lunes, 5 de mayo de 2014

MOVIE REVIEW: "DIVERGENTE"

Hola a todos :)
Hoy os traigo una nueva entrada de "Movie Reviews". Tenía intención de publicar entradas de críticas de cine más a menudo pero últimamente no dispongo de mucho tiempo libre para preparar entradas. Pero hoy voy a aprovechar y preparar unas cuantas que tengo pendientes y de las que me gustaría hablar con vosotros.



 El pasado día 30 de Abril fue el estreno oficial en España de la nueva y esperada adaptación cinematográfica de "Divergente", primera parte de la trilogía de Veronica Roth. Tenía muchas ganas de poder ver esta película en la gran pantalla porque el primer libro lo disfruté enormemente y me picaba mucho la curiosidad ver cómo la iban a plasmar en la gran pantalla. Quería ir el día del estreno al cine y poder vivir la euforia "Divergente" junto a los fans y hacer horas y horas de fila para la ansiada entrada. Pero al final no pudo ser, fui al cine al día siguiente y pude verlo en una butaca de ensueño.

Palomitas, cocacola, gominolas y.... ¡ACCIÓN!

Voy a dar mi opinión CON SPOILERS.
En primer lugar, creo que la película es bastante aceptable en cuanto adaptación cinematográfica. Hace bastante tiempo que leí el primer libro de esta trilogía y puede que no me acuerde de muchos muchos detalles concretos, pero la visión general la tengo. Sin embargo, hay varias  cosas que me han chirriado un poco. Una de las razones por las que divergente me gustó tanto como novela es que es bastante violenta, agresiva y porque incita a los jóvenes a superarse a sí mismos y enfrentarse a los demás para sobrevivir. Pero... el primer elemento que me ha fallado ha sido una escena que en la novela me parece brutal, impresionante (escena del tenedor) y que en la película no está. Creo que era bastante importante para el desarrollo de la historia y de Tris como personaje. De igual manera (aunque no tengo muy claros los detalles concretos), creo que la escena del enfrentamiento Tris-Cuatro no tenía tanto público en la novela. Pese a eso, ha sido una de las escenas más bonitas de la película.

Por eso creo, que está bastante bien adaptada. El principio de la película hasta que comienza la "Acción" es bastante lento porque te van explicando el comienzo de la saga, las facciones, los abandonados... Tuve la extraña sensación durante toda la película de que "algo me faltaba" era como si hubiera una pieza que no encajaba y estuviera esperando que ocurriese algo grande que convirtiera la película en una obra maestra. Fue una sensación que tuve durante toda la proyección. Y aunque la película tiene su dosis de acción, creo que debería estar mejor reflejado el tema de la agresividad y la competición entre los chicos para sobrevivir a esa lista de admitidos.

Confesar que soy una persona muy emotiva y me emociono rápidamente, sin embargo, en esta película no me he emocionado en ningún momento, cosa extraña porque el libro me hizo soltar alguna lagrimilla en varios momentos. Esperaba que ciertas muertes importantes fueran más espectaculares o impactantes y sinceramente, creo que no se les da el crédito necesario para las repercusiones que tienen en la historia.

Elementos positivos. Me han gustado todas las escenas que están relacionadas con los miedos, al igual que la escena final durante la prueba. Creo que son bastante fieles a la novela y eran mi parte favorita del libro así que estaba muy expectante por verlas. La escena de la jaula de cristal y del lobo es increíble. Me ha gustado mucho cómo se ha captado estos momentos.

Obviamente, tiene que mencionarse la fotografía de esta película. Es absolutamente perfecta. Se han elegido localizaciones muy bonitas y los efectos especiales ayudan mucho en esta construcción también. Hay muchos momentos como puestas de sol, la gran noria, la muralla... cosas emblemáticas de la historia que me encantaría plasmar en un foto para que se quedasen en mi memoria tal y como han sido plasmadas en el cine.

