punto muy interesante. Aunque la historia trata de seres de otro planeta y al mismo tiempo de una "relación/no relación" entre los protagonistas, la autora ha conseguido repartir estas dosis en su justa medida para que ninguna de las partes solape a la otra.

Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto, pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra.

Respecto a los personajes. Katy es una adolescente con escasas habilidades sociales que llega a un nuevo pueblo y tiene que comenzar de cero. Ella tiene un blog de literatura donde puede expresar sus intereses y que al mismo tiempo, le sirve de refugio para evitar el exterior. Apenas ve a su madre y eso le ha hecho ser fuerte e independiente, madurar muy rápido y ser capaz de valerse por sí misma. Pero al mismo tiempo, ella ha creado un caparazón a su alrededor. Aunque esto terminará en el momento en que conozca a sus nuevos vecinos. Katy se embarcará en una de las más emocionantes aventuras. 

Daemon es la persona más odiosa, arrogante, insufrible y vanidosa del planeta, pero también es sumamente atractivo y tierno. Es una persona totalmente independiente y sobreprotectora que intenta mantener a toda su familia a salvo. Su sentido de la lealtad y del amor hacia su familia es muy admirable. Quiere proteger a la persona que es más importante para él, su hermana menor y hará cualquier cosa para conseguirlo, aunque eso signifique hacer daño a Katy. Han prohibido las relaciones con humanos, y no quiere saltarse la norma y poner en peligro a su familia. Pero bajo esa fachada de tipo duro y arrogante, se esconde una persona romántica, tierna y sentimental.

Desde el primer momento en que Katy y Daemon se conocen, se establece entre ellos una relación de odio y de rivalidad que hace que saquen lo peor el uno del otro. Aunque en realidad es todo una tapadera para no admitir lo que sienten. Es precisamente Daemon, el encargado de dar una de cal y otra de arena en más de una ocasión a nuestra protagonista. Un tira y afloja que consigue que los lectores caigan enamorados de Daemon desde el primer diálogo y lo odies al siguiente. La autora ha creado a un personaje totalmente irresistible.

Fingí que no le oía. Sabía que era infantil, pero no sabía qué decirle. Daemon era un misterio absoluto para mi. Cada acción suya entraba en contradicción con la anterior. Sentía que me miraba, y me costaba no reaccionar. Me costaba tanto como ignorar lo que sucedía entre nosotros.

Destacar a un último personaje. Dee, la hermana de Daemon. Es una chica que tiene una gran necesidad de conocer gente y poderlos llamar "amigos". En el fondo, de vivir una auténtica experiencia como humana. Por ser quien es y por su hermano, no ha tenido muchas oportunidades de relacionarse con gente fuera de su círculo y durante toda la novela puedes notar esta desesperación. Por eso su relación con Katy será tan especial.

En conclusión, Obsidian ha sido, sin ninguna duda, una de las mejores lecturas del año. Con una historia especial y trepidante y con unos personajes irresistibles, estoy segura que esta saga pasará a la historia de este y de otros sistemas solares

Gracias a Neo Plataforma por el ejemplar


Libros de la saga




23 comentarios:

  1. Yo estoy ahora justo con el segundo, y si el primero me gustó este me está encantado, uffffff que de cosas pasan!!!!!!!!!!!!! Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. hola
    nueva competidora por daemon jajaja
    a mi esta saga es que me tiene enamorada completa
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Obsidian es genial, aunque ya te puedo asegurar que Onyx es muchísimo mejor... pero muchísimo mejor y Daemon es.... como muy... ains xD.
    Lo malo, creo que es que nos desvelan todo lo que ocurre con Daemon y Dee en la sinopsis, porque hasta la mitad del libro o algo así no se revela, y yo creo que es un señor Spoiler en toda regla, pero bueno.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de reseñas que he visto, opinan parecido :). Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga... No creo que tarde mucho, ya que tengo los dos primeros esperando en la estantería ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, ahora tengo unas ganas tremendas de leer el segundo libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holita!
    muy buena reseña, has dado en el clavo en todo, solo te puedo decir que en cuanto puedas hincar el dienta a Onyx lo hagas porque te vas a quedar de piedra con el final y descubrirás a un Daemon con el que se te cae la baba (más que en Obsidian xD)de lo monoso que es. Estupenda reseña, gracias por compartirla muaks guapi^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorada de Daemon y todavia no he leído Obsidian, muchas ganas *___*
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es mi próxima lectura!! por fin podre leerlo!! lo comentamos guapa:)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña, quiero ya este libro... sino la ansia acabara conmigo :$
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Por el momento solo he podido leer el primero y me gustó mucho ^^
    espero leer los demás >u<

    besos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola :) A mi me gustó mucho el libro, me pareció un poco introducctorio pero me gustó mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    No quería leerlo, pero hija... tras taaanta reseña positiva al final voy a caer XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. No termina de convencerme xDD
    Además de que son muchos libros xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro. Ainssssss, a ver si tengo tiempo y lo leo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No hago más que leer reseñas estupendas de este libro. Tengo muchísisimas ganas de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro en pendientes desde que comenzaron a salir reseñas, a pesar de que no todas son buenas, si que ha conseguido despertar mi curiosidad.
    Y es que viendo tu reseña, y otras como estas, es casi imposible no animarse a leer el libro. Esperaré un poco, no obstante, porque tampoco quiero cogerlo con muchas expectativas y que me decepcione, pero lo leeré sí o sí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encantó este libro, no esperaba que la historia fuese tan buena! ahora espero leer cuanto antes su segunda parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Adoro a daemon, ya estoy leyendo el tercero y madre mia como escribe Jennifer L. Armentrout. besos

    ResponderEliminar
  19. Le tengo unas ganas locas a esta saga y por una cosa o por otra al final todavía no me he puesto a ello. Espero que esté tan bien como la pintan jejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó esta saga. Me he leído los dos primeros y me parece que esperaré a que salgan los siguientes en castellano también. Por cierto, a las portadas que nos enseñas, comentarte que también existe un libro que se llama shadows, que es una precuela a obsidian pero que salió al mercado despues de ésta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Red :)
    Desde la primera vez que vi éste libro he querido leerlo, y tu reseña solo a logrado aumentar mis ganas, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Entre tanta reseña positiva la verdad es que me estáis picando mucho para que lo lea y voy a acabar haciéndolo!!
    Todo el mundo dice de Daemon maravillas así que creo que tendré que descubrirlo por mi misma y espero que el libro me atrape tanto como a ti ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente,espero me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...