lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: "La hechicera indómita"

Título: La hechiceraindómita (La era de los cinco dioses II )
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: si
Editorial: Fantascy
Género: Fantasía Épica 
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 649
Edición: Tapa blanda
ISBN: 9788415831150
Libros de la saga: La sacerdotisa blanca / La hechicera indómita /  Voice of the Gods
Sinopsis
La segunda entrega de una saga fantástica que nos sumerge en un fascinante nuevo universo, de lectura imprescindible para los fans de la aclamada autora australiana y para todos los amantes de la buena fantasía.
Aunque gracias a ella los Blancos salieron victoriosos de la batalla contra los Pentadrianos, Auraya está lejos de sentirse feliz y satisfecha. Durante el día sigue intentando incansablemente reconciliar a los tejedores de sueños paganos con los sacerdotes, mientras que noche tras noche vuelven las pesadillas: el recuerdo de los muertos y el calvario vivido por el pueblo Siyee la atormentan. Por si fuera poco, del único que se fía para ayudarla ha desaparecido sin dejar rastro.

Tras el final tan rompedor de la primera parte de la trilogía escrita por Trudi Cavanan, era prácticamente imposible no resistirse a leer a segunda parte. Si bien quiero decir, que la primera parte me pareció un tanto introductoria, esta segunda novela no ha estado a la altura de mis expectativas en cuanto a evolución de los personas y desarrollo de la trama argumental. Me explicaré.

Nuestros personajes siguen separados en tierras dispersas para hacer frente a las consecuencias de la guerra acontecida en la novela anterior. Cada uno intenta ayudar a su manera, pero pronto sus caminos se cruzarán cuando ciertos personajes tengan una única trama. Con esta segunda novela he tenido varias sensaciones. La primera de ellas es que creo que la autora ha deseado precipitar tanto ciertos acontecimientos que los ha convertido en algo poco creíble (o al menos en mi caso). Tras el final de "La sacerdotisa blanca" esperaba que Trudi mantuviera un ritmo de novela acelerado y que comenzara a desvelar mucha información que consideraba importante para la trama. Pero solo ha ocurrido en parte. Pero es como si en esta nueva publicación, la trama hubiera tomado un giro argumental totalmente diferente. Sinceramente, es algo que he disfrutado mucho porque ha permitido introducir nuevas culturas y una subtrama interesante. Este nuevo giro que ha tomado la novela ha sido un gran punto a su favor, y uno de los elementos positivos que destaco de la novela.

Si bien creo que el final de la novela era un tanto previsible respecto al guión de acontecimientos que estaban dando lugar en la novela, espero que Trudi Canavan nos deslumbre a todos con un grato e impactante final de trilogía. Aunque he quedado un poco decepcionada con esta novela, estoy segura de que terminaré la trilogía y completaré la historia de Auraya.

La reacción de Leiard le había afectado, y sus palabras habían provocado escalofríos. Estaba claro que él comprendía qué le deparaba el destino con toda seguridad... Y no le gustaba.

En esta novela se han eliminado muchos de los personajes que estaban presentes en la primera parte, y han dado paso a algunos bastante interesantes. Si bien han surgido dos nuevos personajes, a uno de ellos no le he visto utilidad en la historia, pero supongo que poco a poco, Trudi Canavan nos irá desvelando el secreto de la aparición de este personaje. Y al otro personaje, que me atrajo desde el principio, creo que ha perdido fuerza desde la mitad del libro hasta dejarme totalmente indiferente. Sinceramente, he disfrutado mucho más a los personajes secundarios que a la principal. Creo que las tramas que le ocurren a Leiard son más vitales e intensas que las que ocurren en el camino de Auraya.

Respecto a los personajes, destacar a Leiard. En la primera novela, este personaje me pareció bastante interesante por los "pequeños" problemas que había en su mente y que convertían a su personaje en un elemento bastante llamativo, pero en esta segunda publicación, Leiard es un punto de referencia y un eje central de la novela. Es algo que ha llamado poderosamente mi atención. Es un personaje bastante complejo y se podría escribir una trilogía nueva de libros sobre él y su pasado. Espero que Trudi sepa darle crédito suficiente en la última novela, ya que gran parte de la trama gira a su alrededor.


3 comentarios:

  1. Yo he leí la Sacerdotisa blanca y me decepcionó bastante (respecto a La maga o Crónicas del mago negro). Es decir, me gustó pero es que los otros me fascinaron...Ahora dudo si seguir ó no con los siguientes...si lo hago será en un tiempo cuando se me pase "la desilusión" jejejej Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganazas de leer algo de esta autora que no veas...Pero ahora mismo no creo que me ponga con ello porque estoy leyendo otras cosas.
    Siento que le hayas tenido que poner un tres sobre cinco, espero que luego mejore.
    BS!!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente xD
    ¡Gracias por la reseña! ^^

    Un abrazoooooooo =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...