Interpretación que esperaba que no me gustase y que sin embargo... me ha cautivado, ha sido la del jefe de facción Osadía, "Eric". Además de que creo que el actor está muy bien seleccionado, realmente inspiraba miedo cuando lo veías, pero al mismo tiempo, despedía una aroma muy atractivo.

Voy a calificar con un 3 esta película por varias razones: creo que es muy fiel al libro pero, no ha conseguido cautivarme ni mantener un nivel de acción óptimo para el desarrollo de la novela. Considero que le falta algo de chispa que le haga brillar.

10 comentarios:

  1. Hola! yo fui a verla ayer y coincido contigo que es muy fiel al libro, está claro que ni el libro ni la película con una obra maestra, lo que ocurre que con el libro hay algo más que cuando se pasa a película eso se pierde de todas formas me gustó. Lo que sí tengo muy claro es que esta película puede gustar más o menos a la gente que hemos leído el libro porque a la gente que vaya sin saber no le va a gustar como está pasado. Mi hermana fue a verla y me dijo que no le había gustado nada y que la película es mala. En fin..

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comentado desde el móvil y no he puesto ni una coma, sorry!!

      Eliminar
  2. Qué pena, me esperaba que fuera mejor… Tengo muchas ganas, pese a todo, de ir a verla. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La vi el jueves. A mi me gustó pero, al igual que tú, me faltó algo durante toda la película, y los cambios que la hicieron me dejaron un poco :/
    La escena de la que hablas... buah, es que pienso lo mismo que tú, ¿por qué no la pusieron? Yo la considero como algo fundamental en la historia, ya que define muy bien a uno de los personajes que aparece a lo largo de la trilogía, y en la película la omitieron por completo.
    En fin, a mí también me gustó, pero hubo cosas que me dejaron fría, así que mi puntuación rondaría la tuya.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que le falta algo que la haga destacar. Yo la vi sin leerme el libro, por lo que no sé si es fiel o no, ni tampoco tenía muchas expectativas puestas en ella y aún a´si cuando salí del cine lo primero que pensé fue: "no está mal, me ha gustado pero no me ha parecido nada del otro mundo."

    Tiene acción y tal, y las interpretaciones me han gustado y me ha mantenido alerta en todo momento pero ya está, he visto películas mejores en este género, la verdad xDD Y con las muertes me pasó lo mismo, no me emocionaron para nada y me dejaron una sensación de "pues bueno, uno menos" xDDD

    Igualmente seguiré viendo las continuaciones :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A la serie le faltó algo para que me encantase, por lo demás estuvo genial

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo la vi en la premiere de mi país (4 de abril) y a mi si me gustó muchísimo!! Si faltó la escena del tenedor pero aparte de ese error siento que todo lo demás estuvo perfecto para ser una adaptación y la disfrute bastante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. No he tenido ocasión de verla aún,espero hacerlo este fin de semana.

    Me alegra ir "preparada" sin crearme grandes expectativas, hubiera sido un chasco.

    Besos! :)

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña, como siempre ;) Yo a Eric me lo imaginaba más..., no se como decirlo, más oscuro... Y el pozo me decepcionó muchísimo. ¿Donde está el agua?Me imaginaba un lugar espectacular y ruidoso. También creo que le han restado mucha de la crítica social de la novela, del miedo que les inculcan a quedar sin facción y salirse de lo que el gobierno se dicta. Creo que en el libro hay mucho jugo que sacar y que tal vez no les interesara sacar en la gran pantalla. Yo también me quedé con la sensación de que faltaba algo :(

    ResponderEliminar
  9. El libro como tal no me apasionó así que la película me gustó bastante más, la vi muy amena y mejor explicada que la novela. La fotografía es increíble, me gustó la mayoría de actores (aunque Eric siempre será en mi imaginación un perroflauta), aunque sí que me hubiera gustado que alargaran más la parte final y no se entretuvieran tanto en el entrenamiento. Eso sí, en esta ocasión, no sentí el muro de haber leído una novela y estar viendo una adaptación, algo raro en mí.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...