lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: Calor helado (Castle #4)

Portada de Calor heladoTítulo: Calor Helado (4/5)
Autor/a: Richard Castle
Saga: Nikki Heat
Editorial: Punto de Lectura
Género: Policíaco
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 480
Edición: Tapa Blanda sin solapas
ISBN: 9788466327794
Precio: 9,99€
Libros de la saga: Ola de calor / Calor desnudo / Aumenta el calor / Calor helado / Calor Mortal

Sinopsis
La detective de homicidios del departamento de policía de Nueva York, Nikki Heat llega a su última escena del crimen en la que aparece una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en un gran shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado a la muerte no resuelta de su propia madre. Una vez más, junto a su compañero sentimental y de investigación, el periodista Jameson Rook, Heat volverá a trabajar para resolver el misterio del cuerpo de la maleta mientras se ve obligada a enfrentarse a los resquicios desconocidos de la vida de su madre.


Como gran seguidora de la serie de televisión protagonizada por el periodista más ingenioso, divertido y brillante no podía perderme la cuarta entrega de esta saga de libros. ¿Qué tendrán estos libros que consiguen que los lea prácticamente de una vez? Para ello, tendréis que leer un poco más de la reseña.

En esta ocasión la trama de la novela se convierte en algo mucho más personal para los protagonistas cuando el cadáver de una mujer dentro de una maleta esté directamente relacionado con una asesinato que ocurrió hace diez años y que todavía no se ha resuelto, el de la madre de Nikki Heat. Obsesionada durante más de una década con la muerte de su madre, la detective se convirtió en policía y nunca dejó de investigar ese suceso, pero las cosas no serán nada fáciles para nuestros protagonistas cuando comiencen a desaparecer pruebas y los sospechosos empiecen a ser encontrados en el río. Resolver este caso será muy peligroso, no solo porque la vida de Nikki y de Jameson está en juego sino porque parece ser que las implicaciones de este caso van a levantar antiguas y casi cerradas heridas y molestar a muchas personas importantes y misteriosas.

Voy a decir dos cosas sobre la trama de esta cuarta novela. En primer lugar, creo que ha mejorado mucho la historia y la construcción del caso policial. Mucho más compleja y madura y con una implicación personal por parte de los personajes que hace que todo sentimiento que puedas experimentar durante el libro sea más real. El caso presenta más pruebas, más implicados, y más elementos que se interpondrán en el camino de los detectives. Y en segundo lugar, el final de la historia. No os voy a explicar ni mucho menos como termina la novela, pero me ha dejado en completo estado de shock llegar al final. Estoy deseando poder leer la quinta novela y parte de esta saga de libros y terminar la historia. Me da la impresión de que esta historia estará totalmente conectada con la siguiente novela porque el caso queda sin resolver (falta casi lo más importante).

Respecto a los personajes. Nikki Heat creo que tiene un enorme imán para todos aquellos delincuentes que quieren que forme parte de manera prematura de las esquelas de la ciudad de Nueva York. Su casa es centro neurálgico de ataques y no habrá lugar en el que no le disparen y comience un tiroteo. No pude estar tranquila en ningún momento de la historia por miedo o ansiedad a que comenzara una escena de disparos. Lo mejor que he visto en este personaje es que por fin está avanzando. He visto progresión emocional en Nikki y eso me gusta porque significa que comienza a abrirse a las relaciones. El escritor Jameson ha conseguido traspasar la coraza que rodea al corazón de nuestra detective y es inevitable que se conviertan en inseparables. Sinceramente, creo que este escritor es la chispa que le faltaba a Nikki para comenzar a ser feliz y a dejar el pasado atrás. Jameson le ayudará en todo lo que pueda y más y arriesgará también su vida por salvarla.

En definitiva, si eres seguidora/a de las novelas policíacas y con un capítulo de la serie has caído rendido antes los encantos de este escritor tan peculiar y divertido, no puede faltar entre tus estanterías el cuarto tomo de esta saga de libros. Incluyen: intensas tramas, personajes muy realistas y sentimentales y sobre todo, la sensación constante de que todo puede ocurrir.


10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención la serie, las novelas no tanto porque no son muy de mi estilo.

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tengo de ponerme con estos libros. Tengo los dos primeros, pero es que tengo taaantas series empezadas... jaja A ver si acabo alguna y los ataco!

    ResponderEliminar
  3. A ver si puedo hacerme con el libro, porque me llama mucho la atención. Soy una fan de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Debería ponerme a leermes estos libros, teng en casa los dos primeros pero nunca los he leído.. :D

    ResponderEliminar
  5. No me llama pero me alegro de que te haya gustado.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te gustara, no me llama lo suficiente esta saga para comenzarla :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. los libros deben ser entretenidiismos :D
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la serie y estoy deseando leer los libros. El primero espero poder leerlo este mes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la serie y estoy deseando leer los libros. El primero espero poder leerlo este mes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. ¿El tercero está en bolsillo? Porque llevo dos años esperándolo y nada xD de ser así será mío muy prooooooooonto ^^ y tal, pero mientras ná de ná.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...