lunes, 24 de marzo de 2014

Reseña: Los Abisales

los abisales-kat falls-9788415433422Título: Los Abisales (#1)
Autor/a: Kat Falls
Saga: si
Editorial: Pamiés
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 304
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415433422
Sinopsis
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.


Desde hacía algún tiempo estaba buscando una novela que tuviera un tipo de personajes muy diferentes al que estaban protagonizando mis pasadas lecturas. Una novela que tuviera algo que destacara sobre todas las demás por algún elemento de originalidad. Y tras leer la sinopsis de "Los Abisales" estaba segura que sería una novela con un planteamiento diferente al que estaba acostumbrada. Nunca había leído ninguna novela que estuviera ambientada bajo el mar y con personajes humanos. Era algo que llamaba poderosamente mi atención y era muy curioso, así que decidí comenzar a leer esta novela.

La trama. La tierra tiene un problema de hacinamiento de personas debido a que gran cantidad del continente ha quedado sumergido bajo el agua. Esto obligó a muchas personas a "emigrar" bajo el agua y crear una nueva civilización. Cuando Gemma baje de "Arriba" (así se llama al asentamiento en la Tierra) buscando a su hermano perdido y se encuentre por casualidad con Ty, se desencadenarán una serie de sucesos. El océano está siendo controlado y saqueado por una banda de piratas marinos que atacan y saquean elementos del gobierno. Si los habitantes marinos quieren seguir recibiendo ayudas de la Tierra, deberán dar caza a este grupo de criminales. Y hasta aquí voy a contar.

Sinceramente la trama me atrajo por la originalidad de la ambientación. El hecho de que se haya creado una nueva civilización bajo el agua debido a la superpoblación y el hacinamiento en la Tierra, me parece bastante atractivo como escenario para una novela. La autora tiene una capacidad descriptiva muy meticulosa que ha hecho posible que me imagine cada una de las embarcaciones, naves, instalaciones y edificios que forman parte de esta peculiar historia. 
La narración es muy ligera y ágil de leer. Mezcla elementos de acción, con ciencia ficción y una ligera ligera ligera pizca de amor. 

Creo que la novela ha sido demasiado sencilla en cuanto a la trama a resolver. Son dos tramas paralelas que confluirán en una sola conforme la novela vaya avanzando, pero creo que ha sido un poco previsible el final de la novela. Abierto para que dejara pie a la continuación de la novela, pero demasiado sencillo. Bajo mi punto de vista, creo que la novela está desprovista de emociones vívidas y reales. Sentimientos intensos que sobrecojan o permitan que el lector pueda sentir una afinidad hacia un personaje u otro. Esto es algo que no me ha llegado a gustar. No he llegado a interactuar o sentirme identificada con ningún personaje de la novela y eso he hecho que me mantenga un poco al margen de la narración.

Respecto a los personajes. Me han llamado la atención dos personajes de esta historia. En primer lugar, Ty. Es un joven que ha nacido en el mar y que tiene un gran secreto que oculta a todo el mundo, y que poco a poco se irá desvelando en la novela. Pero por otro lado, es una persona muy valiente, temeraria, intuitiva y protectora. Está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de ayudar a sus padres y a todos los habitantes que viven bajo el mar para que no tengan que irse del asentamiento. Aunque eso ponga en riesgo su vida en más de una ocasión.
El otro personaje que ha captado mi atención es Zoe, la hermana pequeña de Ty. Pese a su corta edad, es una niña muy peleona, con mal genio, sincera y directa. No tiene miedo a nada y sería la típica persona con la que no te gustaría iniciar una pelea porque seguramente tendrías las de perder. Esta niña me ha cautivado.

17 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues pese a la gran cantidad de reseñas que estoy leyendo últimamente sobre este libro, no me llama nada la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. *o* La sinopsis me gusta bastante. Es el típico libro que cogeria sin pensarlo. A ver si puedo encontrarlo en mi ciudad. Muchas gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo *-----*
    Quiero saber más de los habitantes del mar y de ese mundo creado por Kat Falls *---*
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama desde que lo vi en novedades, no solo por la sinopsis, sino por la portada tan preciosa que le han hecho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Cristina, la sinopsis me ha parecido muy atractiva. Sin embargo, con lo que dices en la reseña sobre los personajes... parece que me hecha un poco para atrás, me gusta conectar con alguno de los personajes cuando leo.
    Esperaré más reseñas!
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Creo que me arriesgaré a leerlo. Me encanta tu blog y te sigo!!

    http://lecturnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante y la sinopsis atrae, así que creo que le daré una oportunidad y me arriesgaré a leerlo.
    ¡Qué pases un buen día! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que original sí que es. Llevo poco leído, así que no puedo opinar mucho. A ver qué me parece al final y si me resulta tan predecible como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó un montón, me pareció muy original e interesante ese mundo que nos presenta la autora. Y a diferencia tuya los dos protas me encantaron, me pareció que tenían mucha química y me reí un montón con sus diálogos :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho eso de un mundo bajo el mar, aunque tengo que reconocer que es una trama muy diferente de las demás, pero creo que no terminaría metiendome completamente en el libro, besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno a mi no me acaba de llamar :D

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía parece una idea bastante original, eso de que se cree una nueva civilización debajo del mar parece interesante y no puedo evitar decir que la ilustración de la portada es preciosa, aún así, lo que has dicho que está desprovista de emociones me tira hacía atrás, de todas formas si logro hacerme con el, no dudaré en darle una oportunidad

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. No parece los típicos libros que suelo leer y por eso me despierta cierta curiosidad *-* El echo de que trate de una población bajo el mar me tiene muy intrigada.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    La trama es original pero no me llama la atención.
    Aparte de que el agua, el fondo del mar y todo eso me da miedo XD no podría imaginarlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Little me parece muy original esa nueva sociedad que plantea el libro, quién sabe si lo leeré por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Espero unirme pronto a las reseñas entusiastas de Los Abisales, promete al menos ser entretenido y original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo compré el otro día, ya me había llamado la atención desde que lo vi en la pagina de la editorial. asi que no me resistí al verlo en la librería :D

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...