viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: El bueno, el feo y la bruja

Título: El bueno, el feo y la bruja
Autor/a: Kim Harrison
Saga: si
Editorial: La Factoría ideas
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 380
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788490504727

SINOPSIS
La vida es dura para una cazarrecompensas independiente como la bruja Rachel Morgan, que debe patrullar entre las sombras más oscuras del centro de Cincinnati en busca de delincuentes sobrenaturales. Puede con los vampiros vestidos de cuero e incluso consigue meterse con algún que otro astuto demoníaco. pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en el tipo más peligroso de magia negra parece demasiado para esta brujita. Enfrentarse a un mal arcaico e implacable no es juego de niños y en esta ocasión, Rachel tendrá suerte si logra escapar con su alma


Siendo fiel al propósito de año nuevo de terminar sagas que tengo comenzadas, me dispuse a leer esta segunda parte de la saga de libros escritos por Kim Harrison. La primera parte la leí hace bastante tiempo y casi no recordaba nada de la historia pero rápidamente me puse al día con los primeros capítulos.

Los problemas de Rachel Morgan como bruja detective privada siguen creciendo y el principal de ellos... no tiene dinero para el alquiler. Su empresa no está en su mejor momento y sus clientes no le pagan, así que no puede rechazar una misterioso caso en el que tendrá que averiguar quién está matando a brujos expertos. Todas las investigaciones parecen apuntar a su enemigo mortal, un mafioso al que odia y que intentó matarla. Así que nuestra protagonista estará muy motivada a resolver el caso. La protagonista trabajará en conjunto con su antigua agencia para intentar demostrar la culpabilidad de un enemigo común pero muy respetado en la sociedad. Pero tiene muchos más problemas en su vida y es que su relación con su socia y compañera  de piso (una vampira no practicante) está que arde y la tensión es abrumadora. 

En esta segunda novela, la autora ha introducido algunos elementos que me han gustado bastante. Por un lado, el revelar pequeños detalles importantes de la infancia de la protagonista que darán pie a muchas tramas interesantes durante la presente y futuras novelas, y por otro lado, la tensión constante que tiene la protagonista. Creo que este personaje vive con un nivel de estrés que no es nada recomendable. Preocupada constantemente por sus problemas financieros, por ser perseguida por una manada de lobos con deseos de arrancarle cada pedazos de su piel, y si no fuera poco, ahora su compañera de piso está más que sensible. Creo que la tensión sexual que se ha creado entre las protagonistas femeninas da mucho pie en la novela y ha sido una de las cosas más atrayentes. Sinceramente, espero que se mantenga la tensión durante muchas novelas más.

Pese a que la historia de esta detective poco peculiar y vestida de cuero me mantiene en vilo siempre que leo algo sobre ella, todavía tengo la sensación de estar esperando a que ocurra algo grande, algo significativo que me haga maravillarme y sorprenderme con la historia. Espero que ese suceso venga pronto. 

8 comentarios:

  1. Tengo el primer libro de esta saga en casa por leer hace tiempo que lo encontré rebajado en una feria del libro pero luego leí que está a medias y que no han traducido la saga completa solo algunos tomos y decidí dejarlo ahí por si la traducian no fuera que me quedase con las ganas de leer los siguientes!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerme el primer libro de la saga porque la verdad es que me llama la atención para pasar un rato entretenido. Pero tengo tantas sagas y tantas trilogías que aún no he terminado pf, que no sé, estoy un poco indecisa todavía.

    ¡Muuuuuak! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    tengo el primero pendiente y espero animarme pronto a leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. En un principio no me llamaba, pero poco a poco esta saga está despertando mi curiosidad. A ver si puedo hacerme pronto con ella.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya había oído del libro pero como que no me termina de llamar

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga y me llama un poco la atención, pero no sé, no creo que la lea.
    Gran reseña.
    Nos leemos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que me fijé en esta saga y quería empezarla pero al final quedó en el olvido. La verdad es que la primera reseña que leo y tenía mucha curiosidad porque la sinopsis pintaba muy bien y, aunque dices que le falta ese "algo" yo creo que podría resultarme una lectura muy entretenida, así que probablemente me anime algún día y si no, pues al menos quiero leer algo de Kim Harrison

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Suena realmente original, eso desde luego. Lo que sí me ha dejado un tanto descolocada es la traducción del título. Ay, madre...

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...