domingo, 7 de julio de 2013

Reseña: Un beso en París

Título: Un beso en París
Autor/a: Stephanie Perkins
Saga: no
Editorial: Neo plataforma
Género: Juvenil
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 440
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788415577539

Sinopsis
La Torre Eiffel, Amelie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St.Clair. Es listo,  encantador y muy guapo. El único problama es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Un beso en París es el primer libro que leo de Stephanie Perkins y puedo decir que no será el último, desde la primera páginas, Un beso en París consigue atraerte y sumergirte en las vivencias de una norteamericana en la ciudad del amor y su peculiar modo de ver el mundo a través del cine.

Anna es una joven norteamericana hija de unos padres separados y cuyo padre, un famoso escritor de novela romántica, ha decidido enviar a un internado en París a estudiar. Lejos de su familia, de su mejor amiga y sobretodo, del chico que le gusta. Pero Anna pronto aprenderá que en la ciudad de la luz, también pueden hacerse muy buenos amigos. Allí conocerá a St. Clair, un joven atractivo y agradable con el que pronto establece una gran amistad. Se entienden a la perfección y tienen intereses muy parecidos, pero St.Clair tiene un problema, tiene pareja. A pesar de esto, su amistad va creciendo y pronto, habrá límites que comenzarán a desdibujarse, poniendo las cosas muy complicadas  entre ellos. 

- Ya veo. Hace menos de veinticuatro horas que me conoces y ya te estás metiendo conmigo. Primero esto, y luego, ¿qué? ¿Vas a meterte con el estado de mi pelo? ¿O mi estatura¿ ¿Mi acento?

Respecto a la trama. Me ha gustado mucho la originalidad y naturalidad con la que la autora ha escrito la obra. Ha mezclado proyecciones cinematográficas, mails y llamadas telefónicas con la trama principal, haciendo que la lectura sea muy ligera y divertida. Pero sobretodo, porque su forma de escribir es directa, sencilla y cercana con un lenguaje muy práctico. Stephanie Perkins nos sumerge en una historia que comienza con una bonita y sincera amistad y que poco a poco irá creciendo hasta hacer que los problemas y desamores de Anna sean los nuestros. 

Anna, es una joven alocada que siente una gran pasión por el cine y su mayor deseo es ser crítica cinematográfica, pero ante todo, es una joven pasional, vulnerable, aventurera a la vez que indecisa. En París descubrirá cómo funciona el mundo, lo fácil y difícil de las amistades y lo complicado que puede ser el amor. Es amiga de sus amigos y estará en los momentos más difíciles de algunos de sus amigos. A lo largo de la novela, Anna sufre una transformación que es divertida y que tocará su corazón, haciéndole vivir una gran aventura.

- Bienvenida a París, Anna. Me alegro de que estés aquí. 

St. Claire es el típico amigo del que cualquier chica podría enamorarse. Es atractivo, sincero, protector, detallista y romántico, pero también es indeciso, introvertido y no le gusta arriesgarse. Esto último será el detonante de algunos de los problemas de la novela. Pero en el fondo, es un gran joven y con un inmenso corazón. Desde el primer momento, surge entre St. Clair y Anna una química impresionante que consigue asustarle  y le aleja de ella en más de una ocasión. Tiene miedo a los cambios y le gusta sentirse seguro con lo que conoce y sabe que está allí.

La novela es adictiva de principio a fin y tiene muchos componentes para ser una de las lecturas estrella de este año. Mi corazón se ha estremecido cuando lo hacía el de Anna, pero también he reído con ella. Stephanie Perkins ha creado una gran novela y ha llegado a todos sus lectores a la ciudad del amor con ella.

-Eres británico.
- Soy estadounidense.- Sonríe
- Norteamericano con acento británico. ¿Eso no es motivo doble para que los franceses te odien?
- Tendrías que abandonar tus ideas preconcebidas y empezar a formarte tu propia opinión? 


17 comentarios:

  1. Yo también estoy enamorada de esta novela, me ha encantado desde la primera hoja a la última, hace poco lo reseñé y también le he dado la nota más alta (¿cómo no?) además seguro que tampoco sea el último libro que yo ea de esta autora. Un beso y gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que he leído lo ponen muy bien. Gracias por tu opinión :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó completamente
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leérmelo :)
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Está en mi Wishlist y tengo muchisimas gansa de leerlo, siempre me encuentro buenas reseñas y recomendaciones...no hacéis mas que ponerme mas ganas! jajajjajaja

    Gracias por la reseña, nos leemos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ains a mi este libro también me enamoró completamente! Me pareció que tenía una historia muy sencilla pero que precisamente por eso llegaba tanto al lector, porque cualquiera de nosotros podría ser Anna!

    Espero que Lola y el chico de al lado logre conquistarte también!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, siempre leo muy buenas reseñas!! se ve super fresco ideal para este verano.

    Besos guapi:)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña. Me lo apunto en la lista de pendientes que sin saber cómo, no para de crecer... jejejeje.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Mira que he leido y leido y leido suuuuper buenas reseñas como la tuya. Pinta bien, sí, super bien...pero no sé por qué hay algo que no termina de llamarme para leer este libro :(...y mira que muchos me lo han recomendado...
    No sé qué haré al final...a ver ><!!

    Un Besito Little!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este no lo he leído pero Lola y el chico de al lado me enamoró.
    Qué amor de autora, me encanta.

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hii :-)
    Me lo empecé y me gusto, pero no se cuando retomare la lectura :-). Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me ENAMORÉ totalmente de esta novela!! Me encantó!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Esta novela es una de mis favoritas,¡me encaaanta!
    Gracias a este libro y al de Lola y el chico de al lado Stephanie Perkins se ha convertido en una de mis escritoras favoritas:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda :)
    MUERO POR LEERLO, son incontables las reseñas que leído que hablan maravillas de él, y tu no eres la excepción, has logrado que mis ganas de leerlo aumenten hasta el punto de querer salir corriendo a conseguirlo :3
    Excelente reseña, me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que he visto varias reseñas y la mayoría positivas. ¡Es para tenerlo en cuenta! A ver que tal está, habrá que leerlo ^_-

    ¡¡Un besote!!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leerme esta novela pero a la vez me da miedo de que sea un poco pastelosa...No sé qué hacer, aunque la pones muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...