miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña: Hija de Humo y Hueso

hija de humo y hueso-laini taylor-9788420410982Título: Hija de Humo y hueso
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Distopía
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 472

Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788420410982
pRECIO: 17,50€
lIBROS DE LA SAGA: HIJA DE HUMO Y HUESO / DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR / DREAMS OF GODS & MONSTERS

Sinopsis
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar


Con esta misteriosa e inquietante sinopsis, Laini Taylor nos intenta atrapar en un mundo de quimeras y ángeles guerreros. Tenía muchas ganas de comenzar esta trilogía porque siento una ligera predilección hacia este tipo de novelas que tienen como protagonistas a ángeles y si son ángeles guerreros, mejor que mejor. Así que tenía altas expectativas hacia este comienzo de trilogía. 

La trama de la historia es bastante interesante, una humana que ha crecido entre quimeras (seres fantásticos y mitológicos cuyos cuerpos son partes de animales como en un variopinto puzzle de especies) en el mundo de los humanos. Pero esta chica, Karou se dedica a ayudar a su maestro a recuperar nada más y nada menos que dientes. Viaja a lo largo de todo el mundo a través de portales para poder adquirir nuevos dientes de todas las especies de animales... y también humanos. Pero Korou pronto se encontrará con un nuevo rival que hará que su mundo se desmorone. Él es Akiva, un ángel guerrero que tiene la misión de terminar con una guerra que ha llevado durante miles de años a quimeras y ángeles a encontrarse en bandos contrarios y llegar al borde de la aniquilación. Ellos son rivales pero, ¿podrá surgir el amor en mitad de la guerra?

La novela me ha resultado un poco caótica de poder leer. Aunque el argumento de base me parece bastante interesante, quizá no estaba narrado de la forma en que yo esperaba. La historia está vista desde el punto de vista de Korou y Akiva en el momento presente, pero al final de la novela aparece un gran flashback que me hubiera gustado que remarcaran de otra manera para diferenciarlo claramente del desarrollo temporal presente de la novela. Quizá la letra en cursiva hubiera sido más acertada. En algunos momentos no sabía si estaba en el presente o en el pasado, y si estaba en el pasado, no reconocía si era el "ahora" o el "antes de ese momento". Un poco confuso.

Durante un tiempo había sido un niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Sin embargo, aquella inocencia hacía desaparecido, y no sabía cómo enfrentarse a ello. Su vida se componía de magia, vergüenza, secretos y un vacío profundo y persistente en el centro de su ser, donde sin duda faltaba algo.

Por otro lado, me ha gustado bastante el tema de las quimeras. Desde que era niña he leído sobre estos seres mitológicos y me llamaban mucho la atención. Sin embargo, puedo reconocer a los básicos que aparecen en la literatura, pero nunca a las extrañas combinaciones de animales que aparecen en esta novela. Así que este libro ha hecho que vuele mi imaginación hasta crear en mi mente a seres totalmente fantásticos y por otro lado, monstruosos. Creo que la trama que presenta la historia es bastante interesante. Una guerra milenaria entre ángeles y quimeras, es decir, entre seres puros y guerreros y entre abominaciones y monstruos. Pero lo que más me gusta de esta novela, es precisamente que los papeles se invierten. Los ángeles quedan reflejados como bestias sin almas ni sentimientos, despiadados y violentos; mientras que las quimeras, seres físicamente no atractivos, se muestran como inofensivos. Me ha costado muy poco posicionarme en esta guerra, pese a que disfruto con las novelas de ángeles.

