lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Aumenta el calor (Castle #3)

Título: Aumenta el calor (3/5)
Autor/a: Richard Castle
Saga: Nikki Heat
Editorial: Punto de Lectura
Género: Policíaco
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 419
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 9788466327442
Libros de la saga: Ola de calor / Calor desnudo / Aumenta el calor / Calor helado / Calor Mortal

Sinopsis:
El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, destapando una conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.Una Nikki sexy, intrépida y en graves problemas... Solo James Rook podrá ayudarla y hacer que el calor aumente.




Ha llegado a mis estanterías la tercera parte de la saga de las novelas basadas en la existosa serie de televisión "Castle". Ni que decir tiene que las dos primeras partes fueron un éxito, un fiel reflejo de los personajes que viven en la pequeña pantalla, y esta tercera parte ha estado por encima de mis expectativas. Soy una seguidora de la serie protagonizada por Richard Castle así que esta novela no podía perdérmela. Comencemos con la reseña.

En "Aumenta el Calor", la detective más brillante de Nueva York se enfrenta a un extraño caso: un sacerdote ha muerto en un club sadomasoquista, y a partir de ahí, las cosas comienzan a hacerse cada vez más complicadas. Lo que comienza como una muerte rutinaria se transforma en una verdadera lucha de la protagonista por demostrar su profesionalidad y una batalla contra la burocracia de su propio departamento de policía que parece que le pone trabas a la hora de investigar el caso. La censura burocrática se combina con la curiosidad innata de Nikki Heat, para transportar las cosas a un terreno mucho más personal. No olvidamos al sexy periodista Hook, que en esta ocasión, seguirá estando en el corazón de la detective.

La trama. En esta tercera novela tenemos varios frentes interesantes. En primer lugar, el caso policial comienza de la manera más atrayente y morbosa posible, dando como punto de partida la investigación de la muerte de un sacerdote en el lugar menos esperado. Creo que ha sido un acierto comenzar la novela con esta temática, porque mantiene la curiosidad del lector hasta el final. 


En segundo lugar, una de las cosas que quizá más me ha gustado es que ha comenzado a destaparse algunos escándalos y delitos de corrupción en el propio cuerpo de policía. Precisamente, una de estas trabas burocráticas la interpone una de las personas en las que Nikki más confía y de la que menos se lo esperaba. En esta tercera novela, la detective se encuentra sola ante el peligro, a excepción de un pequeño grupo de personas que siempre se mantendrán fieles. La confianza que la detective tiene en sí misma va a flaquear en esta novela precisamente porque no puede llegar a confiar en nadie de su departamento. Se dará cuenta realmente de como la política y los contactos son más importantes e influyentes de lo que pensaba. Sospecha de todo el mundo y mantenerse fiel a sus sospechas en la investigación, le va a salir muy caro. La novela sigue estando protagonizada por la acción y tiroteos.

En tercer lugar, la relación entre los protagonistas. Creo que en esta tercera novela, Nikki y Hook han llegado al máximo de sus posibilidades como pareja. Si al principio veíamos una relación basada en la atracción física y sexual, poco a poco descubrimos que comparten un sentimiento más profundo y que se preocupan el uno por el otro. Espero que en las siguientes novelas, la relación tenga más juego y sea más dinámica. Quizá es una de las cosas que menos me ha gustado de esta obra. Me esperaba mucho más de ellos, alguna conversación profunda sobre su relación o sobre su futuro.

Lo que menos me ha gustado de la novela ha sido el final. Creo que ha sido muy precipitado y que faltaban quizá datos para llegar a resolverlo. Faltan escenas en medio que permitan llegar a las conclusiones a las que Nikki llegó.

Fue como si su antiguo amigo le hubiera dado un bofetón. Él sabía cuál era su punto débil, y eso le dolió aún más. Pero no contraatacó. Nikki se lo tragó y le respondió con la verdad que la regía.

Los personajes. En esta ocasión, el personaje de Nikki me ha gustado más que en otras obras. Dejando a un lado el drama por la muerte de su madre hace años, en "Aumenta el Calor", Nikki tiene dos grandes preocupaciones. La primera, su relación con Hook, el cual se encuentra en el extranjero por un reportaje aunque regresará rápidamente a sus brazos. Nikki está más receptiva al amor y sus sentimientos por el periodista comienzan a ser más intensos. No existe una relación únicamente física entre los protagonistas, sino que la semilla del amor está brotando entre ellos. La protagonista poco a poco está rompiendo esa pared de hielo que rodea su corazón. 
Y la segunda, afrontar la posibilidad de que la persona en la que más confiaba, no fuera exactamente trigo limpio. Creo que esto ha sido una de las mejores novedades en la saga. Esa desconfianza y temor porque un ser querido no fuera realmente como esperaba, hará que Nikki se replantee muchas cosas y que llegue a tocar fondo en esta tercera obra. Nikki debe afrontar las consecuencias de investigar cosas que no debería, que le han prohibido pero que en el fondo sabe que le conducirán a algo importante. Ella es una gran detective, pero los impedimentos en su departamento para que evite investigar ciertas cosas no harán sino que ella sienta más curiosidad. Esta investigación hace precisamente que Nikki siga siendo el blanco perfecto para ataques de los sospechosos y de brutales palizas. Nikki tiene un talento especial para hacer enfadar a los malos, por eso, va por el buen camino.

8 comentarios:

  1. Hola guapa! No conocía esta serie, pero no me llama demasiado...los dejo pasar!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es el último libro de la saga de Castle que he leído.... no sigo mucho la serie pero los libros me parecen más entretenidos xD aun así, no sé, no me animó a seguir con los demás, está bien y tal pero... creo que hay novelas policiacas mejor desarrolladas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la Serie me gusta mucho, pero no he leído los libros. Gracias por la rseña, quizás le una oportunidad :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. No se si quiero leerme el libro la verdad, y tampoco es que vea demasiado la serie.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hay libros de Castle?? :OO
    Es una de mis series preferidas! Que ilusión me ha hecho ver el libro.
    En cuento pueda no dudare en leerlos. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había libros de Castle. Les tendré que echar un vistazo :)

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. Investigaré más sobre los libros, he quedado intrigada ; )

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^

    A mi es que los libros de este tema no me van mucho, de todas formas no conocía la serie.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...