miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña: Night World. Las elegidas

Título: Night World. Las Elegidas
Autor/a: L.J. Smith
Saga: si
Editorial: Destino
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 208
Edición: Tapa Blanda 
ISBN: 978-84-08-09441-8 
Libros de la trilogía: Hijas de la noche / Las elegidas / Cazadora / Amanecer Negro / Luz hechicera

Sinopsis
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas.Y enamorarse infringe todas sus leyes.



Las Elegidas es la 2º obra traducida al español de la saga "Night World" de L.J. Smith, aunque en versión original, este título ocupa el puesto número cinco en la saga. Se trata de otra historia que puede leerse con independencia del resto de obras pero que poco a poco nos va ofreciendo una visión más amplia del mundo sobrenatural que forma el Night World y de los peligros y misterios que entraña-

En esta ocasión, tenemos a Sasha, una joven de 17 años que se ha convertido en cazadora de seres de la noche después de que un vampiro matara a su madre y a su mejor amigo cuando tenía cinco años. Este suceso marcó su vida para siempre y le convirtió en la persona fría, radical y arisca, enfocada únicamente en su misión de cazar a todos los seres oscuros que encuentre hasta dar con el vampiro que terminó con su infancia.
Esta aversión y su talento natural han hecho que gane una gran reputación como cazadora y que sea respetada y temida por ambos bandos.

La trama. Ha sido bastante original y mejor desarrollada que la presentada en la primera obra. Se ha notado una división y progresión en la historia, manteniendo la incógnita y el suspense de principio a fin. Ha retomado temas recurrentes y comunes al resto de elementos de la saga que permiten que el lector pueda encontrar una similitud respecto al hilo conductor. Los seres sobrenaturales que se presentan son oscuros, asesinos y sin conciencia, salvo los que van a relacionarse con la protagonista. Seres totalmente hambrientos,  sin remordimientos, con el único objetivo de satisfacer su necesidad de hambre.

L.J.Smith nos presenta un mundo de la noche lleno de normas que los propios vampiros y otros seres deben respetar, pero conforme avanza la saga, esta línea que separa a los habitantes del día y de la noche se va haciendo más fina. Las normas se van dejando de lado para establecer nuevas alianzas y amistades. Es quizá una de las cosas que más me han gustado de la novela.

Si quería sobrevivir, tenía que volverse dura y fuerte, no podría importarle nadie más, ni podía confiar en nadie, ni tampoco contar con nadie. Nadie podía protegerla. Ni siquiera su madre había podido hacerlo

Personajes. En esta ocasión he encontrado a un personaje femenino un poco más cercano y realista. Una joven que presenta un trauma infantil y que eso le ha hecho ser una roca y una implacable asesina. Pero  aunque ella es humana, no he dejado de sentir durante toda la novela que su humanidad se marchó el día en que perdió la inocencia y la infancia tras la muerte de su amigo y su madre. Dejó de ser una persona normal para ser algo totalmente diferente. Aunque sea humana, creo que en el fondo, vive en la oscuridad y en la noche, y es, donde más cómoda se siente. Es fría como la noche y dura como la roca, su corazón es una gran capa de hielo.
Tiene una gran capacidad de liderazgo y un importante sentido de la lealtad y el compromiso. No dejaría a otros que se arriesgasen por ella y si lo hace, tiene que ser sabiendo que tienen oportunidades de sobrevivir. Jamás deja a nadie abandonado o a su suerte. 

Quizá una de las cosas que menos me han gustado, al igual que en la primera obra es cómo los personajes pasan de un odio profundo a un amor eterno en un segundo. Es un tema recurrente en esta novelas pero es algo que todavía no me convence. Debido a la extensión de la novela, para introducir una relación amorosa tiene que ser fugaz e intensa, y es lo que se ofrece en estas obras. 

"Night World, las elegidas" es una obra rápida de leer y entretenida que permite sumergirte en una historia que mezcla seres sobrenaturales, cazadores, amor y misterio, que permite al lector hacerse una idea del complejo pero cambiante mundo del Night World.


Libros de la saga
hijas de la noche (night world 1)-l.j. smith-9788408093916 night world 2: las elegidas-l.j. smith-9788408094418 night world 3: cazadora-l.j. smith-9788408098638
 night world 4: amanecer negro-l.j. smith-9788408100089 night world 5: luz hechicera-l.j. smith-9788408100218

10 comentarios:

  1. Hola!! Qué casualidad que hayamos leído el mismo libro. Yo subí la reseña ayer. Y coincidimos al 100%. A mí no termina de convencerme el rollo de las almas gemelas. Pero es una lectura ágil y entretenida. Buena reseña!! Esta semana me leeré el tercero. Espero tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me gusto todo en este género, son pocas las sagas o libros que me han gustado. De momento no creo que lo lea. Gracias por al reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No creo que lea la saga u,u no me llama para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, no conocia el libro y tampoco he leido nada de la autora. Pero lo apunto para leer mas adelante, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Le tengo mucho miedo a esta saga, ya que leí el primero de crónicas vampíricas y no me gustó mucho, pero me gustaría darle otra oportunidad a la autora. Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta saga, pero parece bastante buena. Además la autora es genial, así que lo intentaré leer en breve.
    Besos,

    ww.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. hola guapa
    la verdad es que le tengo curiosidad pero de momento lo voy a dejar pasar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Hubo una época en la que esta saga me llamaba la atención pero con el paso del tiempo se me han quitado las ganas de leerla xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  9. He leído sólo los primeros libros, me encanta que son una lectura fácil y se leen de un tirón ; )

    Un beso, guapa~

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he animado con esta saga, pero puede que durante el curso le hinque el diente. Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...