jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: The Ivy

The Ivy (The Ivy, #1)Título: The Ivy (1/4)
Autor/a: Lauren Kunze & Rina Onur
Saga: Si
Editorial: Greenwillow Books
Género:  New Adult
Año de publicación: 2011
Nº páginas: 312
Edición: Ebook (Amazon 4,20€)
ISBN: 9780061960468
Libros de la saga: The Ivy / Secrets / Rivals / Scandal

Sinopsis
Callie Andrews puede ser que no tenga dinero ni conexiones ni la ropa adecuada, y puede ser que tenga demasiadas complicaciones en su vida amorosa, con…
Gregory… el chico al que ella adora odiar
Evan… el chico que le encantaría olvidar
Clint… el chico que desearía amar
Y Mat… el chico que realmente debería amar
Todos compitiendo por su atención.
Pero ella tiene tres compañeras de cuarto fantásticas y una sana reputación de chica de California. ¿Será suficiente para ayudarla a sobrevivir el primer año en Harvard?


 Llevaba tiempo queriendo leer el inicio de esta saga de libros porque la sinopsis me ofrecía una lectura rápida, ligera y sin muchas complicaciones. La típica lectura que se puede realizar entre otras un tanto espesas. Y quiero decir, que ha sido una lectura tremendamente adictiva y muy fresca. 

La trama. Callie es una joven californiana con una mente brillante que termina estudiando en Harvard, pero tiene un problema, ella no encaja allí. No es el estilo de personas de alta sociedad que frecuentan los pasillos y las clases de esta prestigiosa universidad. Allí encontrará lo típico: nuevos compañeros, muchas fiestas, nuevos romances y enemistades. La vida de Callie comenzará a complicarse cuando su corazón se debata entre cuatro pretendientes (nada menos que cuatro) y cuando ciertas enemistades le compliquen la existencia.

Es una lectura ágil y rápida llena de estereotipos de universidades americanas y muchos diálogos entre "Adolescentes". Su vida girará en torno a las fiestas y los hombres, la ropa, el dinero y las influencias. Sinceramente una de las cosas que más me han gustado de la novela es una especie de reportera del periódico de la universidad que da consejos a los nuevos alumnos al principio de cada capítulo. Son consejos prácticos para que puedan sobrevivir a la universidad y me han resultado entretenidos. 

¿Lo que no me ha gustado? La trama es muy superficial y no trata de explicar las cosas muy al detalle. Exponen una trama demasiado sencilla. Aunque hay giros de argumento bastante interesantes y que dan acción a la novela, me esperaba mucho más de ella. Espero que esto cambie en novelas siguientes. Y lo último... están en Harvard pero... ¿tienen clases?. En fin... solo he leído sobre fiestas fiestas y fiestas... Tienen una agenda social más cara. Creo que es más caro vivir allí que pagar la universidad en sí. 

Respecto a personajes. Destacar a Callie. Ella enseguida se deja sumergir por la fama y la popularidad que le dará conocer a ciertas personas. Es la típica persona que no encaja pero que hará todo lo posible por adaptarse y sobrevivir en este mundo de depredadores con tarjetas de crédito ilimitadas. Pero pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que las amistades cambian con el viento y las mareas. Es algo que me ha gustado. Sin embargo, no ha sido un personaje que admire. 

Hablando de las relaciones entre los personajes. Aparecen cuatro chicos, cada uno totalmente distinto y perfecto a su manera que intentarán ganarse el corazón de esta protagonista. Matt es el típico amigo del que deberías enamorarte para ser feliz el resto de tu vida. Gregory es el chico malo que te hará sufrir. Evan el exnovio al que deberías olvidar para ser feliz. y Clint, el novio perfecto al que sabes que debes amar pero que algo te lo impide. Realmente, esta joven lo tiene muy complicado. Personalmente, me quedaría con una mezcla de Matt y Clint.


6 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. jaja pues tiene buena pinta, es de los que me gustan^^

    ResponderEliminar
  3. Me atrae bastante, aunque no leo en inglés T.T

    ResponderEliminar
  4. Pues me has convencido, la verdad. Por lo pronto he añadido el libro a mi wishlist, a ver si cae o algo... porque, ¿para qué voy a mentir? Me encantan las típicas americanadas xDDD
    Muack

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...