viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: "El heredero de los Seis Reinos: La llamada de los Nurkan"

Título: El Heredero de los Seis Reinos: La llamada de los Nurkan
Autor/a: Miguel S. Juaneda
Saga: Si
Editorial: Círculo Rojo
Género:  Fantasía
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 402
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9076-108-3
Precio: 15 € (Blog del Autor)
Libros de la saga: La llamada de los Nurkan / No publicado
Sinopsis
Tras 841 años, los herederos de los seis reinos han sido convocados por los nurkan. El actual Suliadán nunca aceptó los matrimonios que le proponían y carece de descendencia. El futuro de Mundo Conocido está en juego y ni el más osado de los destinos es capaz de apostar por un resultado final. Viaja con Asúrim, Marah y Mela en la aventura más emocionante que jamás ha vivido un ser humano.


¿A quién no le gusta una buena y emocionantes historia de aventuras y fantasía?. Esta es la propuesta que Miguel S. Juaneda nos presenta con "El heredero de los Seis Reinos", la primera parte de una saga de libros de fantasía épica que promete estar a la altura de grandes autores como Terry Goodking. 

Voy a contaros el eje central de la novela. Los seis reinos han vivido en paz y armonía durante muchos siglos en Mundo Conocido, pero el Rey ha llegado a los 50 años sin un primogénito varón (ya que éste falleció hace muchos años). Así que los Nurkan (unos monjes) han convocado una especie de competición en la que se solicita a los primogénitos de cada uno de los Seis Reinos que emprendan una búsqueda para encontrar seis místeriosos manuscritos que se encuentran en los templos sagrados de cada reino, con un único objetivo: el que primero los consiga todos, será el nuevo y legítimo rey de Los Seis Reinos. Asúrim es el tercer heredero del actual rey y emprenderá la búsqueda de esos manuscritos junto a su mejor amigo, Mela (un mago novato) y Marah (la jefa de la guardia). Pero el camino no estará en calma porque habrá multitud de peligros en el camino, y no todas las personas que se encontrarán, serán aliados. Ha comenzado la aventura en Los Seis Reinos.

"El heredero de los Seis Reinos" es una novela que mezcla algunos géneros literarios como la fantasía épica y las aventuras. El autor tiene una forma de narrar tan ligera y preciosa que puedes leer el libro en prácticamente un suspiro. He resaltado muchas frases o párrafos en esta novela que quiero guardar para futuras relecturas, porque la pluma de este escritor es absolutamente exquisita. En cuanto leí el prólogo de la novela, en el que narran los primeros sucesos de estos Seis Reinos,  tuve la muy acertada intuición de que el libro iba a ser una gran lectura. Y así ha sido. El autor ha revelado la información necesaria en el preciso momento y se ha reservado alguna para novelas posteriores para dejarnos a los lectores con la intriga. Todos los elementos de esta novela están muy bien hilados y podemos ver la historia desde los puntos de vista de varios de los personajes, lo cual, permite que nos hagamos una idea global de lo que supone este épico viaje. Me he encontrado con bastantes giros inesperados en la novela que han sido una sorpresa.
Los humanos necesitamos conocer el pasado para disfrutar de un presente sin los errores del ayer, y así evitar destruir la sabiduría que nuestros ancestros alcanzaron.

En este gran viaje a través de los Reinos, vamos conociendo poco a poco a sus diferentes pueblos, sus gentes, sus tradiciones y las zonas más oscuras de cada ser humano, pero también, los buenos gestos y la hospitalidad. Este elemento ha dotado de mucho realismo a la novela. Porque a cada paso del camino, los protagonistas se encuentran a diferentes personajes con los que interactuar y algunos de ellos dejarán huella en sus corazones o incluso se sumarán a la aventura. Pero tenemos que tener cuidado de a quién entregamos nuestra confianza porque esta misión es muy peligrosa, hay muchos enemigos ocultos tras los montes y no se puede confiar en todos.

Una de las cosas que he agradecido de esta novela es que no va directamente al grano. Me explico. La historia tiene un eje central que es la búsqueda de los manuscritos a través de los Seis Reinos, pero el autor ha incluido una gran cantidad de pequeñas subtramas y de aventuras que van surgiendo en el camino de este grupo de aventureros a lo largo de su travesía y que han hecho muy dinámica y amena la trama. Además, cada historia tiene su significado y son estas pequeñas cosas las que hacen crecer y madurar a los personajes. Creo que ha sido un total acierto por parte del autor incluir estos elementos secundarios.

Sigue siempre el sendero que tu corazón te señale y no mires nunca atrás.

