lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: Onyx

Título: Onyx
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Si
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil,
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 419
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788415750710
Libros de la saga: Obsidian / Onyx / Opal

Sinopsis
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo....El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto




Toc Toc Toc, "¿quién es?", "El extraterrestre más sexy e irresistible que vas a conocer nunca". Así continúa la historia de Daemon y Katy tras sus comienzos en Obsidian. Una relación de alto voltaje y muy adictiva que en esta ocasión, añade unas tramas más serias y muchos más secretos

Trama. Después de que Daemon salvará a Katy de una muerte segura y la curara con sus poderes, ambos han quedado unidos para siempre en una especie de vínculo extraterrestre. Este suceso cambiará a Katy para siempre y comenzará a notar los efectos de esa "cura milagrosa". Por otro lado, Katy cree que esta extraña unión es la responsable de que se sienta más ligada emocionalmente a Daemon y eso será precisamente, lo que le alejará de él. No ser ella misma quien controla sus sentimientos. Pero los problemas están a punto de llegar a este pequeño pueblo cuando un nuevo vecino se instale en los alrededores. Él tiene la misma edad de los protagonistas y ha desarrollado un interés especial por Katy. Esto hace que salten chispas entre los protagonistas y que se inicie más de un fuego. Aunque un adolescente es el menor de los problemas de este grupo atípico de amigos. El Departamento de Defensa está cada vez más cerca y tiene objetivos oscuros que nadie conocía.

Se me pasaron por la cabeza todo tipo de locuras cuando su sonrisa adquirió un aire `pícaro, pero no pensaba seguir con ese jueguecito. Puse los ojos en blanco y di media vuelta. No me dejaría llevar por mis hormonas... ni por el modo en que aquel chico me sacaba de mis casillas.

Creo que la historia ha mejorado notablemente respecto a la primera parte (Obsidian). Un libro más maduro, con tramas más elaboradas y diálogos más profundos. Los personajes han evolucionado y eso se puede apreciar a lo largo de cada una de las páginas. Aunque ya había sido mencionada la existencia del Departamento de Defensa en la primera novela, es en Onyx donde cobra más vida y se convierte en un personaje más. La presión y el miedo constante de estar dentro del radar de este organismo y ser descubiertos es lo que convierte a la mayor parte de capítulos de la novela en algo trepidante, consiguiendo mantener al lector totalmente enganchado y en vilo. Cada página está llena de mil cosas que no puedes perderte y que avanza un poquito más hasta el increíble final. La novela está narrada en primera persona lo que acerca mucho más al lector a los sucesos y sentimientos de los protagonistas.
Además de este elemento de persecución, los protagonistas tienen que hacer frente a nuevos sentimientos que se mantenían ocultos y a verdades que duelen y desgarran. La historia se ha centrado mucho más en Katy y en su "nueva vida", y la relación entre los protagonistas se ha hecho cada vez más intensa.

Personajes. En primer lugar quiero hablar de Katy. Este personaje ha evolucionado notablemente a lo largo de las dos novelas y ha sido un cambio increíble. Comenzó siendo un pajarito dañado por los sucesos del pasado y la muerte de su padre, para convertirse en una persona fuerte y valiente, que no teme a nada y que se sacrificaría sin dudarlo dos veces por aquellos a los que quiere y en lo que cree. En Onyx, Katy ha conseguido tener más confianza en ella misma y convencerse de que es fuerte y puede protegerse a sí misma. Ha dejado a un lado su sueño de hacer críticas literarias porque su cabeza está muy ocupada en los problemas que supone ser amiga de un grupo de extraterrestres. A lo largo de toda la novela, Katy se niega a sí misma unos sentimientos que atribuye a la conexión que mantiene con Daemon. Y poco a poco se dará cuenta que quizá no son producidos por esa unión, sino que salen de su corazón. 
Katy tiene mucho que dar de sí misma en la siguiente novela, y espero que se convierta en mucho más de lo que tengo pensado para ella. 

