martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: The Duff

the duff-kody keplinger-9788415880349Título: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Saga: no
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 300

Edición: Tapa blanda
ISBN:  9788415880349

Sinopsis
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta




Hacía bastante tiempo que una novela juvenil no me mantenía enganchada a cada una de sus páginas como lo ha hecho The Duff. Ha sido toda una revelación y sin ninguna duda, una lectura altamente adictiva y divertida. Un libro juvenil que aunque contiene grandes clichés y prejuicios sociales, es un muy ameno, ligero y entrañable.

Bianca es una joven que no pasa por su mejor momento. Sus padres se están separando, su ex-novio regresa a la ciudad y tiene algunos problemas de autoestima debido a su físico, todo esto se agrava cuando Wesley (el chico al que más odia), se empeña en llamarla Duff (término despectivo para referirse a la chica menos agraciada dentro de un grupo de amigas). Todos estos serán los ingredientes para que la bomba de relojería que es Bianca  explote, y lo haga de la forma en que menos imaginó. Buscará la compañía de la persona a la que más odia para liberarse de sus tensiones, aunque eso signifique tener que dejar de odiarlo.

The Duff es una novela escrita en primera persona que nos cuenta la historia de una chica con complejo de inferioridad por su físico en una sociedad marcada por los estereotipos y la belleza. Conoceremos sus pensamientos, reflexiones y también, sus deseos y necesidades. Con justas trescientas páginas, es una lectura muy divertida, amena y sencilla de leer que hace que el lector se anime y disfrute de una lectura juvenil perfecta. Tiene muchos ingredientes que la van a convertir en una de las lecturas del año y aunque está llena de elementos repetitivos en el mundo de la literatura juvenil, está narrado desde la pluma y la visión especial de Kodi Keplinger, haciendo que sea mucho más especial. Para muchas personas, The Duff puede ser "otra historia de romántica juvenil más", pero para mi, hacía bastante tiempo que no llevaba a emocionarme, entusiasmarme y conmoverme tanto con una novela de este tipo. He sentido la tristeza con Bianca y también sus momentos de euforia, he llegado a ponerme en la situación de la protagonista y llegar a comprenderla.
Aunque la novela es diferente a otras de este género que haya leído, debo decir que un punto negativo de la historia es lo altamente previsible. Si bien lo emocionante del camino es el cambio de actitud y de mentalidad de los protagonistas, creo que el desarrollo y desenlace eran bastante fáciles de adivinar.
Wesley Rush doesn´t chase girls, but I´m chasing you 
(Wesley Rush no persigue a chicas, pero te estoy persiguiendo a ti)
Respecto a los personajes, me gustaría decir algunas cosas sobre ellos. Bianca es un joven cínica, racional, nada romántica, llena de complejos, con poca autoestima y por qué no decirlo, un poco amargada. Siempre ha sentido que llevaba una etiqueta en la frente que ponía "sólo amigos", y nunca ha pensado que otros podían desearla. Tiene muchos problemas para gestionar la ansiedad y el estrés, cada uno desarrolla su técnica, y ella creará la suya propia en esta novela. Poco a poco, Bianca irá cambiando e irá descubriendo cosas nuevas de sí misma y de su familia. Es un personaje muy interesante y que tiene un importante cambio al final de la historia.

Por otro lado, tenemos al atractivo y mujeriego Wesley, que será la otra cara de esta moneda mágica. Él vive solo en una gran casa porque sus padres viven fuera todo el tiempo, y su hermana pequeña está con su abuela. Este sentimiento de abandono ha hecho que cree una dura coraza en su corazón que hace que tenga un comportamiento peculiar. Mujeriego empedernido, será todo lo que Bianca más odia pero al mismo tiempo, lo que más necesita. Es curiosa la transformación de este persona y cómo poco a poco, va haciendo cosas por nuestra querida Bianca.

La relación entre ambos es explosiva desde el primer momento. Si bien ese primer encuentro está rodeado de odio y repulsión, poco a poco, esos sentimientos irán cambiando entre ellos. Aunque es una historia previsible como comento, no quita el hecho de que sea divertida y adictiva.

Sin ninguna duda, The Duff es una novela que he disfrutado enormemente y que recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un rato divertido y ameno.

17 comentarios:

  1. Hola! me gustó mucho, Duffy es genial!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo en estos momentos, en inglés, y me está encantando, hoy lo acabaré.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó tanto como a ti. Quizá porque después de las ganas que le tenía, iba con unas expectativas muy altas y una vez que lo leí no me pareció para tanto. Pero sí que estoy de acuerdo contigo en que es muy adictivo y ameno. Me ha gustado mucho la frescura con la que se desenvuelve la autora.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    A mi me gusto, es entretenido, pero hay algunas cosas que me dejaron a mitad, aun asi es un libro que se lee rapido y que merece la pena leer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó pero no tanto como a la mayoría xD los personajes me parecieron muy críos y no llegué a conectar con nadie, especialmente Bianca, que me parece muy egoísta... y tampoco es una Duff, realmente.
    Pero fue una lectura entretenida y adictiva, aunque decepcionante al mismo tiempo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro porque no paro de leer buenas reseñas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. aqui ya llegó pero vale un ojo de la cara xd ASI QUE yo no creo que lo lea por ahora

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero entre unas cosas y otras lo voy retrasando así que... no sé cuando me haré con él, pero lo leeré seguro ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho, aunque no me enamoró tanto como a la mayoría. Eso sí los personajes me gustaron mucho, muy humanos y complejos, aunque me quedé con ganas de saber más de Wesley que casi no lo conocemos :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó, pero un poco menos que a ti. Tienes razón en que engancha mucho y se lee en nada. :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí el mes pasado y me gusto mucho.
    Si que se lee muy rápido.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. LO LLEVO QUERIENDO LEER DESDE HACE UN MONTÓN.
    Te unes a la mayoría de reseñas positivas que he leído de este libro. Ojalá lo pueda leer pronto.
    Me alegro que te gustará.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  13. The DUFF es mi libro favorito de Kody, los demás también son muy buenos ; )

    Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me animo pronto con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que leo una reseña de este libro pienso en que Bianca debe ser mi alma gemela o algo por el estilo xD Me alegro que el libro que te gustara, yo no sabría decir el porque pero aún no lo he leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Red :)
    Nunca he entendido por qué historias como estas me encantan, siempre he tratado de variar el género de mis lecturas, para no caer en la monotonía, pero tarde o temprano caído en estas que están llenas de estereotipos, por lo que sin duda lo leeré, gracias por la reseña ^^
    Bessos

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    A mí me gustó bastante este libro, la verdad, pero no me llegó a enamorar tanto como a otros blogueros.
    Me resultó entretenido, ameno, fresco,muy fácil de leer, pero no será de mis mejores lecturas.
    Eso sí, la protagonista es de las mejores que he leído últimamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...