martes, 17 de junio de 2014

Reseña: "Agencia Lockwood: los visitantes"

Título: Agencia Lockwood: Los visitantes
Autor/a: Jonathan Stroud
Saga: Si
Editorial: Montena
Género:  Juvenil sobrenatural
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 412
Edición: tapa dura
ISBN:   9788490430163
Libros de la saga: 
 Sinopsis
Lucy, Goerge y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo? La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡ hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...


¿A quién no le gusta una buena historia de fantasmas? Estoy segura de que a lo largo de toda vuestra vida seguro que os habéis encontrado entre las páginas de una historia que prometa tener una alta dosis de fantasmas y extraños sucesos que os hayan puesto los pelos de punta. Esto es lo que promete el primer tomo de Agencia Lockwood.

El Londres actual está sufriendo una gran epidemia de fantasmas y las agencias sobrenaturales que se dedican a erradicar y eliminar a estos molestos y peligrosos fantasmas están proliferando por todas partes. Lucy, una joven, tiene la suerte de entrar a trabajar en una agencia que está prácticamente en la reina y que se encuentra formada por el excéntrico Lockwood (joven dueño y heredero de la Agencia) y George, un chico muy peculiar pero aficionado a las investigaciones y ratón de biblioteca. Cada uno de ellos tiene un talento especial: Lucy es capaz de oír a los fantasmas y verlos con claridad si se manifiestan, Lockwood puede ver presencias y George... es George. Sus vidas se pondrán en un serio apuro cuando tras una chapuza de caso tengan que hacer todo lo posible por salvar la agencia, incluso aceptar un caso muy peligroso.

Una de las cosas que me ha gustado de esta novela es el tratamiento que ha concedido el autor a la investigación y a la personalización de los fantasmas. Los personajes realizan investigaciones previas sobre quién puede ser el fantasma, cómo llegó a serlo (es decir, cómo murió)... pero también se saltan muchos de estos pasos. Pero sobre todo, el autor ha reunido en este tomo muchos de los elementos populares y conocidos que se han registrado en cuanto a luchar y combatir a los fantasmas: sal, hierro, luz... Era como estar viendo un capítulo de Supernatural pero en el que los protagonistas fueran adolescentes. Esto me ha gustado bastante la verdad. Pero no sólo por el tratamiento en el combate a los fantasmas, sino por la subtrama de investigación que se va fraguando a lo largo de toda la novela. La peculiaridad de los personajes también ha sido un punto a favor de la novela, además de que el autor ha creado sus propias organizaciones policiales encargadas de hacer frente a esta masiva invasión fantasmal. 

Me hubiera gustado que se explicase un poco más del pasado de los dos protagonistas masculinos de la novela, Lockwood y George. El saber cómo llegaron a trabajar juntos en la agencia y qué les motivó a convertirse en cazadores de fantasmas. Habría sido un elemento muy interesante para la novela aunque no descarto que este elemento se pueda presentar en novelas posteriores, así que mantengo la esperanza.

Respecto a los personajes, me gustaría mencionar a Lucy. El libro está narrado en primera persona así que podemos ver toda la historia a través de los ojos y los oídos tan peculiares de esta protagonista. Ella es fuerte, independiente y decidida, está segura de sus habilidades y estará dispuesta a cometer locuras con tal de ayudar a sus compañeros, sus amigos, su familia. Me gusta la conexión tan especial que mantiene con sus poderes y sobre todo, el vínculo que mantiene con los seres del más allá, que aunque al principio creí que sería una locura, al final sirve.

Sinceramente, La Agencia Lockwood: Los visitantes, es una perfecta y refrescante novela de investigación fantasmal que ofrece al lector una oportunidad de poner a prueba sus habilidades para la investigación y el crimen. Sin ninguna duda, una gran lectura. Y un consejo después de leer la novela: "Si no conoces la historia de una casa, es mejor que no te mudes a ella"


14 comentarios:

  1. Cuando salió anunciado en las novedades no me atrajo porque pensaba que sería muy infantil, pero luego leyendo reseñas y ahora la tuya, pues veo que sí me gusta la temática. Me encantan los fantasmas!! y por todo lo que cuentas creo que es una saga con mucho potencial.

    Queda apuntado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me llamó mucho la atención cuando salió y lo describieron como una mezcla de Harry Potter y Sherlock Holmes y debo decir que encontré un poco de cada entre sus páginas y que fue una buena lectura, mejor de lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No tiene mala pinta, y tras varias reseñas positivas me está llamando la atención y mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas guapi!!!

    Es la primera reseña que leo de este libro y O_o pinta muy bien!!! Me encantan las historias de investigación, de misterio, y si ay fantasmas mejor que mejor que mejor!! :D además por lo que nos cuentas los personajes están muy bien, y seguramente lo que dices, al ser saga , el pasado de los personajes se desvelará más adelante! jijij un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro me llama desde que leí las buenas críticas de tenía el primer libro, a ver si los leo porque parecen estar bastante bien ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho este libro, pero después de tu reseña me lo apunto. Me ha picado la curiosidad

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchas ganas desde que se anunció en las novedades :3 Espero que me guste tanto como a ti, que tiene una pinta estupenda.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No te puedes imaginar las ganas que le tengo a esta novela, he leído todas las que hay publicadas de este autor en España y soy mega fan ^^ Así que a ver si puedo hacerme prontito con este libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No creo que llegue a mi pais pero no descartaria leerla

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de leerlo, Jonathan Stroud después de sus libros del amuleto de Samarkanda no me lo pierdo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo quiero tener con locura xD! Es mi tipo de historia/saga.
    Gracias pro la recomendación, la vi en tu IMM y lo busqué de inmediato.
    Cariños,
    Liz

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro y sinceramente no he probado mucho el género, y por lo que veo esta muy bien, así que si pienso darle una oportunidad pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. Es uno de los libros que compré en la Feria del Libro y está sin colocar en la estantería porque todavía no le encuentro sitio, así que lo leeré pronto para buscarle un hueco xD ¡Vaya pintaza tiene!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me llama nada xD no es lo que suelo leer y no sé si me gustaría. Ains que temerosa soy para probar cosas nuevas!
    Un besito, Patri <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...