miércoles, 2 de abril de 2014

Pregunta de la semana #47



 Pregunta de la semana #47: ¿Qué libro te "obligaron" a leer en el colegio y sin embargo, te gustó?



Hay muchos libros que me "obligaron" a leer en el colegio, si entendemos "obligar" por lecturas obligatorias durante alguna asignatura (literatura, inglés...). Pero creo que hubo dos concretamente que me encantaron. El primero es "La catedral" de Cesar Mallorquí. Creo que fue una de las primeras novelas de ambientación histórica que pude leer y la leí a los 11-12 años. Sinceramente me fascinó este libro, y creo que fue la novela que hizo que amara este género de intrigas, templarios e historias parecidas porque durante muchos años, estuve leyendo novelas de este tipo (a veces sigo leyéndolas). Y la otra lectura fue, "The old man and the sea" de Hemingway. La leí para clase de inglés y la verdad es que al principio me costó un poco entender ese inglés, porque creo que era uno de los primeros libros en inglés que leí (a los 16 años, puede), pero me gustó mucho la forma de escribir de este autor.


¿Y las tuyas?



22 comentarios:

  1. A mi,la hija de la noche de Laura Gallego.Pero solo este libro de la autora me gusta xDD

    ResponderEliminar
  2. A mí me obligaron a leer durante tres años el mismo libro: La Celestina. Acabé cogiendo tirria al pobre libro. Pero también ha habido otras novelas que me "obligaron" a leer y que me gustaron, como La dama del alba. En inglés... solo llegamos a leer un libro y era un auténtico peñazo, porque a cada capítulo (si a eso se le podían llamar capítulos) que leías, tenías que hacer luego 50 test sin sentido (?).
    En fin... Me alegro de que algunas de tus lecturas "obligatorias" fueran agradables.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues supongo que son libros que de una forma y otra obligan a todos a leer, pero en el instituto nos mandaron como lectura obligatoria "Campos de Castilla" y acabé enamorada de ese libro, tanto, que suelo releerlo cada vez que puedo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay unos cuantos y sin duda me quedo con Nada de Carmen Laforet, aunque realmente no era una lectura obligatoria, si lo leías y hacías pequeño trabajo sobre el podías subir nota, y como me llamaba la sinopsis decidí probarlo, y la verdad es que me encantó.!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que yo tengo bastantes: El cuarto de las ratas, la trilogía de El águila y el jaguar, de Isabel Allende, y La catedral del mar, de Idelfonso Falcones. También me gustaron dos que me mandaron en italiano: Se questo è un uomo y Se una notte d'inverno un viaggiatore.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo bastantes. Pero por ejemplo Malas Tierras de Jordi Sierra i Fabra. Gracias a ese libro descubrí al autor y me animé a leer algunos más de sus libros.
    También recuerdo que en Bachillerato que mandaron leer La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Recuerdo que lo empecé a leer medio asustada, pero finalmente me encantó.
    ¡Pasa un buen día! :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustaba leerlos pero no me gustaban en sí así que no tengo ninguno que poner! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Ostras, ¿también leíste 'La catedral'? Cuando estaba leyendo la pregunta me vino automáticamente ese libro a la cabeza, ¡qué casualidad! También lo leí con esa edad y a la mayoría de la clase nos gustó, y también hizo que algunos siguiésemos con ese tipo de libros.
    Otro libro que me gustó también de los obligatorios fue 'Eloísa está debajo de un almendro', vaya final tiene.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me mandaron en 1º de la ESO la Saga de crónicas de la Torre de LAura Gallego !
    y me enamoré de la historia y de la autora!
    <3

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si te digo la verdad son pocas las lecturas obligadas que tuve en el colegio/instituto. De hecho, ahora mismo solo recuerdo 'El retrato de Dorian Grey' y confieso que me encantó ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Esta es fácil, porque solo recuerdo uno que me gustara mucho y fue María, de Jorge Isaacs, un libro precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa^^ Pues a mí me han mandado muchos, pero los que más me gustaron fueron La ciudad de las bestias, de Isabel Allende y La piel de la memoria, de Jordi Sierra I Fabra :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues el libro que más me gustó ha sido Marina de Carlos Ruiz Zafón. Lo he tenido que leer este trimestre y me ha maravillado <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues aunque no lea en inglés porque tengo un nivel básico me "obligaron" a leer The picture of Dorian Gray; pensaba que era un rollo, ¡pero no! al final me gustó xD he visto hasta la película..jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. El Diario de Adan y Eva, ame ese libro y tambien Cuentos de amor, locura y de muerte ♥ fui muy feliz con esos libros en mi adolescencia :)

    ResponderEliminar
  16. A mí en mi cole sólo me mandaban leer clásicos de literatura española y en inglés creo que libros normales pero no me acuerdo de ninguno. No sé si es ser muy friki pero me gustaron casi todos, solo recuerdo una mala experiencia con El Quijote. Me acuerdo que me encantó La sombra del ciprés es alargada de Delibes, libro que a casi toda mi clase le pareció un suplicio jaja! Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. De las lecturas que me mandaron leer los que más me gustaron fueron Ben quiere a Anna, La aventuras de Huckleberry Finn y Caperucita en Manhattan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. yo tuve que leer el perfume de patrick suskind para una clase como a los 13 años y me encanto :P

    ResponderEliminar
  19. el alquimista impaciente :) policiaco donde los haya y es Lorenzo asi que, no defrauda y asi fue como lo conocí al autor en verdad.


    Aunque si que es verdad que las lecturas de colegio son tochones y cuando nos obligan a algo... No nos gusta igual

    ResponderEliminar
  20. No he leído los que mencionas, pero voy a hacerlo, pasan directo a mi lista. Mmm... creo que uno sería "El retrato de Dorian Gray" para mi clase de inglés. De lenguaje sería "Desde el jardín" y "El extranjero". Y de historia: "Las venas abiertas de latinoamérica" y "Descubrimiento de américa: el problema del otro".
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  21. En primaria leí Matilda que ya fue un gran precursor para mi pasión por la literatura, lo devoré en nada y me encantó :) y en bachiller leí 'Una setmana més, sisplau!', que iba sobre una obra de teatro y realmente, lo disfruté (no sé si está en español, ni siquiera recuerdo el nombre del autor...)

    ResponderEliminar
  22. Pues recuerdo algunos que me gustaron mucho. Por ejemplo, Nada de Carmen Laforet. También recuerdo, Así es la vida, Carlota, de Gemma Lienas.
    Después en el instituto me hicieron leer a Shakespeare, Romeo y Julieta, que me encantó.
    BESOTES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...