domingo, 23 de marzo de 2014

Reseña: Secret Academy 1 : Isla Fénix

secret academy 1: la isla fenix-isaac palmiola-9788415580614Título: Secret Academy, La isla Fénix (#1)
Autor/a: Isaac Palmiola
Saga: si
Editorial: Montena
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 256
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788415580614
Sinopsis
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.


Cuando llegó a mis oídos que una nueva saga de aventuras infantil-juvenil iba a ser publicada, no me pude resistir. Tenía que leerla. Soy una gran seguidora de las novelas de aventuras desde muy pequeña y estaba dispuesta a sumergirme en el reto que me planteara "Secret Academy, La Isla Fenix".

Respecto a la historia. Es bastante sencilla, unos niños son elegidos para formar parte de una prestigiosa pero misteriosa y oculta escuela de élite que les ofrece una formación especial. Nuestros protagonistas aceptarán esta propuesta sin saber los múltiples retos y peligros que tendrán que superar, porque obviamente, cada vez que se asume la increíble misión de salvar al mundo, siempre tendremos a gente que intentará que no consigamos nuestros planes. Es una trama muy sencilla y directa. Ofrece la información necesaria para que puedas crearte el contexto y no excede en nada más. Esto ha sido un punto a favor de la novela porque le ha dado mucho misterio e intriga. De la misma forma, la narración es muy ligera y rápida. Es una novela que tiene 256 páginas de aventuras que se pueden leer en un suspiro porque la historia es entretenida. 

Mostrando la foto.JPGUna cosa que me ha encantado de la novela, además de la edición, ha sido los nombres de los personajes de la historia. Son todos apellidos y nombres de escritores famosos de la literatura. Cuando leí los tres primeros nombres pensé que era una casualidad, pero conforme aparecían más y más niños y profesores, teníamos una escuela llena de personajes con lo que podrían ser los autores proferidos de Isaac Palmiola. Imagino que habrá sido un tributo a sus escritores preferidos. Un gran detalle por su parte.
Una cosa por la cual no ha obtenido una alta puntuación ha sido por la sencillez de la trama. Obviamente el final de la novela me ha sorprendido, al igual la rapidez de la narración y el desarrollo de los personajes, pero creo que la novela es demasiado sencilla. Esta novela podría catalogarla quizá en el género infantil en lugar de en el juvenil, quizá por ese motivo el autor no ha querido establecer una narración muy compleja.

Me gustaría hablar sobre la edición de esta novela. Es una completa y absoluta maravilla, increíblemente trabajada y con ilustraciones. Aparecen varias ilustraciones a lo largo de la novela en blanco y negro, que si bien algunas pueden dar un poco de miedo en algún momento, están estrechamente relacionadas con lo que el autor quiere conseguir que se sientas en esa parte de la historia. Además, algunos de los acontecimientos que tienen lugar en la historia son acompañados por pequeños dibujos entre las páginas. Sinceramente, ha sido una edición que merece la pena tener en casa.

13 comentarios:

  1. No me termina de llamar pese que a para ti no ha estado tan mal :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Me llama muchísimo! ¿Aventura juvenil-infantil? Yo tampoco puedo resistirme. Por mucho que lo intente. A ver si lo puedo conseguir pronto :)
    ¡Pasa un buen día!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero parece muy entretenido =D. ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que Uka. Tiene pinta de ser entretenido, aunque a mí me recuerda mucho a la Saga de La Misteriosa Sociedad Benedict.
    ¡Muchas gracias por la reseña! =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que al principio no me llamaba nada, además me recordaba mucho a Percy Jackson y como mi Percy, ninguno!
    Pero he leído alguna reseña además de la tuya y ahora me pica la curiosidad ;) En nada lo tendré conmigo.
    No sabía que tenía ilustraciones ni que los nombres de los protagonistas eran de autores. Qué curioso!

    Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama mucho la atención u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa creo que sería demasiado infantil como para que llegase a convencerme pero quien sabe a lo mejor le doy una oportunidad xD parece interesante ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. De Secret Academy he leído más de una opinión en internet... pero me temo que no me llaman mucho.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. NO la conocia la verdad >_< pero se ve bueno

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo conocía, pero parece entretenido, así que me anoto el título.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Disculpa la molestia, solo te quería decir que te nominé a un premio en mi blog :) (http://bookswillguidemehome.blogspot.com.ar/2014/03/premio-50-cosas-sobre-mi.html)
    ¡Que sigas bien!.

    ResponderEliminar
  12. No sabía nada de este libro, pero ahora que lo conozco tampoco me termina de convencer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...