Respecto a los personajes. Puedo decir que a lo largo de esta primera novela, aunque sea la primera de una saga de libros, ya se han comenzado a notar los grandes pasos y las evoluciones de los personajes. Y esto es algo que se agradece mucho en una novela, comprobar cómo los personajes siendo humanos, van cambiando de opiniones y evolucionan, maduran, progresan. Quisiera destacar a un único personaje, pero si soy sincera, he disfrutado de cada uno de ellos porque todos tienen pequeñas cosas que les hacen especiales. Destacar sobre todo, al joven mago de la historia y a Marah, que son las dos personas en las que he podido observar una gran evolución. Todos los personajes que participan en esta historia están muy bien elaborados, tienen un pasado marcado que les ha hecho como son y tienen un futuro bastante prometedor al que quiero que lleguen.  

Podría estar horas hablando de este libro porque ya puedo deciros y adelantaros que ha sido una de las mejores lecturas que he hecho en lo que va de año. Estoy totalmente nerviosa por poder leer la segunda novela y conocer qué les depara a este grupo de viajantes en su búsqueda de los manuscritos y del reinado de este Mundo Conocido. Si os gusta las novelas de aventuras bien consolidadas y con una pluma impecable, os recomiendo "El heredero de los Seis Reinos". 

17 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Comparto contigo todo lo que has dicho sobre el libro y sobre como escribe el autor. Yo lo estoy leyendo y conforme avanzo solo puedo pensar en la pena que me da que se acabe.
    Una reseña excelente.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. Estoy totalmente enganchada con esta novela. Anoche tuve que hacer un esfuerzo titánico porque no veía el párrafo en el que parar... Muy buena tu reseña también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena nota! Yo me lo apunto, porque suena genial ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo a este chico lo descubrí en su blog y me enganchó desde el principio con su forma de escribir. Es la segunda reseña que leo sobre su novela en dos días y las dos coincidís en lo excepcional del libro.

    Besitos

    ResponderEliminar


  5. Una pregunta... ¿Qué tal es el libro de todos los relatos de Holmes (lo has sacado en algún vídeo)? y recomendarías comprarse el libro con todos los relatos o los cuentos y las novelas por separado? Y por ultimo ¿Qué tal es el nivel de inglés del libro?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. también lo sigo desde hace un tiempo. escribe sencillo, fácil y entendible y eso es de agradecer hoy en día. además en el libro mantiene el misterio desde la primera a la última página. lo has descrito perfectamente.
    por cierto, ahora también te sigo a ti ;)
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    No termina de convencerme, pero seguro que lo veo en otro momento y sí.
    Gracias por la reseñaa!

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El libro es del género que suele gustarme, pero no se sí está aquí en México pero si esta o cuando llegue no dudare en comprarme :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me encantan los libro fantastico, y con tu reseña va derecho a mi lista.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Fíjate que suelo descartar de plano los libros publicados por la editorial Círculo Rojo por....temas que no vienen al caso xDD pero este reconozco que mala pinta no tiene, no sé xD por ahora lo apunto y si algún año me da la vena, me haré con él.

    ResponderEliminar
  12. Yo he quedado totalmente enganchada a los Seis Reinos. Como aguantaremos hasta el próximo libro?

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña, a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo tenía como una de mis lecturas seguras de este verano, pero después de tu reseña no se si podré esperar para leermelo .^_^. Besos

    ResponderEliminar
  15. una reseña impresionante de un libro impresionante.
    lo malo es que es un saga y habrá que esperar hasta que salgan los siguientes.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Leído. Y en dos días. Este fin de semana ha sido empezar y no poder parar. Engancha desde la primera letra hasta la última. Es más, voy a volver a leerlo porque me apetece analizar un poco más profundamente los personajes. De lo mejorcito que tuve entre manos en los últimos tiempos. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Patri.

    A ver cómo me las arreglo para agradecerte esta reseña tan impresionante sin parecer un niño a quien le acaban de regalar el juguete más deseado, o sin que se me note que soy incapaz de cerrar la boca después de leerla.
    Sabes que me hacía mucha ilusión que leyeras mi libro. Nuestros dos blogs empezaron a caminar casi al mismo tiempo, por lo que de alguna manera nos hemos visto crecer literariamente hablando.
    Mientras leías mi libro, mantenía los dedos cruzados pensando: "que le guste, que le guste", y ahora, al leer la reseña, la sensación, la emoción, los sentimientos, son indescriptibles.
    Gracias una vez más por tu implicación. Ya sabes que tendrás en mí hasta el final un incondicional seguidor de todo lo que hagas.

    Un beso

    Miguel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...