sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: Fiebre

Fever (The Chemical Garden, #2)Título: Fiebre (Trilogía del Jardín Químico #2)
Autor/a: Lauren Destefano
Saga: Si
Editorial: Puck
Género: Distopía 
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 351
Edición: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 978496886285
Libros de la saga: Efímera / Fiebre / Sever / 


Sinopsis:
Con la ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior seencuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana.Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras plenea su escape. Los dos están decididos a regresar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaugh, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste.



Fiebre es la segunda parte de la trilogía del Jardín Químico escrita por Lauren Destefano y que comenzó con Efímera. Nos planteaba una sociedad futura en la que un avance científico ha hecho que la esperanza de vida sea muy reducida y las personas se vean obligadas a vivir el día a día con el temor de una fecha de muerte señalada. Un comienzo totalmente embaucador para una historia con un gran trasfondo

En esta ocasión, Rhine ha conseguido escapar junto a la persona a la que quiere de un destino horrible en la mansión en la que estaba retenida, pero los problemas a los que deberán afrontarse a partir de ahora les llevarán a pensar que su vida en la mansión eran más sencilla, aunque no menos peligrosa. Retenidos en un burdel, comienzan una nueva huída con el objetivo de llegar a la ciudad natal de Rhine y poder empezar una nueva vida. Pero dos grandes sombras se ciernen sobre estas personas. La primera, el suegro de Rhine que la persigue allá donde va con el objetivo de llevarla a casa, y por otra parte, la amenaza de la debilidad.

En esta segunda parte, la trama se ha complicado mucho más y nos han mostrado en gran medida, las consecuencias de una sociedad enferma. Las personas que viven en ella y cómo la muerte, algo natural en su proceso de vida, es mostrado de la forma más horrenda. Se han tratado algunos temas bastante más oscuros que en "Efímera", como por ejemplo: el tema de la prostitución, las drogas, la violencia, la muerte, experimentos con personas... Todos son temas que complementan la historia que Lauren Destefano ha creado y que hacen que estas novelas sean especiales. Ha mostrado la crueldad de la vida y las consecuencias de la enfermedad y la muerte. Sin ninguna duda, esta segunda novela ha sido más madura que la primera.

Sin embargo, hay algunas cosas que no me han gustado tanto. Esta segunda parte, es un completo viaje, una aventura de Rhine y Gabriel hacia un nuevo futuro. Un futuro prometido de paz y libertad que parece que no llega nunca. Esta desesperación por la tierra prometida es algo que frustra mucho al lector, porque tiene que experimentar como los personajes llegan a tocar fondo y conocer el lado más oscuro de ellos mismos, sin ver una pizca de esperanza o de felicidad en ellos. Esto es lo que he echado en falta en esta novela, la esperanza y la felicidad. Es una obra más "oscura" que la primera parte. Y aunque los personajes se mueven impulsados por la esperanza de encontrar la libertad, cada paso que dan les lleva a una camino más complicado. 
Al mismo tiempo, la relación pura que nació entre los personajes en la primera obra, poco a poco se va apagando y en esta segunda parte, se limita a una preocupación mutua y el distanciamiento. Creo que no existe complicidad o confianza entre ellos, debido a que se guardan demasiados secretos para ellos mismos, sobre todo, de cosas que son bastante importantes. Sinceramente, creo que es una relación que puede llegar a ser muy bonita y espero que mejore en la tercera parte para dar el final feliz que deseo.

Respecto a Rhine, la protagonista, sigue siendo reservada, atrevida, salvaje y fuerte. No permite que los demás se preocupen por ella y siente que es responsable del peso del mundo. Prefiere salvar a los demás que a sí misma, viviendo totalmente despreocupada por su salud o su estado. Creo que en esta ocasión, Rhine se ha distanciado un poco de la realidad. Aunque es consciente de que desea escapar de la esclavitud en la que se encuentra, creo que desea escapar de toda la realidad. Creo que ha vivido engañada toda su vida, aunque sabía que las cosas "malas" existían en su sociedad, ahora va a tener que vivirlas en primera persona, y eso será muy duro.
Pero poco a poco, Rhine está siendo más dura. Criada junto a su hermano y protegida con él, ahora debe cuidarse ella misma, y para ello, será convertirá en la persona fuerte e independiente que garantice su supervivencia. Ella jamás volverá a ser la joven que era antes. En esta segunda parte, Rhine es mucho más oscura aunque nunca pierde la esperanza.

