domingo, 6 de abril de 2014

Reseña "La reina traidora"

Título: La Reina traidora (La espía traidora III)
Autor/a: Trudi Canavan
Saga: Si
Editorial: DeBolsillo
Género:  Fantasía Épica
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 528
Edición: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788490327111
Libros de la saga: La misión del embajador / La renegada / La Reina Traidora
Sinopsis:
Se avecinan tiempos revueltos en Sachaka. cuando Lorkin regresa de su exilio en el seno de la sociedad de los rebeldes traidores, todo parece encaminarse hacia un punto culminante. La reina de los traidores le ha encomendado al joven la difícil tarea de negociar una alianza entre kyralianos y traidores. por otra parte, Lorkin se ha visto obligado a violar las leyes del Gremio de los magos y aprender la magia negra, con el fin de aprovechar la fuerza contenida en unas piedras de propiedades mágicas inéditas. Estos valiosos conocimientos podrían quebrantar las bases del Gremio y transformar la sociedad kyraliana por completo... o podrían condenar a Lorkin al destierro de por vida.
En Imardin, capital de Kyralia, Sonea se dispone por fin a marcharse al encuentro de su hijo, en compañía de un hombre que despierta en ella sentimientos profundamente contradictorios. y la nueva maga negra Lilia tendrá que poner a prueba tanto su dominio de sus poderes mágicos como su fe en el Gremio cuando unos íntimos amigos de los bajos fondos se ven amenazados de muerte

Por fin ha llegado a mi poder la última parte de la segunda trilogía de Trudi Canavan que tantas ganas tenía de terminar. Si hace algún tiempo comentaba que esta autora se había convertido en una de mis escritoras preferidas, creo que la culminación de esta trilogía ha sido el argumento que da pie a mi opinión. Trudi Canavan ha creado un universo totalmente épico lleno de personajes profundos y aventuras emocionantes.

En esta ocasión, y para terminar la trilogía, se van cerrando muchas de las tramas que desarrollan a lo largo de los tres libros. Como es habitual en la autora, la historia sigue siendo observada desde el punto de vista de los grandes protagonistas y podemos ver sus andanzas y desventuras por todo lo ancho y largo de este mundo creado por la autora. Esta forma de escribir no solo permite tener una visión más completa de la trama, sino que además permite dinamizar la narración. Cada personaje tiene sus propios problemas que resolver y la autora los trata poco a poco para dar a cada uno su propio final. Las enemistades y la rebeldía son dos temas muy presentes en esta novela y esa resistencia que comenzaba a fraguarse en las anteriores novelas, van a tomar fuerza en el desenlace de esta historia.
- Cuando me sorprendo a mí misma pensando que no merezco a alguien tan bueno como tú, Lorkin, me digo que, si estás dispuesto a venir conmigo, a lo mejor estás un poco loco.
Quizá algunas partes de esta última novela se han hecho un poco largas de leer porque estaba muy ansiosa de conocer el tan esperado final y comprobar cómo Trudi resolvía la historia. Pero me ha gustado bastante el final que la autora ha concedido a la trama. Si bien algunas partes son un poco previsibles y podías intuir cómo iba a terminar, la autora ha sabido resolverlo de una manera muy acertada. Sobre todo, que cada personaje tiene protagonismo en la trama y la autora les ha dado un desenlace a todos. De igual forma, me ha gustado cómo la autora ha finalizado el tema de la adicción a la droga, elemento recurrente en la trama de la novela.
Tengo que decir que me enfadé con la autora por algunos sucesos que ocurren, que no me los esperaba y que, aunque eran tremendamente necesarios para la historia, me llegaron a emocionar. Sinceramente no me los esperaba y fue una gran y triste sorpresa. Trudi Canavan tiene la gran capacidad de "asesinar" de manera muy sutil y delicada a personajes de la trama. Quizá algunas partes importantes se resolvieron de forma rápida y la autora no le dio la importancia necesaria

Respecto a los personajes, me gustaría destacar a Sonea y Lorkin, madre e hijo, que son los dos grandes artífices de esta historia. Aunque sus caminos se separan prácticamente desde la primera novela, son los dos personajes que más me han llegado a cautivar de esta historia. Lorkin es capaz de dejar de ser quien era y superar muchos problemas que se le plantean en el camino. Es el personaje al que más unida me he sentido. Y su madre, será fuerte y resistente, lo que la resistencia y el cambio necesita. 
Sin ninguna duda, la trilogía de "La espía traidora" de Trudi Canavan es una trilogía épica que merece la pena ser leída para todos los amantes del género. Con personajes memorables, conspiraciones y tramas políticas y mucha magia entre sus páginas.


10 comentarios:

  1. Tengo que empezar con los libros de Trudi Canavan, que tienen pinta de ser de los que me gustan pero tengo tantos pendientes y que quiero leer que siempre se me cruza alguna lectura antes

    Un beso chiqui! :3

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es lo que suelo leer, tengo muchas ganas de probar esta autora.

    ResponderEliminar
  3. Has sido tú, hablando tanto de Trudi en tus videos, quien que me ha convencido de ponerme con algo de ella! Espero ponerme pronto con el gremio de los magos:)
    Un besazo!♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Little Red, aún no he leído nada de esta escritora aunque por el momento al ser trilogía la dejaré pasar pero sí que me llama bastante la atención. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo tengo muchas ganas de leer estos libros! Me encanta la autora :)

    ResponderEliminar
  6. esta trilogia quiero leerla, cuando acabe la principal eso si

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He comprado el otro día el primero de la saga ¿Las crónicas del mago negro? creo que se titula así. A ver qué tal está-

    gracias por la reseña, si me gusta su estilo seguiré también con esta saga.

    Besis.

    ResponderEliminar
  8. Ains tengo muchas ganas de seguir con este autor porque me leí crónicas de un mago negro y es *O* uff *O*

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer a esta autora y si encima tú me lo pintas así de bien con ese 4 sobre 5...Imagínate.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  10. Ay ay ay aya yayayayayayayyayyyyy!!!! Tengo que ponerme YA con esta mujer. Desde que vi un libro suyo en 'El corte inglés' vivo esperando a poder comprarlo T_T

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...