lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella
Autor/a: John Green
Saga: en
Editorial: Nube de tinta
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 304

Edición: Ebook (2,84€ Amazon)
ISBN:   97884155940177901
Precio: 12,95€ 
Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Todas aquellas personas que sigáis a esta lectora a través de las redes sociales sabréis que tenía mucho miedo de comenzar esta novela en concreto. El principal motivo es que soy una persona muy sensible y tras comentarios y reseña lacrimógenas por parte de muchos blogers y booktubers me daba miedo unirme al club de los llorones. Así que me costó decidirme por comenzar esta novela. Pero al final, la curiosidad pudo conmigo y me sumergí entre sus líneas.

Si bien creo que no hace falta comentar o resumir la trama de la novela porque es bien conocida por todos, lo que más quiero destacar son los personajes de esta historia. Los personajes de esta historia tienen cáncer. Pero si soy sincera, son unos personajes muy distintos a los que me esperaba encontrar. No están sumergidos en la negatividad o en la desilusión de vivir por tener una enfermedad terminal a su corta edad. Ellos son la muestra de que la esperanza vive y anda. Son unos jóvenes fuertes, independientes, que quieren vivir todas las experiencias de la vida sin que nadie les diga dónde están sus límites, que van a ser sinceros y sobretodo, que van a amar aunque sea por breve tiempo. Sin ninguna duda, lo mejor de la novela han sido los personajes. Me cautivaron desde el primer momento por esos diálogos y su fuerza de voluntad. 
Me gustaba que fuera profesor tituler en el departamento  de Sonrisas Ligeramente Torcidas y que compaginara ese puesto con el de profesor del Departamento de Voces Que Hacen Que mi Piel Se Sienta Piel. Y me gustaba que tuviera dos nombres.

Se toman la vida con una filosofía diferente y sobre todo, tratan a la muerte y hablan de ella como si fuera algo totalmente normal, algo a lo que no se le debe tener miedo, como si fuera algo inevitable y próximo.Es increíblemente admirable esta actitud en la vida. Sin duda, lo que me fascinó por completo.

Otra de las cosas que también me han gustado ha sido el sentimiento de grupo y de amistad que se crea en la novela entre los personajes. Ellos pertenecen y se conocen en un grupo de autoayuda para jóvenes con cáncer y desde el primer momento, me gusta cómo se apoyan mutuamente. Aunque los personajes principales sienten que no encajan allí por algunos motivos, se ayudan mutuamente y se apoyan en los momentos más difíciles y creo que es precioso. 

Aunque confieso que llóre (sólo una vez, lo prometo), ha sido una lectura que me ha gustado y me ha marcado por la fuerza de los personajes. Me han cautivado por completo y aunque voy a esperar bastante para releer esta novela, sin ninguna duda, me ha fascinado. Altamente recomendable conocer a estos dos personajes.

29 comentarios:

  1. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo, se que es una historia triste pero preciosa.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ. Uno de los mejores libros que he leído en este 2014 sin duda *^^^* Entiendo perfectamente que te haya gustado. Es increible. Y creo que con la película lloraremos aún más que con el libro ;______;

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me rompió el corazoncito...

    En un primer momento me sentía muy decepcionada con la historia: al contrario que tú, no conseguía compaginar con los personajes; me parecían prepotentes y pedantes, y se merecían un par de guantazos bien dados. Pero sin darme cuenta empecé a enamorarme de ese humor, de la pluma de la autor y de su forma de ver la vida. Pude saborear ese optimismo irónico y a pesar de que me comí tantos spoilers que prácticamente podía resumir el libro sin haber leído una sola página, lloré como una condenada.

    ResponderEliminar
  4. Hola! a mi me encantó, aunque tengo que confesar que no lloré nada^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro desde hace bastante tiempo y como sé que es triste nunca me animo a leerlo. Sé que será un libro que me va a encantar porque este tipo de historias me llegan muy hondo pero a la vez me da miedo cogerlo en un momento inadecuado y que me deprima.

    No obstante, lo acabaré leyendo, a ver si la película me da el empujoncito definitivo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me enamoró, y lloré como un magdalena. Me dio muchísima pena ese final, pero no pude evitar amarlo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! John Green es de mis escritores favoritos. Su ironía y sus metáforas son únicas, y la pluma que tiene, sencilla pero a la vez original, me encanta *__*
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Yo también le tenia miedo a este libro y creí que iba a pasarlo realmente mal, y lo pase mal, llore como nunca había hecho con un libro, pero la historia es tan bonita y los personajes son tan adorables que merece la pena. También hubo partes en las que me partía de risa, no se, me parece un libro muy completo y estoy deseando leer más de John Green.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó y la recomiendo mucho.
    La gente evita hablar de estas enfermedades en concreto y cuando alguien la tiene no sabe como afrontarlo. Muchas veces escucho:

    - Fulanito tiene una cosa mala...

