jueves, 10 de abril de 2014

Reseña: "La última lágrima"

la ultima lagrima-kate lauren-9788490430927Título: La última lágrima
Autor/a: Lauren Kate
Saga: Si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 416
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490430927
Libros de la saga: La última lágrima / Waterfall / Untitled
Precio: 16,95€
Sinopsis
Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero. Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, des cubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


 Pese a llevar varias novelas publicadas, es la primera vez que me sumerjo en una historia escrita por Lauren Kate. Dedicada principalmente al género juvenil, Lauren nos trae una nueva saga de libros que recibe el nombre de "Teardrop" y cuya primera novela voy a reseñar a continuación.

Tras la muerte de su madre, Eureka se ha quedado muy afectada y se ha recluido en sí misma. Intenta apartar a todo el mundo de su lado y odia a su familia. Pero un accidente de coche con un desconocido desencadenará una serie de extraños sucesos que van a cambiar la vida de la protagonista. La historia nos sumergirá en antiguas leyendas sobre seres míticos, historias de amor y ciudades perdidas.

Puede que haya sido la forma de escribir de la autora que no me ha llegado a convencer del todo o la lentitud con la que ocurren algunos sucesos, pero "La última lágrima" ha sido una novela en la que no me he podido sentir cómoda del todo. Me ha gustado que la autora ha intercalado los sucesos presentes y pasados de la novela para tener un conocimiento más profundo de los sentimientos y del comportamiento de la protagonista, pero en algunos momentos no sabía si me encontraba en el presente o en el pasado. Esta confusión ha hecho que muchas veces no fuera capaz de situarme en la historia. 
- ¿Amor? - susurré.
- Sí. Amor. L oque hace que la vida merezca la pena. Lo que llega para llevarnos a donde necesitamos ir

En esta ocasión quiero decir que la relación de los protagonistas me ha hecho sentir un tanto confusa también. Por una parte, creo que el acercamiento entre dos de los personajes se ha dado en su justa medida desde el principio, creando esa tensión y técnica de seducción básica para las novelas juveniles. Pero de repente, llegado un punto de la novela, es como si la autora hubiera olvidado que quería mantener un tanto alejados a los protagonistas, y diera rienda suelta a todos los "estereotipos" juveniles. Amor eterno y verdadero en una fracción de segundo. Esto sigue siendo algo que no me llego a creer del todo de la historia.

Por otra parte, me ha gustado mucho la caracterización y construcción del personaje de Eureka. Obviamente es una persona que ha sufrido mucho y sobrevivir a la muerte de su madre donde ambas debían morir, es algo que le ha sumido en una depresión. Me gusta el cinismo y la negatividad que rodea a la protagonisma y como la autora ha sabido plasmar el aislamiento y la necesidad de soledad que requiere este personaje. 

18 comentarios:

  1. Hola cielo
    la verdad el primer libro de oscuros no me gustó y cuando salió este no me arriesgué con el y la verdad es que no me arrepiento ya que no es una lectura que me apetezca ahora especialmente
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esa fue la nota que yo también le dí al libro, fue una gran decepción...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Tenía muchas ganas de leer este libro, pero a medida que leía reseñas, mi ineterés fue decayendo. Si lo leo, sería en formato digital.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ufff! con las ganas que le teníamos!!! Nos hemos enfriado... :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tenía muchas ganas a este libro, pero he visto algunas reseñas que me están echando para atrás..

    ResponderEliminar
  6. Una pena que no te haya gustado mucho :S yo le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de las "malas" críticas que hay por ahí, tengo muchas ganas de leerlo. Su anterior saga me gustó mucho y, sinceramente, los tópicos juveniles no me molestan.

    Gracias por la reseña, un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^ Aunque este libro me pareció un poco introductorio de más, la historia en sí me gustó. Tengo ganas de saber como la continuará la autora.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve una mala experiencia con Lauren Kate en OSCUROS y no me atrevo a repetir con esta autora. :S

    ResponderEliminar
  11. En un principio le tenía muchísimas ganas, pero como últimamente no dejo de leer reseñas negativas, mis expectativas están por los suelos. Definitivamente, no creo que lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mí tampoco me apasionó mucho, aunque le puse un poco de mejor nota, porque me gustó todo el tema de las leyendas, profecias y civilizaciones pasadas.
    Igualmente, lo que hizo que no me gustara tanto como pensaba fue la parte del romance, que encima está la mitad del libro centrado en ello. Lo vi demasiado precipitado y poco creíble. Además, el personaje de Brooks podría haber dado juego, si no hubieran hecho también como una especie de triángulo amoroso...
    Vamos, que lo vi algo flojo, aunque no malo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! tenía puestas mis esperanzas es este pues la saga Oscuros me decepcionó tanto (me quedé en el primero) que esperaba que este nuevo libro cambiara mi opinión pero no estoy leyendo buenas reseñas así que creo que ni perderé el tiempo en leerlo... besos

    ResponderEliminar
  14. El nombre de la protagonista me da un poco de risa xDDD
    bueno pero no me llama mucho !

    ResponderEliminar
  15. A esta autora aún no la he probado, tengo pendiente por leer la saga de Oscuros. Qué pena que no hayas podido disfrutar de él al 100%, espero que con la próxima lectura tengas más suerte. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hacía ya un tiempo que no me pasaba por aquí y cuando entro encuentro esta reseña :D
    La verdad es que yo probé con la saga de Oscuros de la misma autora y no llegó a gustarme, por eso tengo a este libro entre el sí y el no. Con tu reseña va encaminada hacia el no.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  17. No estoy del todo convencida de animarme a leer este libro, porque aunque he leído buenas reseñas, también he leído alguna que otra mala como la tuya y estoy ahí ahí jaja La portada es muy bonita pero no puedo guiarme sólo por eso -.- Un besin y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusto bastante pero se nota mucho que es un primer libro muy introductorio igual que paso con oscuros, aun asi me parecio una buena lectura.
    Besiitoos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...