miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña: Tres caminos, una vida

Título: Tres caminos, una vida. (La herida de la muerte I)
Autor/a: Iván García Ortiz
Saga: si
Editorial: Círculo Rojo
Género: Histórico
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 283
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490502266

Sinopsis
Amor, odio, venganza. Otras razas, otros dioses, otros tiempos. Una guerra impulsada por el poder, una traición que dejó marcada la vida de un reino. Abre este libro y descubre a los culpables que permanecen ocultos entre sus páginas. ¿Te atreves?




"Tres caminos, una vida" es la primera parte de la saga de libros escritos por el jóvenes escritor Iván García Ortiz y que tratan de sumergirnos en un país en guerra donde las traiciones y las venganzas están a la orden del día.

La trama. Hace años, el rey de Phoenix, un reino fuerte y poderoso fue asesinado tras una traición de las personas de su propia corte. Sus guerreros y defensores más allegados, obligados a huir tras la traición y muerte del rey, se ocultaron en un pueblo alejado del reino para comenzar una nueva vida y huir de la pesadilla del pasado. Pero pasados los años y tras una "paz estable", las fuerzas que colocaron al nuevo rey en el trono, están comenzando a revolverse de nuevo y parece ser, que se está fraguando una nueva traición y una nueva guerra.

Con esta atractiva propuesta, Iván nos ofrece una historia narrada de una forma bastante peculiar. No presenta una historia lineal y en progresión, sino que se centra en los personajes. Cada "capítulo" están narrado desde el punto de vista de múltiples personajes que cuentan la historia. Se intercalan los personajes de forma que la historia no sigue una línea de desarrollo. Tan pronto te encuentras en medio de una batalla, empuñando una espada y un escudo, como te encuentras entre las paredes de palacio con el siguiente personaje y capítulo. Esto ha resultado bastante confuso para poder seguir y comprender la historia. Algunos capítulos son bastante cortos y otros más extensos, donde se desarrollan batallas y enfrentamientos que en algunos momentos, resultan pesados. La historia incluye muchas escenas y descripciones, pero apenas se presentan diálogos. 
Además, la historia introduce un elemento de magia y seres mitológicos como los dragones, que considero que no se ha explotado lo suficiente en esta primera novela y que podría ser un elemento muy potente para la continuación de la obra.
Pese a esto, la historia tiene buena idea de partida y podrá ser interesante ver cómo avanza en el futuro. El tema de las traiciones en un palacio y en un país siempre es algo interesante y que atrapa en la lectura, sobretodo, si el escritor anima y hace partícipes a los lectores en la búsqueda de los responsables.

- Te daré otro consejo que no deberías tomar tan en cuanta como el anterior. Nadie tiene derecho a hablarte con superioridad y desprecio. A quien lo haga, hazle ver que no eres un simple perro atado, saca los dientes y muerde. Es la única forma de que algunos inútiles te respeten.

Respecto a los personajes, la mayoría de ellos son hombres que van a intervenir en las tramas de poder, venganza y traiciones. La sensación que se tiene durante toda la obra, es que no se puede confiar en ningún personaje, porque no se sabe cuál de ellos es el líder de la revolución y el cabecilla que organiza la traición. Esto hace que se desconfíe de cada uno de ellos, con excepción de dos de ellos. Todos los personajes creados tienen un pasado duro y trágico que arrastran y que deben dejar atrás para seguir con sus vidas. Me hubiera gustado que se profundizase mejor en algunos aspectos de los personajes y no solamente en su perfil militar.
Estoy segura que algunos de los personajes que se presentan en la novela, darán mucho que hablar en las novelas siguientes y tendrán una gran importancia para la trama. 

Destacar la presencia de un personaje en concreto, un Dios, el Dios de la Muerte, que a través de sus cortas intervenciones, habla directamente al lector para alentarle a averiguar y descifrar los misterios que envuelven a la novela y para que seamos capaces de descubrir quiénes están detrás del complot en el reino.

Antes de que empezara la batalla, al ver nuestro pequeño grupo las carcajadas resonaron a nuestro alrededor. Una leve llovizna marcaba el comienzo del último encuentro. El hombre ataviado con una armadura dorada y una lanza, de la que pendía una tira de tela de un rojo carmesí, dio la orden a los arqueros: "¡Disparad!"


Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar

12 comentarios:

  1. No me llama...
    Primero porque es una saga y estoy ya muy cansada de estos, últitamente disfruto mucho más con uno autoconclusivo con su principio y final, que una saga que siempre sabes que el primero te sabe a poco porque casi siempre es introductorio. Y el bolsillo no está para comprarme 4 libros de la misma historia cuando puedo leer 4 historias distintas.
    Y además la trama no es de las que más me suelen gustar así que a otra cosa, mariposa ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues no me llama mucho la atención, y como me ponga con más sagas.... no terminaré nunca, jejeje. De todas formas gracias por dárnoslo a conocer. bss.

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención, no es el tipo de historias que me gustan. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama, además, tu opinión tampoco es muy positiva...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta, al menos para mi xD Y las cosas que cuentas de que no se puede confiar en ninguno de los personajes me gusta, soy muuuy raraa xD Así que me lo apunto para investigar sobre la saga :)
    Aunque eso de que apenas haya diálogos... Ufff, no sé yo :S

    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niña que joven es el autor, no lo conocia tampoco sus libros, besos

    ResponderEliminar
  8. Que jovencito el autor, pena que la historia no me llame nada...

    besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aquí estoy de nuevo para decirte que has ganado un premio en mi blog, pero que podrás verlo el día cuatro de septiembre. Espero que te pases a verlo. Un beso muy grande ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Se que para gustos colores y lo compruebo leyendo cada opinión aquí escrita. Quizá sin leerlo y dejándome llevar por una reseña podría pensar diferente, por eso mi opinión es distinta, pues he leído el libro y puedo asegurarte que me duró menos de 5 noches, me cautivó desde la primera página. Al ser una buena historia y los capítulos no muy extensos, hace que el libro no se convierta en algo pesado de leer, además destaco la magnífica forma de narrar del joven autor. Aunque algunas personas pierdan el hilo cuando cada capítulo es de un personaje diferente, tienes la ventaja de conocer la historia de cada uno viéndola desde su punto de vista.
    He leído libros (o más bien intentado terminarlos una vez empezados) con capítulos tan extensos o con descripciones tan interminables, que se me hacía eterno poder leérmelo, confieso que a veces incluso sentía necesidad de pasar páginas o capítulos. Y con este libro no me ha ocurrido eso, sino justo al revés. En muchos libros he deseado conocer la perspectiva de otros personajes y en éste lo he tenido, así que por mi parte lo recomiendo totalmente y deseo tener ya la segunda parte.
    ¡Un saludo! :)¡Hola! Se que para gustos colores y lo compruebo leyendo cada opinión aquí escrita. Quizá sin leerlo y dejándome llevar por una reseña podría pensar diferente, por eso mi opinión es distinta, pues he leído el libro y puedo asegurarte que me duró menos de 5 noches, me cautivó desde la primera página. Al ser una buena historia y los capítulos no muy extensos, hace que el libro no se convierta en algo pesado de leer, además destaco la magnífica forma de narrar del joven autor. Aunque algunas personas pierdan el hilo cuando cada capítulo es de un personaje diferente, tienes la ventaja de conocer la historia de cada uno viéndola desde su punto de vista.
    He leído libros (o más bien intentado terminarlos una vez empezados) con capítulos tan extensos o con descripciones tan interminables, que se me hacía eterno poder leérmelo, confieso que a veces incluso sentía necesidad de pasar páginas o capítulos. Y con este libro no me ha ocurrido eso, sino justo al revés. En muchos he deseado conocer la perspectiva de otros personajes y en éste he podido, así que por mi parte lo recomiendo totalmente y deseo tener entre mis manos la segunda parte.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. Opino exactamente igual que Cristina, este libro me ha durado UN DÍA porque me ha cautivado totalmente, muy recomendable. Estoy deseando la siguiente parte con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  12. Opino exactamente igual que Cristina en todo, el libro me ha durado SEIS HORAS, y en serio te engancha muchísimo, yo lo recomiendo 100%. De hecho estoy deseando que salga la siguiente parte :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...