Respecto a los personajes. Korou es un personaje bastante complejo. Es una joven que intenta hacer lo correcto y ayudar a su familia en todo momento, pero por otro lado, su misma familia le oculta muchas verdades que ella misma debería conocer. Porque aunque ella es humana, su cuerpo y su mente pertenece al mundo de los humanos y ha vivido en él, su corazón es quimérico pues las personas que le han criado son seres mitológicos. Esto es algo que me ha gustado mucho. Su lealtad hacia la familia. 
Una cosa que no me ha gustado tanto y que me ha dejado bastante atónita ha sido la relación entre Korou y Akiva. Suelo ser partidaria de las relaciones entre personajes pero no del flechazo instantáneo de amor a primera vista. Ellos están peleando a muerte en un instante, y al siguiente, ella le invita a descansar y refugiarse en su casa. Algo no me cuadró. Sinceramente, creo que es una relación bastante poco elaborada y muy precipitada. El final me gustó mucho más porque pone las cosas en su sitio. Espero que la relación madure y presente más imprevistos que den giro al guión argumental.

Gracias a la editorial por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Este libro me gusto muchisimo, pero estoy esperando salir el tercero para leer el segundo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! totalmente de acuerdo en todo contigo sobre este libro. Lo leí no hace mucho y me pasó eso... al principio me resultó caótico ese modo de narrar, lo del flash back me supe defender bien porque me acostumbré rápido a su narración y sí nos muestra un mundo nuevo muy interesante (yo es el primer libro que leo sobre quimeras).
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, tengo pendiente de leer el primero, pero estoy dando preferencia a acabar sagas para empezar otras porque sino nunca voy a acabar nunca. Me parece que tiene un buen argumento y diferente a otras sagas, a ver que me parece cuando lo lea.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó un pelín más :D Recuerdo que me chocó un poco el momento en el que dejan de pelearse y ven que sienten algo. Aunque yo no lo veo precipitado, porque realmente ellos sí que tienen una historia pasada.
    Quizás lo que menos me enganchó fue el principio, cuando todavía no sabía por donde iban a ir los tiros de la novela. Ahora espero leer pronto la continuación a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió este libro, siento mucha curiosidad por él. Pero no se qué me ha hecho no decidirme aun a leerlo. No se, quizá sea ponerme con otra saga, con las muuuuchas que ya tengo empezadas... :S Pero vaya, que tarde o temprano tengo que leerlo. Aunque esa relación precipitada entre los protagonistas...mmm

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y me pica mucho la curiosidad, lo que comentas de la relación me ha dejado un poco choff :( Y lo de que sea algo confuso... me ha pasado en otros libros y eso ha hecho que les baje muchos puntos, pero bueno le daré una oportunidad :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues esta es la primera reseña que leo de este libro que lo pone de regular. Lo de la relación de amor precipitada.. uff, odio este tipo de amor -.-
    Pero bueno, me gustaría probarlo por mi misma!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, es un libro algo caótico a pesar de que la idea me pareció interesante. A mi me sacó un poco de lugar ver la extraña relación que mantenían, como has dicho, la vi precipitada.

    Besos!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de probar la narrativa de la autora, a pesar de esos aspectos negativos que comentas en la reseña. Espero poder hacerlo pronto y formar mi propia opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, a ver cuándo me pongo con él y qué me parece =P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho y espero leer pronto el siguiente. Ademas que las ediciones son preciosas.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó ♥ Y muero de ganas de leer la segunda parte :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho, la verdad. Sí que es cierto que la relación entre ellos dos parece al principio un poco surgida de la nada, pero cuando empiezan a explicar las cosas y lees más, como que empiezas a comprender muchas cosas.
    Me recordó un poco a Romeo y Julieta.
    Aunque la verdad que lo que más me gustó fue el mundo de las quimeras y los ángeles y la guerra entre ellos. Espero que en el siguiente la autora se centre más en eso y no tanto en el amor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas, aunque eso que comentas de que es un poco caótico y la relación apresurada me echa un poco para atrás :S A ver qué me parece a mí ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mucha gente le ha criticado el amor a la novela xD yo creo que pensare igual

    ResponderEliminar
  16. También me llaman mucho las quimeras y este libro por contenerlas, así que espero leerlo pronto, pronto... está en mi estantería, me llama xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...