El final de la novela me ha dejado muy triste, algo digno de esta novela más oscura. Tengo confianza en que la tercera y última parte que clausure esta trilogía sea  increíble y que por fin vea el final que espero para ella y para la sociedad distópica.

Agradecimientos a la editorial por el ejemplar


Libros de la saga

Fever (The Chemical Garden, #2) 12383869

20 comentarios:

  1. Hola guapa, las portadas siempre me llaman, pero la historia no termina de convencerme. De momento los dejó pasar!
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días que he terminado de leer Efímera, y si bien no me pareció una novela perfecta, me gustó mucho, el panorama que se nos presenta es muy curioso y aunque muchas cosas pasan en la mansión, la lectura no se me hizo nada pesada.

    Tengo muchas ganas de leer Fiebre, aunque sea una lectura oscura, espero poder disfrutarla y que la tercera novela sea un final digno.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me leeré efímera. Nunca he leído nada de este estilo, peor me llama la atención. Un besoo!=)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído por encima la reseña porque estoy leyendo Efímera y no me quiero comer ningún spoiler. Una pena que te gustase más Efímera, nose porque me da, que a mi va a ser al revés que me guste más Fiebre que Efímera :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. En efímera no me gustó el tema del amor pero fiebre lo vemos todo como más duro, en un mundo que se destruye... la verdad es que me gustó mucho esta parte, me gustaría saber como termina la novela >.<

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría darle una oportunidad a esta trilogía.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Pues le tengo muchísimas ganas a la saga ^^ Aunque al parecer esta segunda parte baje un poco el nivel, me encanta la trama del libro
    Eres muy mala, acabas de hacer que me acuerde de estos libros y que los quiera más aún D:
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  8. Por un lado me apetece mucho leer la trilogía pero por otro no estoy convencida del todo... Y me parece que la última portada no pega nada con las dos anteriores x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosii!
    Hace tiempo que quiero ponerme con esta trilogía pero nunca me encuentro los libros por ninguna tienda. Pero seguro seguro que en cuanto los vea me haré con ellos porque he leído reseñas taaaan buenas que se me hace la boca agua. Me alegro de que la disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo dejare pasar aun no me convence...

    me encanto tu blog me quedo (si quieres pasarte por el mio que bien) cuídate

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    A mi en lo partícular me encnato Efímera y no puedo esperar a leer Fiebre, aunque con tu reseña me han nacido ciertas dudas y espero no me llegue a decepcionar.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Aunque no me gustó tanto como la primera parte, y es un poco un libro transitorio, lo disfruté muchísimo, y a mi me encantó esta desesperación que viven los protagonistas. A ver que nos depara el final... yo espero que sea agridulce, viendo la tónica de la trilogía :3

    ResponderEliminar
  13. A veces me dan ganas de leer estos libros y a veces no? es re raro :/ igual creo que en algún momento les voy a dar la oportunidad
    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! Me llaman las portadas, pero la historia no acaba de convencerme.


    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Leí la primera parte hace unos meses y me decepcionó un poco, seguramente vaya a leer Fiebre, aunque esos toques oscuros, ese final triste, la relación que se distancia... no sé, no me convencen, pero lo leeré, así que tendré en cuanta los detalles que has dicho.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando empezar esta trilogía, tuve la suerte de que me tocaron los dos primero en un sorteo, a ver si me llegan pronto para ponerme lo antes posible con ellos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Las portadas son muy bonitas, pero el tema del libro no me llama...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es que esta saga es realmente triste, verdad? Muydura, pero muy hermosa al mismo tiempo. Estoy deseando leer la conclusión!
    Besotes impacientes.

    ResponderEliminar
  19. Aún lo tengo por leer, pero me atrae lo que comentas que vemos más crueldad de los humanos, como la prostitución y demás. Tengo ganas de leerlo porque el primero ya se hablaba mucho de la muerte y daba su cosilla leerlo.

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía, de la que me llamó bastante ese punto oscuro que tiene.
    No había visto la portada del tercero, pero veo que sigue en la buena línea de las demás.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...