martes, 25 de marzo de 2014

Reseña: Mysterium, Rozando lo prohibido

21421752Título: Mysterium, Rozando lo prohibido
Autor/a: Cristina Hermosa Navarro
Saga: si
Editorial: UNO
Género: Fantasía o ficción
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 268
Edición: Tapa blanda sin solapas
ISBN: 978-84-16049-12-7
Precio: 9,95€
Sinopsis
¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día. Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible, lo inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, habitan en su interior. ¿Te atreves?

Comenzaré esta reseña diciendo que la novela de Cristina Hermosa me atrajo en gran medida por la sinopsis que ofrece. Una burbuja de misterio e intriga y toda una sorpresa por descubrir. Eso es lo que promete esta breve historia. Además, siento una gran debilidad por el tema de los ángeles, así que estaba segura que iba a ser una lectura muy ligera. Pero me he encontrado algunas sorpresas.

La novela contiene muchos de los elementos que son recurrentes en literatura juvenil y que no me gusta encontrarme en los libros. Por una parte, la novela consigue una ambientación parecida a las películas de Paranormal Activity, con cámaras de seguridad, cosas que se mueven y ruidos espeluznantes. Esto puede ser un elemento muy positivo si el objetivo es crear una ambientación oscura o el perfecto escenario para una novela de terror o misterio, pero no es el caso. En segundo lugar, introduce un elemento romántico que no logro comprender que se basa en un flechazo a primera vista. Este es un elemento que no me gusta encontrarme en una novela si no está debidamente justificado y tiene una trayectoria sólida. Creo que ha sido un punto bastante negativo de esta novela. De la misma forma, la trama es demasiado sencilla y sin giros de guión. 

Otra de las cosas que me ha sorprendido de la novela es que los personajes son increíblemente valientes y fuertes para las extrañas circunstancias que les toca vivir. No podría estar tranquila y sensata en una casa en la que se enciende todo el rato la tele mientras estoy durmiendo o mientras tuviera sueños recurrentes con la misma persona a la que no conozco. Creo que ha faltado una pizca de realismo en los sentimientos y en la construcción de los personajes. Quizá las actitudes que tenían frente a ese tipo de sucesos, no eran del todo realistas. Esto ha impedido que me identificara con alguno de los personajes principales y llegara a sumergirme de lleno en la trama.

Una cosa que me ha llamado la atención es las aclaraciones de la autora a lo largo de la novela. Me ha gustado que explicase en cierto punto, una de las cosas que más me llamaban la atención y me sorprendían. Era necesaria esa aclaración para dar realismo a la situación y poder llegar a comprenderla. Y el hecho de que la novela estuviera dividida en partes y cada parte narrada por uno de los personajes principales, creo que ha sido algo original. Podemos ver los mismos sucesos desde el punto de vista de dos personas y así tenemos una visión más global de lo que realmente está ocurriendo.

Sinceramente, esperaba mucho más de esta novela. Quería encontrarme ciertos elementos que no he podido descubrir entre sus páginas. 

16 comentarios:

  1. No me llamaba mucho la atención y ya con tu reseña me queda mas claro lo que me voy a encontrar.

    besos

    ResponderEliminar
  2. joeeeee pues yo creo que le dare una oportunidad porque lo de los angeles me llama mucho

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí también me recordó a Paranormal activity y me sorprendió que los personajes se lo tomasen tan... tranquilamente.
    También me faltó mucho de esta novela, me esperaba mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues yo no conocía este libro, pero el título me ha llamado la atención.. pero la sinopsis ya no me ha gustado como debería, y con tu reseña creo que ya lo doy por perdido, y que no me lo leeré. Estas cosas que has dicho ya no me gustan mucho...
    Gracias por la reseña!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo conocía, pero creo que lo dejaré pasar, porque no me atraía mucho la sinopsis y tras ver la reseña mcho menos aun..Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La verdad, es que a mi me ha sucedido lo mismo que a ti Little Red: me esperaba mucho más de este libro. Flojo en cuanto a trama e intensidad. Bajo mi opinion es un libro completamente prescindible.
    Me alegra que compartamos opinión; me encantan tus reseñas y tu criterio.

    Hasta la proxima!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el libro en mis manos y debo decir que tanto la forma de escribir de la autora como la historia es muy buena tratándose del primer libro que ha publicado. Creo que no deberíamos guiarnos por una sola crítica negativa y no querer comprarlo cuando las demás son favorables y darle al menos una oportunidad.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo Caperucita!

    A mi, tampoco me acabó de convencer, la verdad....

    Besote


    ResponderEliminar
  9. jo que decepción, tenía buena pinta este libro, pero visto lo visto a muchas lectoras no les ha gusta :(
    <3

    ResponderEliminar
  10. No habia escuchado aun hablar sobre este libro pero me pondre a ello cuando acabe juego de tronos jejeje
    Acabo de comenzar un blog espero que te pases y me dejes tu opinión de que te parece y en que aspectos podria mejorar y gracias por estar dia a dia jajaja

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues la verdad no concoía la saga*-* pero... después de ver la reseña prefiero no probar XD
    Un beso!!:)

    ResponderEliminar
  12. Si algo tiene Paranormal Activity, es realismo, una realidad que a muchos, estoy segura, les ha pasado o pasó en el pasado... O temen que les pase en el futuro, encontrarse con elementos o ruidos en sus casas fuera de lo normal... Lo más espeluznante es, sin duda, lo desconocido que está por ser descubrirse, evidentemente, en la saga. Ese es el misterio de este libro, adentrarse en caminos prohibidos llenos de magia para luego sorprenderse. El punto fuerte de 'Mysterium', en mi opinión, es el hecho de sentirse identificado con la protagonista. Sus sentimientos y relaciones tratadas dentro de la novela han de experimentarse, no todo el mundo puede identificarse siempre con un autor... Pero, en mi humilde opinión, y a mí que me gusta este género narrativo, decir que me ha gustado bastante Mysterium y tengo muchas ganas de leer la segunda parte, de volver a identificarme con ella... Me parece muy injusto que solo por aparecer un ángel en la portada, ya opinéis muchos de vosotros que se trata de un libro de ángeles solamente. Es una portada, una representación simbólica, pero clarísimamente, todo no tiene que ver con ángeles.
    Punto y final. Bravo, Cristina, por tu primer libro.
    Esperemos que coseches éxitos, tanto en el cielo, como en la tierra ;)


    María José Cabuchola Macario

    ResponderEliminar
  13. No me suena y tampoco me llama mucho

    ResponderEliminar
  14. No había escuchado de él, pero al leer tu reseña tengo claro que sin duda no lo leeré :D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    no lo conocía, pero por lo que veo... mejor paso, jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Little Red, siento que no lo hayas disfrutado. Yo no conocía al libro ni la escritora pero la temática no me atrae demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...