lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: Night World. Cazadora

Título: Night World. Cazadora
Autor/a: L.J. Smith
Saga: si
Editorial: Destino
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 222
Edición: Tapa Blanda 
ISBN: 978-84-08-09863-8
Libros de la trilogía: Hijas de la noche Las elegidas / Cazadora / Amanecer Negro / Luz hechicera

Sinopsis
Después de creer que ella era uno de ellos, Jez Redfern está dispuesta a acabar con los vampiros. Para ello, deberá reunirse con su antigua banda y reencontrarse con Morgead, el irresistible vampiro de ojos verdes al que siempre ha odiado y que parece fatalmente destinado a ser su alma gemela.

Night World, Cazadora es la tercera parte de esta saga de libros, aunque séptimo libro en versión original, que sumerge al lector en el mundo de la noche y que tiene como protagonistas a vampiros y otros seres sobrenaturales. Sigue siendo una historia independiente del resto de novelas, pero que ayuda a configurar cada vez más, una visión más amplia de este mundo.

Esta historia nos presenta a Jez, una joven vampira líder de una manada que se dedica a cazar a delincuentes y bandas criminales de humanos. Pero una noche se da cuenta de que puede que ella no pertenezca totalmente al mundo de la noche. Ella es diferente, es mitad humana mitad vampiro. Algo totalmente imposible. Decide abandonar a su manada y sumergirse en el mundo de los humanos para tratar de ser normal. Pero pronto la noche le atrapará de nuevo y deberá regresar a su antigua vida. Poco a poco, los seres de la noche están ganando más poder y adquiriendo nuevas habilidades que les convierten en un peligro aun más gran para la humanidad. Jez deberá enfrentarse a todo, incluso a su propia identidad.

Podía parecer humana, podía actuar como una humana, pero no podía serlo

La historia ha mejorado notablemente con respecto a las dos obras anteriores. Aunque sigue siendo una novela de poca extensión, tiene una historia muy bien desarrollada y con numerosos giros de guión que mejoran la lectura y enganchan al lector. Sin embargo, considero que habría sido una excelente lectura, si la novela hubiera tenido mayor longitud, permitiendo desarrollar con mayor detalle la historia. Poco a poco, el lector puede tener una visión más general del mundo de la noche que rodea al Night World y vamos conociendo a las especies y sus habilidades.

La novela retoma ideas recurrentes a lo largo de la saga. El Night World, sigue siendo la sociedad elitista a la que pertenecen los seres de la noche, pero esta vez, cobra mayor importancia una especie de grupo político con gran poder. También se repite el tema de las almas gemelas. En este caso, sigue existiendo amor entre dos personajes, pero relegada a un segundo plano, para dar mayor relevancia a la trama.

Personajes. Jez ha sido un personaje cercano, con mucha moralidad y con grandes problemas de identidad. Ella misma no sabe quién es y siente que ha sido engañada toda su vida. Quiere explorar ambas identidades y saber qué se siente siendo humana, pero en el fondo, ella sabe que no pertenece completamente a ese mundo, aunque tampoco pertenece al Night World. Conocerá el sinónimo de "familia", "amistad" y "amor". Tres elementos que para ella siempre han sido un mito o una leyenda  y que marcarán notablemente su futuro.

El principio del alma gemela. La idea de que para cada persona existía un alma gemela que le estaba destinada, un amor auténtico, y que las dos almas quedaban ligadas durante toda la eternidad.

5 comentarios:

  1. Por algún motivo, esta saga no termina de engancharme. Siento que le falta algo, o quizás estoy buscando algo que no se encuentra en esta clase de literatura. Y veo que hay otras cosas muy repetidas en esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo le tengo muchas ganas a esta saga pero por una u otra cosa no la ge podído leer, pero tu reseña me ha despertado aún más las ganas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una saga que de momento no creo que lea pero tiene buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, yo ya la he leído, y sí que la he leído, pero, lamentablemente y por culpa de un error, simplemente he leído: Night World: Hunteress III... Sé que lo que diré, no servirá a nada, pero... ¡Que va! También sé que de todas formas lo haré. Éste libro me ha enganchado muchísimo y he quedado encantada... Lo obtuve hace 3 años y en lo que va me lo he leído más de 12 veces, ¡enserio que me ha encantado! Siempre he deseado que esta historia en particular siguiera, o sea, lo que más quiero es que la historia de Jez siga... No sé, a lo mejor si ésto llegara a leerlo alguien que me pueda ayudar a encontrar mí profundo deseo de que la historia siga, simplemente RESPONDA. No podré morir en paz hasta que lo consiga. Saludillos desde Uruguay... ^^

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, yo ya la he leído, y sí que la he leído, pero, lamentablemente y por culpa de un error, simplemente he leído: Night World: Hunteress III... Sé que lo que diré, no servirá a nada, pero... ¡Que va! También sé que de todas formas lo haré. Éste libro me ha enganchado muchísimo y he quedado encantada... Lo obtuve hace 3 años y en lo que va me lo he leído más de 12 veces, ¡enserio que me ha encantado! Siempre he deseado que esta historia en particular siguiera, o sea, lo que más quiero es que la historia de Jez siga... No sé, a lo mejor si ésto llegara a leerlo alguien que me pueda ayudar a encontrar mí profundo deseo de que la historia siga, simplemente RESPONDA. No podré morir en paz hasta que lo consiga. Saludillos desde Uruguay... ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...