miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña: Adicción

adiccion-claudia gray-9788484415084Título: Adicción (2/5)
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 352

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788484415084
Libros de la saga: Medianoche /  Adicción / Despedida / Renacer / Balthazar

Sinopsis
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar su intensa y complicada historia de amor. ¿Pero hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.


Continuamos con los libros de Claudia Gray que pertenecen a la saga "Medianoche" y que tenía un poco exiliados en las estanterías sin leer. Esta segunda parte la he encontrado mucho más emocionante que la primera. La trama se va complicando, entran nuevos protagonistas en juegos, y las mentiras se van revelando al final.

Los peligros que rodean a Medianoche cada vez se hacen más grandes y ahora, han conseguido traspasar los muros del castillo. Esta segunda novela me ha gustado más que la primera por una sencilla razón: no se centra única y exclusivamente en la relación entre Lucas y Bianca. La primera parte contenía una gran parte de romanticismo adolescente que no consiguió acercarme del todo a la historia. Pero parece ser que en esta segunda parte, se han invertido las tornas y prima más la parte argumental. La historia renace con más acción y misterios. La existencia de unos nuevos "habitantes" dentro del castillo de Medianoche hace que la trama se complique aun más y que tengamos una visión totalmente nueva de los misterios que rodean las paredes de esta escuela. Creo que ha sido un gran acierto incluir esta nueva temática. Seguramente, leer cuatro o cinco libros sobre la relación entre los personajes, se habría vuelto monótona y aburrida, pero esto es introducir alegría y sal en la vida. Más emocionante. 

Como ya pasó en la primera parte, el final de la novela es sorprendente. Para nada esperaba los acontecimientos que ocurren y creo que es un punto positivo para la escritora. No me gustan las novelas fáciles de entrever o que se puede adivinar el final desde la quinta página. Además, entran nuevos personajes en juego y algunos que no tenían tanto protagonismo en la primera parte, ahora son personajes más accesibles, y hablo del increíble Balthazar. 

Lucas me pasó dulcemente un brazo por la espalda, pero, ahora, el abrazo nos resultó incómodo. Jamás habría imaginado que estar entre sus brazos se me pudiera hacer extraño, pero así fue.

Quizá una de las cosas que no me cuadra del libro es el título, "Adicción". La primera parte se llamaba "Medianoche", lo cual me parece totalmente comprensible porque te hace una introducción al mundo de los vampiros y a la escuela. Pero la segunda parte, no he notado ningún elemento que me lleve a pensar una relación con la palabra del título. 
3054684Respecto a los personajes. Bianca está más confusa que nunca, pero no sobre su relación con Lucas, sino sobre sí misma. Tiene un gran dilema interno sobre quién es y lo que se espera de ella. Todo el mundo tiene altas expectativas sobre lo que será el día de mañana, pero ella misma no sabe qué quiere ser. Esta disyuntiva me parece muy atractiva en un personaje y hace me posicione e intente comprender su punto de vista, que en el fondo, es lo que pretende lograr el autor. Esta pobre chica tiene un gran problema en su cabeza y en su corazón y estoy deseando ver cómo lo resuelve en novelas siguientes.
Sobre Balthazar, el nuevo gran amigo de Bianca, diré que no se merece nada de lo que ocurre en las páginas de esta segunda parte. Es una persona noble, leal, auténtica, sincera y protectora (en el buen sentido de la palabra). Nada que ver con el personaje de Lucas, que sigue sin atraerme del todo en esta segunda novela. Creo que Balthazar hace un gran sacrificio en esta novela y tiene que decidir entre dos grandes personas que quiere. Será una dura decisión en su vida y creo que hace lo correcto, aunque no me gusten los resultados. Aunque este personaje se presenta como la tercera parte en este triángulo amoroso extraño, en el fondo tienes la sensación de que no forma parte de él, aunque me encantaría que así fuera.

Sin ninguna duda, esta segunda parte de la saga de Medianoche ha sido mucho más intensa que la primera parte y ha conseguido llamar mi atención y mantenerme enganchada a su lectura durante toda una noche. Me encantará seguir descubriendo los misterios que rodean a Medianoche y a sus estudiantes.

Libros de la saga

medianoche-claudia gray-9788484414452 adiccion-claudia gray-9788484415084  renacer-claudia gray-9788484417156 

14 comentarios:

  1. Me gustaban estos libros, tenían algo que captaban mi atenceión. Sobre todo, este. Como dices la trama argumental aparece y se aleja más del romance entre los dos protagonistas. El problema vino con los siguientes. El último acabó por desilusionarme al completo.
    Bianca me resultaba insoportable, Lucas me gustaba a su manera y Balthazar era el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta saga, casi todos los libros por igual, el que menos me gustó fue Baltazhar pero porque el personaje me decepcionó un poquito, así que te recomiendo que no te hagas muchas expectativas con el jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola
    opino igual esta segunda parte es mejor que su anterior
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este es el libro que más me gustó de los tres que he leído de la saga (llegué a Despedida y me pareció tan malo que ya no he leído el cuarto ¬¬), y fue gracias a Balthazar. A diferencia de los dos protagonistas, que ninguno de los dos me llegó, Balthazar me gustó mucho; es lo único que rescataría yo de estos libros.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    La verdad es que no me convence mucho esta saga, y eso que la veo a menudo por las librerías jeje Pero no sé, no me llama.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga en general me gustó, aunque cada libro menos. Cada vez lo liaban más todo. Balthazar es mi personaje favorito, sin lugar a dudas por eso disfruté mucho el libro que contaba su vida.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que esta saga la abandoné precisamente en este libro (o a lo mejor empecé a leer el tercero, pero sí es así ni lo terminé) ocurrió una cosa que me pareció tan rebuscada y poco creíble que dije "adiós, muy buenas"

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo aun no la leo, queria pero no me convencia :S

    ResponderEliminar
  9. Buenas! esta saga la disfruté muchísimo y tengo muchas ganas de leer Balthazar porque es un personaje que me encanta! besos

    Y de la misma autora leí Aguas Oscuras que recomiendo mucho porque lo disfruté aún más y además es atoconclusivo.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Yo leí esta saga hace un par de años, me encantaron *-*
    Ahora quiero releerla, pero me da un poco de miedo por si me decepciona.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. A mi esta saga me encanta. Ya con el color de pelo de la protagonista me tienen ganada jajajaja Me quedé por el cuarto libro por falta de tiempo pero soy consciente de que tengo que acabar y que son una pasada. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos desde Andrómeda.
    Elilith.

    ResponderEliminar
  12. Yo no segui esta saga, pporque la verdad el primero no me gusto lo suficiente xD

    ResponderEliminar
  13. Me alegra de que te gustara. Por ahora esta saga la dejo pasar.
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  14. Hola, ni he leído ninguna, no sé cómo pero tengo "Despedida" no lo he leído, y no creo que lo haga, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...