Esperaba en el porche, con las manos metidas en los bolsillos de los tejanos, mirando al infinito, pero giró sobre los talones en cuanto abría la puerta. Entró, rozándome al pasar, y dejó tras él un olor a aire libre y sándalo. Un aroma embriagador: su aroma

Daemon. Este joven se ha empeñado en demostrar a todo el mundo que sus sentimientos por Katy son reales y que no son producidos por ningún elemento extraterrestre. Él está enamorado de ella y así se lo hace ver con pequeños y románticos gestos a lo largo de la novela. Su personaje se ha vuelto más dulce y encantador, algo totalmente alejado de la chulería propia del Daemon de la primera novela. Quizá esto es lo que más se echa de menos del personaje, esa actitud y comportamiento distante y frío de la primera obra que prácticamente electrizaba todos los diálogos y hacía que odiases y amases al mismo tiempo a este personaje. 
Una de las cosas que quizá menos me ha gustado de la novela, ha sido la poca atención y trato que se le ha prestado a Cee, la hermana de Daemon e íntima amiga de Katy. En la primera obra, su personaje tuvo importancia y le cogí mucho cariño, pero en Onyx, básicamente la relación se ha enfriado y es prácticamente inexistente. Me hubiera gustado que tuviera más vida este personaje. Espero que con el final que nos ofrece Onyx, la relación se haga más fuerte entre todos.

En conclusión, Onyx ha  continuado con la estela marcada por Obsidian y nos ha ofrecido una historia trepidante, romántica y dulce pero con muchos toques de acción, misterio y acción. Tiene todos los ingredientes necesarios y oficialmente es una de mis trilogías preferidas. No solo por su ingeniosa y original trama extraterrestre sino porque la autora ha conseguido creer unos personajes totalmente adictivos y especiales. Tengo mucha confianza en que Opal ofrezca un gran final a esta trilogía tan espacial.

Una lágrima me bajó por la mejilla. La esperanza me invadió tan rápido que me dejó mareada y sin aliento. Aquella sensación se parecía a saltar del borde de un precipicio sin saber lo profunda que sería la caída. Peligrosa y excitante.

Gracias a Neo Plataforma por el ejemplar



19 comentarios:

  1. Muero por el siguiente!!!!! gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que adoro esta saga
    que ganas de los siguientes libros.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas increíbles de leer esta saga! *__*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando comenzar con esta saga, ya tengo el primero pedido en la librería ;)
    Muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, pero quizá ya espere a que el tercero esté publicado, y así me ahorro esperas desquiciantes xDD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de terminar la primera parte y ahora estoy viendo cuando puedo hacerme con la segunda. Muchas gracias por la reseña y besos.

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy yo también he publicado la reseña. Me ha encantado y ahora tengo ganas de que salga el siguiente libro que esperemos no tarde mucho :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto menos que el anterior peor me gusto XD le tengo muchas ganas a Opal ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho más que anterior porque tiene más acción y Daemon es tan... iahdjkdjfhbjg


    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos gustó tanto como el primero y estuvimos enganchados durante todos los capítulos. ¡Estamos deseando hacernos con la tercera parte de la saga!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Pero cuántas ganas tengo de leer esta saga!!! Y después de leer tu reseña aún más!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Me muero por leer esta saga, adoro como escribe su autora y no veo el momento de hacerme con otro libro suyo.
    Gracias por la reseña es magnifica ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!

    A mí este segundo me gustó un poco menos pero aún así me gustó mucho.
    Tengo entendido que son 5 libros, no 3, así que tenemos para rato^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo tendré que leer, ya que hay película... xDD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Red :)
    Yo MUERO por leer estos libros, pero aún no los he encontrado en mi país y me niego rotundamente a leerlo en Ebook, espero pronto conseguirlos pronto, con semejante reseña solo has logrado aumentar mi curiosidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo! Pero antes tengo que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...