lunes, 7 de abril de 2014

Reseña "Night School, Persecución"

Título: Night School, Persecución (Night School III)
Autor/a: C.J.Daugherty
Saga: Si
Editorial: Alfaguara
Género:  Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 416
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420416663
Precio: 17,50€
Libros de la saga: Night School / Night School, el Legado / Night School, Persecución./ Night School, Resistance / Untitled
Sinopsis:
Todo parece venirse abajo tras los muros de Cimmeria…Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Pero no es la única que se encuentra así: todo parece venirse abajo en la escuela. Los estudiantes no entienden qué está ocurriendo, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza. Cuando Nathaniel revela suplan, la directora Isabelle deja de tener control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo. Esta vez Natahaniel no representa una amenaza para los alumnos de Cimmeria; ellos mismos se han convertido ahora en la verdadera amenaza.


Tras varios meses de espera, por fin he podido leer la tercera parte de la saga escrita por C.J.Daugherty, que dejó un final bastante inquietante después de su segunda historia y me dejó en suspense por saber qué es lo que iba a ocurrir dentro de los muros de esta inquietante escuela.

Es una realidad evidente, la Academia Cimmeria no está viviendo su mejor época de esplendor desde que fue fundada. Las presiones externas y las manipulaciones de Nathaniel están haciendo que cada vez, la directora del colegio esté perdiendo aliados y la balanza en el enfrentamiento se está inclinando hacia el bando contrario. Por su parte, Allie está tremendamente hundida tras los sucesos de la segunda parte de la historia. Ha dejado de ser ella misma y la pena le invade. Esto creará unos cuentos enfrentamientos con sus amigos. Se revelará el gran misterio que rodea a Nathaniel y su plan maestro. Poco a poco, los secretos salen a la luz.

Confía en tus instintos pero no dejes que te dominen, pensó. No dejes que el miedo dicte tus reacciones. Atente a las pruebas


Esta tercera parte está llena de vitalidad y de fuerza, me ha gustado más que las otras partes por varias razones. La primera, es que pierde fuerza la trama amorosa que tanto me parecía que sobrecargaba la trama en anteriores novelas. Este elemento pasa a un plano terciario y lo he agradecido, porque por fin, hemos podido ver la verdadera esencia de la novela. La segunda, me ha gustado mucho ver el lado rebelde y luchador de la protagonista. Ha cobrado mucha fuerza las capacidades y la valencía de Allie y eso, ha sido un punto a su favor. Y la última razón, he visto como "enemigos" enterraban el hacha de guerra por un objetivo común y como la fuerza y coraje de un grupo de adolescentes es capaz de mover el curso de la historia. Esto me ha gustado bastante, ya no son niños que dependen totalmente de los adultos, sino que son capaces de armar sus propios planes y ejecutarlos... aunque no siempre les salgan bien.


Lo que menos me ha gustado de la historia. Ciertas partes de la historia son un poco previsibles. Es algo que se hace un tanto recurrente en esta saga. Si bien creo que es un libro en el que la acción está a la orden del día y se descubren algunas cosas sobre la trama principal, creo que no ha ocurrido nada de peso durante el libro. 


Sobre los personajes. Allie en esta parte me ha gustado bastante por varias razones. La primera, podemos comprobar a la antigua Allie, la que tuvo que hacer frente a la desaparición de su hermano. Ahora Allie está sumida en una "depresíón" tras los sucesos anteriores, y tendrá que hacer frente a sus demonios si quiere descubrir qué es lo que trama Nathaniel. Su vida está en peligro y tiene que aprender a respaldarse en sus amigos y en profesores. Creo que Allie en el fondo, no confía en nadie y creo que esa será la clave si quiere sobrevivir en esta escuela. Ella vive con un miedo constante en el cuerpo porque su vida está siendo amenazada y sufre ataques de pánico. Esta chica va a tener que desarrollar un corazón de hierro a prueba de ataques.


11 comentarios:

  1. Hola!!!

    Al igual que tú este libro le esperaba muchísimo y creo que estoy casi al 100% de acuerdo contigo. A mí en cambio este no ha sido de los que más me ha gustado. Quizás porque soy muy impaciente y no me ha parecido que se descubrieran tantas cosas como me hubiese gustado pero aún así me gustó mucho.

    Un saludo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa
    como sabes recién lo tengo y tengo un montón de ganas
    espero que no se me haga previsible
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, aunque también tengo un poco de reparos, ya que he leído en muchas reseñas que la trama es un poco inestable y que el segundo libro parece más de relleno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y le tenía algo de miedo porque el segundo me decepcionó bastante pero veo que te ha gustado más que los dos anteriores así que ya voy un poco más tranquila :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he comenzado esta saga, pero ganas no me faltan. A ver si puedo hacerlo pronto, que tiene una pinta extraordinaria.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Dios quiero empezar estos libros yaaa ! O.O
    Tienen una pinta tan genialosa !! ♥
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Esta saga no me llama mucho la atención así que de momento la dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo! serán de mis próximas lecturas

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Bueno esta saga no me acaba de llamar!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ¿cuántas sagas de este estilo hay? O.O Me pregunto si hay alguna que verdaderamente sobresalga en comparación a las demás...

    Bueno, para ser sincera no creo que la lea, que a mí estos temas me cansan un poco, pero me alegra que no te haya desagradado del todo ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  11. estaba leyendo la primera y me ha fascinado, sin duda buscando las demás para leerlas ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...