jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Medianoche

medianoche-claudia gray-9788484414452Título: Medianoche (1/5)
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Género: Sobrenatural
Año de publicación: 2012
Nº páginas: 360

Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788484414452
Libros de la saga: Medianoche /  Adicción / Despedida / Renacer / Balthazar

Sinopsis
Un internado donde nada es lo que parece.
Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.
Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.



Medianoche es la primera parte de la saga sobrenatural escrita por Claudia Gray que ya comencé hace bastante tiempo pero que nunca había terminado de leer. Así que la oportunidad del reto literario me ha llevado a terminar algunas de mis sagas incompletas y esta es una de ellas. Pero para ello, he releído esta primera parte porque prácticamente, no recordaba nada de ella.

Bianca es una joven que desea huir del elitista internado en el que sus padres le han apuntado y del que ellos son profesores. Todo el mundo es perfecto, pero este año, el internado tiene una novedad: se permite la entrada de nueva gente que no pertenece al círculo de Medianoche. Conforme avanza la historia, la verdadera identidad del internado y de sus estudiantes es revelada. Claudia Gray nos presenta un mundo sobrenatural lleno de vampios que van al "instituto" para adaptarse a los cambios de la nueva sociedad. En medio de esta aventura se encuentran Bianca y Lucas, dos almas destinadas a encontrarse, pero que no lo tendrán nada fácil. 

Aunque el lector puede ir intuyendo qué es lo que pasa en el Internado Medianoche, no es realmente hasta la mitad del libro cuando se revela la verdadera identidad de todo lo que rodea al misterio de esta escuela. Esto hace que sea más emocionante y que esperes con más ansia el momento en que todo se revela. La historia es rápida, ágil de leer y entretenida, nada complicada de seguir. Tiene elementos románticos, de acción y misterio en una combinación desproporcionada. Los personajes están bien definidos aunque me hubiera gustado que alguno de ellos tuviera más protagonismo en esta primera novela.
Una de las cosas que menos me ha gustado de la novela, y que se repite de manera curiosa en muchas novelas de la literatura juvenil, es el amor instantáneo y a primera vista que se produce entre los dos personajes. Bajo mi punto de vista, aunque puede ocurrir, es bastante poco creíble tal y como lo narra la autora. 
-Siento mucho haberte hecho daño.
Una lágrima candente rodó por mi mejilla. El pobre Lucas, que siempre estaba intentando protegerme del peligro, jamás había sospechado que el peligro era yo.
Los personajes. Bianca es una joven que no quiere encajar en el mundo al que pertenece. Ella es la oveja negra de una sociedad elitista y todo el mundo está esperando que ocurra en ella un cambio. Se siente perdida y desorientada, pero ante todo, quiere escapar de todo. Aunque la han criado sus padres y conoce toda la verdad sobre ellos y su mundo, apenas ha comenzado a averiguar la verdad sobre ella misma y sobre las cosas que le pueden ocurrir. Ella tiene un gran secreto que por fin será revelado.

Lucas. Quizá este personaje me ha gustado menos. Tiene una personalidad muy posesiva en mi opinión. Esa necesidad apremiante de proteger a Bianca desde el principio y que nadie se le acerque, es agobiante. Espero que este personaje mejore conforme las novelas sucedan. Aunque se muestra como un joven rebelde, protector y sincero, sigue siendo todo un misterio. Un misterio que Bianca tendrá que descubrir tarde o temprano y puede que no le guste lo que encuentre.

Medianoche ha sido la primera novela de esta saga. Ha sido una lectura entretenida pero tampoco extraordinaria. Sin ninguna duda, continuaré con las siguientes partes para comprobar si la historia se acerca a lo que me imagino y espero de ella.
Libros de la saga

medianoche-claudia gray-9788484414452 adiccion-claudia gray-9788484415084  renacer-claudia gray-9788484417156 

12 comentarios:

  1. No me llama esta saga :S
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado tu reseña ^^. yo ya leí la saga, bueno me queda leer balthazar, pero la saga en si, ya la tengo leída.
    opino que has plasmado en el blog perfectamente el libro, como tu has dicho es entretenido pero no una maravilla del mundo, si no un simple libro para pasar el tiempo ( creo que suena algo extraño dicho de esta manera). a pesar de ello, lo has explicad a la perfección :) .
    un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Es una saga muy larga y que creo que no terminaría de convencerme. No sé si le daré una oportunidad.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  4. Espero poder ponerme pronto con estos libros, desde luego el tema me atrae porque hace mucho que no leo nada así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo bastante ganas de leer esta saga y quería hacer una pregunta, en general ¿Cómo encuentras la saga? Es que muchas veces leo un buen primero libro y luego me desilusiono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    No sé por qué, pero no me llama nada esta saga :( No creo que me anime a leerla ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que es una saga que me ha gustado bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama y no al mismo tiempo, aunque creo que terminaré dándole una oportunidad.
    Espero que las demás entregas no te decepcionen.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me la recomendaron hace tiempo, cuando salió todo el boom de los libros de vampiros, creo que ahora es el momento de leerla, espero que la tengan en la biblioteca :P
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo regale hace poco xDDDDD
    a mi la sorpresita de la novela en su momento me cabreo, porque no se esperaba nada y fue como un plotwist muy raro. Pero bueno xD

    ResponderEliminar
  11. Balthazar es una secuela e_e
    A mí el primero me gustó mucho, los demás no tanto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Este libro me lo prestó una amiga hace bastante tiempo y recuerdo que no me gustó xD Para mi, la sorpresa que me encontré a mitad del libro no me gustó nada, puesto que yo habría deducido que era al contrario xDD
    No creo que sea una saga que termine ;)
    bstss <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...