lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: "Lola y el chico de al lado"

Título: Lola y el chico de al lado
Autor/a: Stephanie Perkins
Saga: no
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 402
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415750536
Precio: 17€
Sinopsis
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropamás llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre sonlas mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplary una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vidaparece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta quelos gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él

Después de leer "Un beso en París" era totalmente inevitable que volviera a leer alguna de las publicaciones de Stephanie Perkins. Estas novelas de género juvenil son tan divertidas y cercanas que es imposible resistirse a sus páginas y a sus adorables personajes. Así que os voy a contar qué me ha parecido "Lola y el chico de al lado".

Lola es una chica "excéntrica" que vive con sus padres gays y cuya madre fluctúa de piso en piso y de comisaría en comisaría. Tiene al novio perfecto, Max, el líder de una grupo de música al que quiere con locura. Su vida transcurre con total normalidad si no fuera por el terrible suceso que va a ocurrir. Sus antiguos vecinos van a ocupar la casa de al lado. Allí está Cricket, un adolescente con el que Lola tiene una "pasada historia" y que hará que los cimientos de la vida de Lola se tambaleen. Lola tendrá la difícil misión de intentar decidir qué es lo que quiere su corazón.

Aunque la novela tiene un final demasiado predecible desde el principio, lo importante es descubrir el camino que esta peculiar protagonista tiene que andar. Sentir con ella cada alegría y cada mala experiencia. Cada sonrisa y cada lágrima. Cada peluca y cada vestido extraño que se pone. Un libro totalmente adictivo.

Desde el primer minuto en el que conoces a Lola es imposible no sentirse atraído por la extravagante y peculiar personalidad de esta chica. Se viste con ropa que ella misma diseña y combina las cosas más extrañas que puedan existir, combinándolas con pelucas y maquillajes llamativos. Así es Lola. Me ha gustado descubrir como Lola se va conociendo a sí misma y como tiene que descubrir lo que realmente quiere y a quién quiere. Aunque para los lectores era totalmente claro cuál iba a ser el resultado de esta novela una vez que se presentaron los personajes, lo importante es el viaje y las experiencias de Lola hasta la última página.
Me río con más ganas.
- No. He escrito "Lola"
- La única e inimitable
Me levanto y le pongo el teléfono en la palma de la mano.
- Me ha encantado ese cumplido, Cricket Bell.

Un personaje al que he amado desde la primera página ha sido Cricket. Es imposible no enamorarse del vecino de al lado, si este es Cricket. Es el típico chico tímido, de buen corazón y buenas intenciones, que va a ayudarte en todo momento, que está allí cuando lo necesitas y que siempre tiene la capacidad de hacerte reír. Aunque también es un personaje que me ha dado un poco de "pena" porque ha tenido que aguantar y soportar las incertidumbres de nuestra querida Lola. Pero allí estaba este chico, a su lado y esperando que ella por fin abriese los ojos al verdadero amor.

La autora ha sido fiel al tipo de historias que suele escribir y ha presentado a dos personajes que ya son conocidos para los lectores de sus novelas. Personajes que protagonizan "Un beso en París" y que me ha encantado conocer cuál ha sido el futuro que la autora les ha dado. Espero sinceramente que en la tercera publicación de esta autora, también reúna a Lola y a Cricket.

20 comentarios:

  1. La verdad es que parece una lectura muy amena y entretenida. Muchas gracias por traerla :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí Un beso en París y me gustó bastante, así que creo que leeré también este por tu reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta aunque sea predecible. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría darle una oportunidad a esta obra :3
    Me alegro de que te gustase.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. El libro de Un beso en París me pareció muy entretenido aunque no me enamoró como a los demás, así que tengo ganas de leer este a ver qué tal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. hola hola
    ya sabes este libro me encantó lo amé.
    amo a esta autora
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo quiero leer Un Beso en París <3 y también este tiene buenísima pinta :) gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ame esté libro, las palabras finales y por sobre todo al dulce de Cricket!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro también me encantó♥♥ La historia, aunque predecible, es muuuuuy bonita y Cricket es taaaaaan ♥♥♥

    Estoy deseando leer algo más de esta autora :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Aquí estoooooy! xD

    Pues sí, estoy contigo en todo. Es imposible no sentirse atraído por Lola. Es taaan diferente y peculiar... me hace gracia cómo la gente suele sentirse atraída hacia ella para bien y para mal. Es decir, muchos la critican y se burlan de ella por ser así sin embargo no les pasa desapercibida y esas cosas me encantan, esos personajes me encantan.

    Y absolutamente de acuerdo con lo de Cricket. Uno se enamora de él pero a su vez da pena por las incertidumbres de Lola, pero te digo otra cosa... ¡más pena me da Max, jolín! Es decir, Cricket aguanta estoicamente el hecho de que ella se decida pero no es "nada", sin embargo el otro se supone que es su novio y la tía se calla... en fin, que sí, que es entendible, pero pena me da Max, no Cricket (no sé si me explico). Igual en mi reseña lo dejo claro, creo xD. Me explico fatal.

    <3 <3

    ResponderEliminar
  11. Aún le tengo pendiente. El estilo de la autora me gustó bastante así que lo leeré fijo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo leí el año pasado y me gusto muchísimo.
    Estoy deseando leer la tercera parte.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que este librito me tienta! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses sin haber leído Anna y no me gustó mucho. Me pareció entretenido y, en algunas partes, divertido pero ya está, no me aportó nada más. Creo que soy de las pocas personas a las que no le acabó de gustar :/

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Leí Un beso en París y me decepcionó, así que no creo que lea más a esta autora, o por lo menos no por ahora.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó un poquito menos que Un beso en París, pero la verdad es que conserva ese tono fresco y juvenil que hace que no puedas dejar de leer.
    Sí que es algo previsible, pero creo que en estos libros no buscas una lectura novedosa llena de sorpresas, si no que entretenga y lo cumple con creces.
    A ver si podemos leer la tercera "parte" pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tanto a este libro como el de un beso en París se le dan muy buenas críticas, pero mi miedo es que no es del tipo de novela que suelo leer, por lo que seguramente no la vaya a disfrutar tanto, aún así me pica bastante la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  18. Este libro, al igual que Un beso en París, me encantó. Ambos tienen unos personajes únicos y maravillosos a los que recuerdo con muchísimo cariño, y eso que comentas de que Anna y Étienne tengan un hueco en la historia de Lola y Crikett también me encantó (y espero, al igual que tú, que en Isla sepamos más de ellos).
    Me alegro de que te haya gustado y de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola como estas?
    Me encanta tu blog y tus reseñas. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    Besos y saludos desde Brasil

    Ivana
    http://omundinhoderebecca.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  20. El nombre de la autora me sonaba muchísimo O.O La he buscado en San Google y ahora estoy un poco más situada ^^ Para qué engañarnos, no me llama demasiado la atención. Pero creo que es porque ahora mismo no me apetece demasiado este tipo de lecturas. Aun así, me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...