lunes, 13 de enero de 2014

Reseña: Días de Sangre y Resplandor

dias de sangre y resplandor (hija de humo y hueso, ii)-laini taylor-9788420413969Título: Hija de Humo y hueso
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Género: Distopía
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 528

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420413969
PRECIO: 17,50€
LIBROS DE LA SAGA: HIJA DE HUMO Y HUESO / DÍAS DE SANGRE Y RESPLANDOR / DREAMS OF GODS & MONSTERS
SINOPSIS
HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

Tras terminar de leer "Hija de Humo y Hueso" me quedé un poco desilusionada porque la historia no había sido todo lo que esperaba de ella. La trama era perfecta y tenía un gran potencial y eso captaba totalmente mi atención, no lo voy a negar, pero la trama amorosa... dejó mucho que desear desde mi punto de vista. Así que quería leer esta segunda parte de la trilogía y reconciliarme con la autora y debo decir... que lo he conseguido. Comencemos con la reseña.

La novela comienza unos meses después del increíble y extraño final de la primera parte de la trilogía. La vida de Karou ha dado un giro radical y ahora está realizando una tarea muy importante para la comunidad de las quimeras, y por su parte, Akiva ocupa su puesto dentro de las tropas celestiales. Sus caminos parece que no van a encontrarse debido a la guerra declarada entre sus pueblos y sobre todo, tras el final tan triste que ambos tuvieron en la primera novela.

Comencemos hablando de la trama. Creo que en esta segunda novela la historia ha mejorado notablemente respecto a la primera entrega. La principal razón es la ausencia de una trama amorosa que eclipse la trama de apocalipsis y guerra que se respira en cada una de las páginas de "Días de sangre y resplandor". Esta segunda entrega es mucho más oscura y más profunda en cuanto a mensaje. Hay ciertas partes en la novela que podrían extraerse y servir de enseñanzas en la vida para muchas de las situaciones de conflicto actuales e incluso en nuestro día a día. Realmente inspiradoras y motivadoras. La novela ha profundizado más en el mensaje real de la guerra y en qué supone este eterno enfrentamiento, conociendo que el resultado no es bueno para ninguna de ambas partes. La violencia únicamente engendra violencia. Me ha gustado bastante el giro de los acontecimientos a final de la novela. Inesperado y sorprendente y estoy segura de que será bastante interesante cuando comience la tercera y última parte de la trilogía.

-Yo nunca he dicho que estuvieras indefensa. Pero Karou, si te sucediera algo, estaríamos perdidos. Necesito que estés a salvo, así de simple

Respecto a los personajes. Quiero destacar a Karou. Tras el final de la primera parte, esta joven ha quedado sumida en una tristeza profunda que intenta acallar con su nuevo trabajo. Este trabajo le une a las personas a las que más quería y le hace sentirse ella misma, quien ella es realmente. Tiene muy claro quién es el culpable de todos sus males y su tristeza y no dudará en dejarlo de lado y odiarle aunque eso signifique detestar a Akiva y lo que él representa. Me ha gustado la madurez de este personaje, su evolución, su sacrificio y su increíble fuerza de voluntad. Es admirable. En el fondo, creo que esta joven será una gran líder.

En definitiva, la trama ha mejorado bastante respecto a la primera parte, se ha convertido en una historia más seria, profunda y llena de significado que ha planteado una buenas bases para un épico final en su tercera entrega. Sin ninguna duda, estos dos personajes tienen mucho camino que recorrer para un final feliz, porque aunque entre ellos existe un distanciamiento, algo me dice que poco a poco se acortará.
Gracias a la editorial por el ejemplar

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, el primero me gustó mucho aunque la historia de amor tampoco me convencía, y me gustaba más la parte contada por Karou que lo que se descubre al final, cuando rompen el hueso (no digo más por spoilers xD), estuvo entretenido pero me gustó más la otra parte. A ver si lo puedo empezar pronto, que todas las reseñas que he leído de este libro coinciden en que es mejor ^^

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he leído, muy mal por mi parte, porque Hija de Humo y Hueso me encantó, pero espero ponerme pronto con esta segunda parte, para tenerlo leído cuando salga el final.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Aun no empecé el primero, pero espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La primera parte me gustó mucho, pero esta segunda me encantó; a pesar de ser mucho más oscura y, en ocasiones, sangrienta. Coincido contigo en cuanto a Karou, realmente se supera a sí misma, y también me gusta mucho Suzana con sus toques de humor.
    Estoy deseando que salga ya la tercera parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a mi me pasó como a ti... que el primero me decepcionó bastante pero que este supuso una agradable mejora :) La trama es muy buena, me encantó ver cómo la guerra iba a afectando a ambos bandos y como los personajes se iban posicionando ^^ A ver qué nos depara el último libro :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy terminando el primero y no es exactamente lo que yo esperaba, aun así estoy de acuerdo contigo en que la trama es muy buena. Gracias a tu reseña creo estar bastante segura de que continuaré la saga a ver si me deja un mejor sabor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me alegra que mejorara mucho porque no le tenia muchas esperanzas al primero! a ver que me parece el primero

    ResponderEliminar
  8. Pues el primero me fascinó, creo que es un soplo de aire fresco a la novela juvenil. Espero que, como bien dices, esta segunda parte mejore porque me está por llegar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es mi actual lectura y me queda nada para terminarlo. Menos de 100 páginas y la verdad es que está muy interesante.
    Me gusta que el romance esté en un segundo, o tercer, plano. A mí no me desagradó nada la historia de amor en el primero, pero la vi algo ñoña, y me alegro de que aquí no sea algo fundamental.
    También me ha gustado que no haya buenos ni malos, en una guerra al final todos son malos, y acaban pagando los inocentes, los ciudadanos de a pie que tienen que pagar las consecuencias de las decisiones de sus líderes.
    Muy buen mensaje.
    En fin, a ver qué tal el final!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estoy leyendo su primera parte y me está encantando. Ojalá esta me encante también.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  11. Oooh tengo muchas ganas de leer esta saga, ya tengo el primer libro, le empezare en breves :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...