lunes, 2 de diciembre de 2013

Movie Review: "Percy Jackson y el mar de los monstruos"

Hola :)
He tardado bastante en grabar este vídeo. Vi la película el día del estreno y hasta hace muy poco no me he animado a grabar el vídeo, y como es propio en mi, me había olvidado de muchos detalles así que la tuve que ver otra vez!. Pero por fin la espera ha terminado, ya he podido editar el vídeo y aquí está!.

En esta ocasión os traigo la Crítica de "Percy Jackson y el mar de los monstruos", segunda parte de la saga de libros de "Percy Jackson", escritos por el conocido Rick Riordan. Soy una gran seguidora de esta saga tan peculiar que se centra en la mitología griega y en las aventuras de un grupo de semidioses. Recordad que si no habéis visto la película y todavía queréis hacerlo, tenéis que dejar de leer esta entrada!!
En esta ocasión no os puedo traer un vídeo así que he decidido que ya que he visto la película, pues publico una entrada :). En fin, al grano.

La adaptación de esta segunda parte de la saga de libros de Percy Jackson me ha dejado un poquillo fría la verdad. Hay muchas cosas del libro que no han salido reflejadas en la película, y muchas cosas de la película que han sido pura inventiva. Por ejemplo, al principio de la novela, nuestro querido sátiro se marcha a una misión muy especial y prácticamente no está presente hasta el final de la novela, sin embargo, el joven con patas de cabra aparece desde la primera escena de la película. Supongo que este cambio habrá sido para explotar el gancho que tiene este personaje, ya que aporta el toque de humor y diversión en las películas. Sinceramente, es el personaje (después de Percy) que más me gusta de la saga, así que agradecí este cambio en la película, aunque no fuera totalmente fiel al libro.Hay algunos detallitos más de la novela que no quedan reflejados en el libro y que me hubiera gustado que se expresasen en la película, pero como siempre he dicho, no podemos hacer películas de 4 horas.

Me gustó la interpretación de Annabeth me gustó bastante, sobre todo desde que aparece uno de los seres a los que más odia, el hermanastro minotauro de Percy. La actriz tiene unos ojos preciosos y muy expresivos y se puede notar el odio en ellos. Además, tiene un cariño especial por Percy, que poco a poco se va reflejando en la película.
En cuanto a Percy, he notado un importante cambio en cuanto a avance de edad. El actor ha crecido y se nota bastante, aunque encarna perfectamente a Percy Jackson. Disfruto mucho con su papel la verdad. Estoy deseando ver cómo este personaje evoluciona a lo largo de las películas y cómo lo interpreta el actor.

No hace falta comentar la participación de Nathan Fillion en la película. Aunque aparece durante unos minutos, es sensacional.


Efectos especiales... magníficos. Estas películas se caracterizan por tener una gran cantidad de elementos diseñados por ordenador. Y tengo que decir que me ha gustado mucho algunas de las cosas que se han recreado: el parque de atracciones, el mar de los monstruos, la escena de los vientos en la lancha, las serpientes del báculo... En fin, muy buena en cuanto a efectos especiales. Me convenció bastante la escena de la batalla final.

En conclusión. Para una persona que no ha leído los libros es una película bastante aceptable y muy divertida, sobre todo para los más jóvenes. Sin embargo, para aquellos conocedores y sabedores de esta famosa saga de mitología juvenil, quizá encuentren que sus expectativas no son del todo satisfechas, como me ocurrió a mi. Hay algunos errores que han hecho que no me maraville del todo.

Mi puntuación de la película como adaptación es  


8 comentarios:

  1. A mí la primera película me pareció muy entretenida. De hecho fue una grata sorpresa. No he leído el libro, así que espero que la segunda no me decepcione.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Opino igual que tú, como adaptación deja mucho que desear, ya que se inventan y se dejan lo que quieren, pero para los que no han leído los libros la película no esta mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La vi hace poco y me gustó. No es para tirar cohetes, pero es entretenida. Como la primera. No he leído la saga, así que no puedo opinar como adaptación.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Yo vi la película del primer libro, y me gustó bastante. Tengo los dos primeros tomos de la saga esperando en mi estantería, y no creo que tarde mucho en leerlos.
    Encima, la segunda película promete mucho.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Como ponías que si no habíamos leído el libro ni visto la peli no siguiéramos leyendo, yo lo he hecho xD Solo diré que le tengo ganas y que ahora no sé qué hacer si esperar a leerme el libro y verla sabiendo que no es muy buena adaptación y verla sin leerlo y a lo mejor así la disfruto más...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La primera no me gusto nada de nada en cambio esta me a gustado un poco más.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. A mi se me hizo mas divertida del horror de la primera xDDD tiene mejores efectos especiales muy bonitos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, no vi la película por eso detuve mi lectura. Cuando lo haga regreso. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...