jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: La pirámide Roja

Título: La pirámide roja
Autor/a: Rick Riordan
Saga: si
Editorial: Puffin  Bookdepository
Género: Juvenil 
Año de publicación: 2013
Nº páginas: 514
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9780141384948

SINOPSIS
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

 Tras terminar con la saga de libros de Percy Jackson, decidí aventurarme con una nueva historia de este autor, y conocí "Las crónicas de Kane". Pero mi sorpresa fue, que ya no teníamos a los dioses griegos dando guerra sino a los egipcios, y sinceramente, no se qué me gusta más. Porque para una aficionada a Egipto como yo, estos libros son un soplo de aire fresco. Rick Riordan tiene un hueco especial en mis estanterías por conseguir mezclar cosas que realmente me gustan: el humor, personajes magníficos y entrañables y unas historias mágicas.

En esta ocasión, Sadie y Carter son los hijos de un importante arqueólogo que por misteriosas circunstancias desaparece en el Museo Británico ante la mirada de sus hijos, tras destruir uno de los mayores tesoros de la historia y tras quedar sepultado mágicamente en un sarcófago. (Esto sería algo totalmente normal si no fuera por todo lo que acabo de decir). Sadie y Carter tendrán que afrontar que su familia está conectada con los antiguos faraones egipcios y que forman parte de una historia mágica y eterna que los relaciona a una antigua cultura que se cree perdida. Pero su historia es una contrarreloj para salvar el planeta puesto que hay fuerzas oscuras que querrán alzarse para ocupar el poder.

Rick Riordan recupera esa chispa de originalidad que había demostrado tener en sus novelas anteriores y nos trae una historia infinitamente divertida, dinámica y sorprendente. Desde el primer momento en que abres sus páginas y puedes leer los títulos de los capítulos, sabes que estás leyendo una novela de este autor. Quizá es una de las cosas que más me gustan de estas novelas, lo bien escogidos que están los títulos para resumir el contenido de los capítulos. Gracias a Rick Riordan, podemos hacer un recorrido por algunas de las ciudades más importantes del mundo donde quedan resquicios de la cultura egipcia y refrescamos conocimientos olvidados sobre estos antiguos dioses. Adquieren un toque más humano y cercano, aunque algunos son de armas tomar. Lo que más me ha sorprendido de esta novela es la forma en que está narrada. Tenemos a Sadie y Carter, dos hermanos aventureros que nos van a contar la historia como si estuvieran delante de un micrófono en una radio. Se interrumpen entre ellos, se hacen rabiar e intercalan estas escenas con la verdadera narración. Me ha parecido increíblemente divertido y original.

35. Men ask for directions (and other signs of the Apocalypse)
35. Hombres pidiendo indicaciones (otro signo del Apocalipsis)

He quedado totalmente enganchada a la pluma de este escritor. Rick Riordan hace que sus novelas sean ágiles, divertidas y emocionantes. Cada capítulo es un suceso más subrealista que el anterior y los personajes y acontecimientos te mantienen en vilo hasta el final.  Aunque la trama pueda parecer sencilla, dos hermanos que luchan para evitar que el malo consiga el poder y destruya el mundo, es la originalidad con la que está escrita la historia lo que hace que sea diferente. Me ha encantado la fuerza y personalidad de los protagonistas y estoy segura de que seguirán así durante el resto de los libros de la saga. 

12 comentarios:

  1. Ainss tengo muchas ganas de leer esta saga, al igual que a ti me chifla cómo escribe este autor y además todo lo que tiene que ver con al antiguo Egipto siempre me ha llamado mucho la atención :D He visto en booky un box set muy chuli de esta trilogía (y baratito, también! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, yo después de leer los de Percy Jackson y el último de la nueva saga de los Héroes del Olimpo estoy deseando leer esta trilogía. Supongo que me haré con ellos en la biblioteca, que los vi hace tiempo.
    Sin duda el tema de los dioses egipcios me gusta tanto como a ti, y por cómo comentas la forma en la que está narrado parece que será una novela muy entretenida.
    Gracias por tu reseña, Rick Riordan nos tiene conquistadas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo solo llevo cuatro de Percy Jackson, pero me están gustando muchísimo y no veo el momento de ponerme con esta saga :) Me gusta mucho la mitología y, viendo como son los de Percy, me da que estos también me gustaran :D
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo algo de este autor, porque he leído los dos primeros de Percy Jackson y me encantaron.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. e.e Tengo sentimientos encontrados con esta saga, porque ADORO a Rick Riordan pero odio la mitologia egipcia ;_____; A ver si algun día dejo de lado mis manias y le hecho un vistazo.

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. esta saga me llama mucho *_*

    ResponderEliminar
  7. A mí esta trilogía me encanta. Mucho *.* Le puse la máxima nota a los tres, si no me equivoco. Eso sí, los leí antes que Percy, y tengo la sensación de que el autor tiene un toque más divertido en los Kane (tengo que retomar a los dioses griegos :p)
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo muchas ganas a la saga de Percy Jackson y sin duda después de esa me seguiré con esta saga que tiene buenísima pinta :)

    ResponderEliminar
  9. Me regalaron los dos primeros libros hace tiempo, y aun los tengo en el estantería, pero me parece que hay que quitarles el polvo y empezar a leerlos ya (sobre todo, porque parece que a la gente les gusta)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. No he leído pero sí la primera y segunda parte de las crónicas de los hermanos Kane.
    La verdad es que me esperaba algo más. Creo que en general el libro es algo lento, aunque después hay partes en las que no puedes parar de leer jaja.

    ResponderEliminar
  11. Leí toda la saga de PJO y me encantó, muchísimo, por eso me animé a leer éste, y aunque no me gustó tanto como esperaba, consiguió atraparme. Me encariñé mucho con Sadie y Carter, me recordaron a Percy en algunas ocasiones. Rick escribe de una manera única, que hace que sus libros se pasen volando y te deja con ganas de más. Por cierto, adoro el diseño de tu blog, es precioso.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Había decidido no comprarlos, pero con reseñas así como para dejarlos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...