    Y silencio... ya no se puede decir nada más.

    En mi opinión eso está mal, no ayuda a afrontar las cosas y sobre todo hace un paralelismo entre cáncer y muerte. Y en muchísimas ocasiones el cáncer tiene cura.

    Así que este libro está muy bien para ir quitando ese tabú de la sociedad y comprender un poco más que el estar enfermo no implica dejar de vivir y sentir.

    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyy cómo te envidio por haber leído esta novela, ¡quiero leerla! T_T
    A mí los libros que me hacen llorar o emocionarme me encantan, estas historias que te tocan el alma solo con palabras...
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo, opino que los personajes sin dudas son el punto fuerte de ese libro. A mí esa historia simplemente me enamoró, es preciosa. :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro fue una de mis mejores lecturas el año pasado...es mágico. Con unos personajes maravillosos, y con el que lloré bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo aún no he tenido la oportunidad de leer ni tener este libro pero con tu reseña dan ganas de ponerse pero YA ¿eh? jajaja me ha encantado tu reseña :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro es uno de los mejores que he leído en toda mi vida, tiene unos personajes entrañables a los que les cogí muchísimo cariño y sufrí, reí y me pasó de todo mientras que leía la novela.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gustó tantísimo, me alegro de que a ti sí ^^

    ResponderEliminar
  16. Fue de mis favoritos del año pasado, lloré con el libro y con el tráiler cuando lo sacaron, saca mi vena sensible xD Me alegro de que te gustase.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Soy una de esas pocas personas a las que "Bajo la misma estrella" no maravilló por completo. A mí no me pareció nada del otro mundo, pero aun así disfruté de la novela ^^
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es un libro que me encantó, me alegro que a ti también te gustara, es un libro que te marca y te hace pensar en muchas cosas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Me gusto esta novela, porque en definitiva es un ejemplo vital de como afrontar situaciones muy adversas, ejemplificado a la perfección por parte de los dos protagonistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Pues yo debo de ser la rara de la bloggoesfera porque ni he leído la novela ni tengo intención xDDD La verdad que el tema no me llama y aunque las buenas reseñas hicieron en su día que me picara la curiosidad esta no fue suficiente como para tentarme a leerlo xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Hace tiempo que rondo por aquí leyendo y releyendo tu blog, pero nunca te había escrito hasta hoy :)
    Me terminé el libro hará una semana y la verdad es que me encantó! :) me parece un ejemplo de cómo hay que vivir la vida, ojalá todos tuviéramos esa fuerza!! ^^
    Por cierto, el blog me encanta! estoy totalmente enganchada así que ya me verás por aquí escribiéndote de vez en cuando :3
    Sigue así!! Un beso! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    Pues leí este libro antes de todo el boom y me gustó bastante. Realmente lo recomiendo mucho y la historia es preciosa, pero no llegó a enamorarme tanto como a otros.
    Quiero decir, que sí, le puse un 4, lloré en una escena bastante, pero no lo adoro y venero y lo pongo en un altar. No sé, no va a ser de mis favoritos.
    Pero aún así, creo que es un libro que merece la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo
    lo tengo super pendiente y pretendo leerlo en verano jiji
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Al principio no me atrevía con este libro, toca un tema muy complicado.
    Pero cuando lo hice, lo disfruté muchísimo y lloré muchísimo también, me parecen unos protagonistas tan valientes... yo no podría afrontar las cosas como lo hacen ellos.
    Estoy deseando ver la película pero con un paquete ,o dos, de pañuelos encima

    Un besote

    ResponderEliminar
  25. A mi me gusto pero no llore en ningun momento xDD

    ResponderEliminar
  26. Uff... tengo Bajo la misma estrella en la estantería... en cuanto acabe con Leal me pondré con él...
    Me da miedo por las expectativas que tengo, y el tema del cancer ahora mismo me toca de cerca y no me hace mucha gracia leer sobre ello, aunque he leído por ahí que no se habla mucho de ello, eso me da ganas de leerlo.

    Me ha gustado tu reseña,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Es una novela muy vívida, aunque más que leer esperanza, yo noté más bien resignación y el disfrutar el día a día, el reírse de la muerte porque no queda más remedio que esperar. Aun así, fue un libro de reír y llorar a partes iguales. Desde luego, impresiona.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas ^^

    Lo quiero desde hace siglos y aún no lo encuentro, ahora estoy participando en un sorteo donde tengo algunas posibilidades de ganarlo.Creo que cuando lo lea me impactará en todos los sentidos, aunque tengo miedo de crearme demasiadas espectativas...

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...