jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: Percy Jackson y la batalla del laberinto

Título: Percy Jackson y la batalla del laberinto (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #4)
Autor/a: Rick Riordan
Saga: si
Editorial: Salamandra
Género: Juvenil
Año de publicación: 2009
Nº páginas: 320
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788498382525
Libros de la saga: El ladrón del rayo / El mar de los monstruos / La maldición del Titán / La batalla del laberinto / El último héroe del Olimpo

Sinopsis
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señ or de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo

Continuamos con la saga de libros escritos por Rick Riordan, en esta ocasión os traigo la reseña de la cuarta parte de los libros "Percy Jackson y la batalla del laberinto". Cada vez la historia se pone más emocionante y el final está más próximo, estoy muy nerviosa por ver cómo termina finalmente esta saga de libros

El poder y las influencias de Kronos cada vez son más grandes. Nuevos adeptos se suman a sus filas y las amenazas al campamentos mestizo son mayores. Pero nuestros jóvenes amigos se han comprometido a salvar su hogar y con ello, emprenderán una nueva y arriesgada misión en las profundidades del laberinto. Guiados por Annabeth tendrán que encontrar el núcleo del laberinto si quieren tener una oportunidad de vencer a Luck y a Kronos. Pero nada es tan sencillo como irse de excursión, y nuestros mestizos tendrán que pasar por muchas cosas y tomar decisiones muy duras.

La trama está poniéndose cada vez más emocionante y pasan más cosas que poco a poco desvelan el futuro que les depara a estos jóvenes mestizos, sin embargo, no he llegado a sentir totalmente esta cuarta obra. Al igual que me pasó con la tercera, estas dos novelas me da la impresión (bajo mi punto de vista), que han bajado un poco la calidad de las dos primeras, o al menos, no he conseguido de ellas lo que esperaba. El tono de humor y de aventuras que rodea a estas novelas hace que sea muy rápida de leer y entretenida. Además, no hay ni que mencionar los títulos de cada uno de los capítulos. Siempre que termina un capítulo espero con muchas ganas el título del siguiente para ver si es más gracioso que el anterior. Es una de las cosas que más me gusta de estos libros. 

- ¿Así que esto es lo que haces cada verano?, ¿luchar con monstruos y salvar el mundo? ¿Nunca tienes la oportunidad de hacer... no sé, ya me entiendes, cosas normales?
Nunca lo había pensado de esa manera. La última vez que había disfrutado de algo parecido a una vida normal había sido... bueno, nunca.

Me ha gustado mucho el giro argumental del final del libro y el protagonismo que tiene Luck como personaje. Sinceramente, es un personaje que me gusta mucho aunque en el fondo me da un poco de pena. Es un joven totalmente resentido con su padre por haberle ignorado durante toda su vida y hará todo lo que estén en su mano para destruir lo que su padre y el resto de los padres de los mestizos representan. Es decir, destruir el Olimpo.

Hablemos de los personajes. Annabeth me ha llamado la atención en esta novela. Creo que no es una buena líder para el grupo, toma algunas decisiones que no son muy acertadas y se deja llevar demasiado por sentimientos que pueden poner en peligro al resto. Es una dura prueba para ella. Aunque me ha gustado comprobar que esta chica no es de piedra y que obviamente los celos entran dentro de su repertorio de sentimientos. Será interesante ver el final de esta novela entre Annabeth y Percy, aunque van a necesitar un pequeño (Gran) empujoncito.

La batalla por la supervivencia del Olimpo y de los mestizos está a punto de comenzar. Los bandos están preparados y las armas listas para ser usadas. Únicamente nos queda por saber una cosa, ¿estarán nuestros mestizos preparados para esta última misión?. 


Libros de la saga

el ladron del rayo-rick riordan-9788498382365   

7 comentarios:

  1. ¿Seré capaz algún día de terminar esta saga? Yo creo que no jajajaja

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. Debería comenzar con este saga, pero tengo tantas abiertas que no encuentro momento para hacerlo. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Todavía tengo que comenzar el segundo :)
    El primero lo leí porque me lo prestaron y ahora tengo que apañármelas para los siguientes, jajaj

    Un saludo, Little Red!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas no, muchísimas ganas de continuar la saga :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Yo hace un tiempo que leí esta saga pero como el primero no terminó de cautivarme del todo he ido aplazando la lectura del resto de libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo ya tengo muchísimas ganas de empezar esta saga ojalá lo pueda hacer pronto :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto este libro xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...