miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Ana de Avonlea

19020968Título: Ana la de las Tejas Verdes (2/8)
Autor/a: L.M. Montgomery
Saga: si
Editorial: ToroMítico
Género: Juvenil
Año de publicación: 201
Nº páginas: 328

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:   9788415943150
Libros de la saga: Anne of Green Gables Anne of Avonlea / Anne of the Island / Anne of Windy Poplars / Anne's House of Dreams / Anne of Ingleside / Rainbow Valley / Rilla of Ingleside 
Sinopsis
Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gentede Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello.En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón.

Con "Ana de Avonlea" volví a sumergirme en la vida de esta joven pelirroja que mucho desparpajo y ganas de cambiar el mundo que ya conocimos en "Ana la de tejas verdes". La editorial nos sigue ofreciendo una edición absolutamente preciosa de esta segunda novela de la autora L.M. Montgomery, con unas ilustraciones y una edición muy bien trabajadas.

La trama. En esta segunda novela, Ana ya ha crecido y es toda una adolescente y  con ello, tiene que enfrentarse a algunos de los problemas que llegan a su edad: los amigos, las responsabilidades, el trabajo y puede... que un poquito de amor. Pero como ya es propio de esta joven pelirroja, nunca tomará el camino sencillo para llegar a casa y cada aventura será más alocada que la anterior. Ahora es profesora en el colegio de Avonlea y eso es una gran responsabilidad que deberá asumir.

Me ha gustado mucho ver como Ana ha madurado, porque aunque es una joven que intenta encontrar su sitio en el mundo, sigue siendo esta chica ilusionada y con una gran imaginación que tiene cierto desdén por evitar el silencio. Una de las cosas que más me llamaron la atención de este persona es su completa aversión a responder sencillamente a las cosas, siempre debe adornarlo todo. Quizá lo que me gusta de estas novelas es la moraleja y la enseñanza que hay detrás de cada una de las aventuras que le ocurren a esta niña. Ella misma debe encontrar el camino de enmendar aquellas cosas que ha arruinado o errores que ha cometido debido a su tremendo espíritu impulsivo. Ana forma parte de la comunidad como una más, ya no es esa niña pecosa a la que todos tenían miedo, ahora es una joven profesora muy responsable y con muchas ganas de enseñar a sus alumnos. Pero lo que más desea es que sus alumnos la recuerden como fuente de inspiración.
Entonces el velo volvió a caer; pero la Ana que caminó por el sendero mientras oscurecía no era la misma Ana que había llegado conduciendo alegremente la noche anterior. La página de su niñez se había dado la vuelta, y lo había hecho un dedo invisible. Y la página de ser mujer estaba ante ella con todo su encanto y su misterio, su dolor y su alegría
La lectura ofrece momentos entretenidos, divertidos y absolutamente alocados de esta joven, pero en otras partes, la lectura me ha resultado un poco lenta y he perdido el interés. Me hubiera gustado que algunas cosas se explicaran más.

Respecto a la protagonista, ¿qué decir de esta joven pelirroja?. Es la persona con más capacidad de imaginación que he visto en mi vida, además de tener una increíble habilidad para hablar a todas horas y en todo momento y de meterse en más líos de los que existen. Esta joven es puro nervio, alocada pero en el fondo, Ana tiene un magnífico y puro corazón. Aunque siempre causa problemas o comete errores, no hace las cosas con maldad, en su corazón todo es inocencia. Por eso este personaje es tan entrañable. Sin ninguna duda, Ana ha creado huella en mi corazón lector.

17 comentarios:

  1. Pues a mi me tienta este título sinceramente, además todos los personajes que sean capaces de imaginar me vuelven loca jajaja
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero, pero no creo que tarde mucho en leer este. Igual que tú, creo que Ana también se ha ganado un sitio en mi corazón lector.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de ser famosos no me llaman mucho estos libros.

    ResponderEliminar
  4. Me llaman bastante así que les daré una oportunidad más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer este libro, además detrás de mí va la mitad de mi familia jajaja a ver si lo consigo pronto!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído el primero, pero no por falta de ganas!! jajaja A ver si empiezo pronto esta historia ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. No sé que hacer... no me termina de llamar y con tanto pendiente de momento creo que lo dejaré pasar...

    besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama como para leerlo, para mi Ana de las tejas verdes es y sera mi serie de la infancia jejeej
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  9. Parece que no te ha terminado de convecer la segunda parte. Yo conocí esta serie ya de mayor, pero aún así me da la curiosidad por leerla, aunque ahora mismo no es una de mis prioridades así que no sé cuando será.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El primero me gusto mucho,espero que le segundo me guste un poquito mas que a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Creo que es una serie muy larga >_< tal vez por eso no me animaria con ella

    ResponderEliminar
  12. Oh, esta serie la tengo pendiente, pues es la serie de mi infancia. XD Me encantaba verla, lo disfrutaba mucho. Así que me apetece mucho leerla. ^^ Pero claro, no sé cuando llegará ese momento. jaja
    Besoooooos.
    PD. queda menos para el día 1!!! XD

    ResponderEliminar
  13. A mí el primero me llama mucho, pero este no tanto. Bueno, primero tendré que empezar a leer el primero y luego decidir.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me apetece mucho leer estos libros, por la serie que veía de pequeña y que me trae muy buenos recuerdos.
    Y la edición es preciosisisma!
    Lo único malo es que son bastantes libros! Y la verdad es que cuando la saga es tan larga acabo cansándome y dejándola a la mitad... No sé, mucho me tienen que enganchar!

    En fin, ya veremos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ains me gustó más que el primero, es genial, y me muero por leer el tercero ya *O*

    ResponderEliminar
  16. me alegro que hayas disfrutado tu lectura, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...