viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña: La hija de Cleopatra

Título: La Hija de Cleopatra
Autor/a: Stephanie Dray
Saga: si
Editorial: Pámies
Género: Histórica
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 341

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788415433163
Libros de la saga: Lily of the Nile / Song of the Nile / Daughters of the Nile

Sinopsis
para lograr que el legado de su madre no se pierda.
Después de la caída de Alejandría y de la muerte de sus padres - La reina Cleopatra y el general Marco Antonio-, la princesa Selene será obligada a abandonar Egipto camino de Roma en compañía de sus  dos hermanos supervivientes. Allí, sus captores les expondrán por las calles de la ciudad, cargados de cadenas, en la celebración del triunfo de Octavio Augusto. pero cuando parece que será ajusticiados, la hermana del emperador consigue que se les perdone la vida, tomándolos bajo su tutela.Todo se complica cuando aparecen unos extraños jeroglíficos tatuados en los brazos de la princesa, que se da cuenta de que la magia de Egipto y de la diosa Isis perviven en ella, y de que en sus manos reside el poder 




Con "la hija de Cleopatra" y gracias a Stephanie Dray, nos sumergimos en una historia ambientada en el antiguo Egipto de faraones y dioses y en la Roma clásica de los Cesares, que nos muestra lo complicado de la convivencia de dos pueblos poderosos que tienen líderes con intereses enfrentados.

La gran Cleopatra ha muerto y el gran reino de Egipto ha caído en manos de Roma y de su emperador, Octavio. Pero tres personas de la nobleza egipcia han logrado sobrevivir: Selene, Helios y su hermano pequeño. Los tres hijos de Cleopatra y sucesores al trono de los faraones. Octavio los toma como premio de su sangrienta victoria y los acoge en su familia. Pretende convertirlos en puros romanos para poder usarlos para sus fines políticos en un futuro. Pero ante todo, quiere demostrar la supremacía de Roma ante la capital de los faraones y las pirámides. En medio se encuentran Selene y Helios, faraones sin reino que hará. Todo lo posible para sobrevivir en la casa del emperador, sin olvidar quienes son y los que están destinados a hacer. La magia de Egipto vive en ellos y son demasiado importantes para el pueblo Egipcio, quizá su única salvación.

La trama. Stephanie Dray ha convertido a dos gemelos en protagonistas de una historia de intrigas políticas, mentiras, traiciones, alianzas de conveniencia y luchas por el poder. Presentando las principales diferencias en los estilos de vida de romanos y egipcios, se puede comprobar que son incompatibles en muchas cosas y es eso, precisamente lo que refleja el día a día de los dos hermanos en la corte romana. Son dos egipcios aprisionados y encerrados en la austera vida romana.  La obra muestra la sed de poder y conquista de los grandes emperadores yo que son capaces de hacer para conseguir ampliar sus territorios. Pero los dos hermanos son un rato de esperanza y rebeldía ante la tiranía y las injusticias que tanto el pueblo romano como el egipcio están sufriendo. Aclamados por ambos bandos y tratados como dioses, el Emperador se esforzará por demostrar a todos que son sólo unos niños jugando en temas de adultos, aunque en realidad, su mera existencia ya suponga un riesgo para su reinado en Roma.

He disfrutado de la historia y de la ambientación. Los personajes creados tienen su propias ambiciones y objetivos, harán cualquier cosa por lograr lo que desean con impunidad. Se ha mostrado la vida romana dentro del hogar, pero he echado en falta explorar las calles romanas y algunos elementos de la vida pública. 

Respecto a los personajes, destacar a Selene. Aunque sólo tiene doce años cuando la novela comienza y teóricamente todavía es una "niña", en ningún momento se puede calificar con esa palabra a este personaje. Selene es ante todo, una "Reina". Jamás fue una niña, algo que queda reflejado en la obra y que el lector puede comprobar fácilmente . Criada para ser faraona desde la cuna, ella pertenece a la dinastía de Cleopatra, es reina de un gran imperio por nacimiento. Con una dura infancia y posterior adolescencia, ella es demasiado madura para su corta esas y jamás habla del beneficio propio o de su interés, porque ella siempre vela y representa a un pueblo, a Egipto. Su máximo objetivo es regresar a su hogar y restaurar y ser reina de un pueblo que vaga perdido y se muere sin una faraona. Su capacidades comunicativas, su carisma, sus ambiciones y su elocuencia hacen que este personaje sea único. Pero sobre todo, que ella tiene sentimiento de ser nación, de ser reina de un pueblo, ella es más que una persona o una niña, es alguien más trascendental. Algo que los romanos no pueden llegar a comprender. Selene jamás pertenecerá a Roma puesto que la magia de Egipto vive en ella. Ha sido uno de los personajes que más me han sorprendido.

Sin ninguna duda, "La hija de Cleopatra" es una novela altamente recomendable para todos los seguidores de Egipto, el misterio y la magia De los faraones y las intrigas y traiciones de palacio. Perfecta y adictiva primera novela de esta trilogía que promete mucho.

Agradecimientos a la Editorial Pamies por el ejemplar


Libros de la trilogía 
8413892 10741702 15815772

11 comentarios:

  1. Ya comenté el otro día que era un libro que me llamaba mucho por el tema de Egipto, pero tras leer tu reseña me llama aún más.


    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Justo estoy buscando un libro ambientado en el antiguo Egipto, ya que nunca he leído ninguno, y la verdad es que es una cultura que me llama muchísimo la atención. Tu reseña me viene genial n.n.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!!!

    Ya quería leerlo, pero me has terminado de convencer *_*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y me llama un poco, pero me echa para atrás que sea una saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la historia de egipto y este libro me atrae mucho!!
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Pues la verdad es que no termina de convencerme del todo este tipo de lecturas, así que no creo que me anime :S
    Gracias por la reseña igualmente!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo debilidad por la historia, me encanta, y la egipcia tiene algo que definitivamente atrae de forma especial, así que tomo nota de tu recomendación, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro sigue sin llamarme mucho aunque si cae en mis manos (y después de leer esta reseña) no dudaré en darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues me suena haber leído otra reseña de este libro hace poco y la verdad es que mala pinta no tiene. Me echa para atrás que sea una trilogía, pero bueno, al fin y al cabo, ¿que no es una trilogía a estas alturas?
    Me lo dejo apuntado en cualquier caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El otro día viendo tu IMM me quedé con este libro porque me llamó muchísimo la atención y después de tu reseña aún me llama más.
    Todo lo que tiene que ver con Egipto me encanta aunque no he podido leer nada o casi nada sobre el tema en un libro que contuviera una historia. Me apunto este libro aunque si que me gustaría poder conocer más las calles y los alrededores.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante y muy entretenido, me llama mucho por el tema del Egipto y Cleopatra. Tengo que apuntármelo en mi lista de deseos!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...