viernes, 13 de junio de 2014

Reseña: "Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse"

Título: Amy y Roger, 5000 kilómetros para enamorarse
Autor/a: Morgan Matson
Saga: no
Editorial: Neo Plataforma
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Nº páginas: 400
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788416096022
Precio: 17.90 €
Sinopsis
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Llevaba bastante tiempo esperando la publicación de esta novela en español porque había leído maravillas de ella en versión original y estaba tremendamente intrigada sobre qué se escondía entre las páginas de la novela de Morgan Matson. Tuve que esperar un poco para que fuera publicado en español pero al fin pude leer esta historia que nos adentra en una gran aventura en coche.

La historia trata de una joven que ha perdido a su padre en una accidente de coche y su madre pone la casa familia en venta. Amy tendrá que viajar a lo largo de todo el país para llegar a su nuevo destino, pero no lo hará sola porque al volante estará el joven y enigmático Roger.  La primera impresión que me dio esta novela fue bastante buena. Una joven traumatizada por la muerte de su padre que se ha retraído en sí misma y no quiere salir del caparazón. Es uno de los elementos que me han gustado de la novela, el hecho de que la protagonista tenga un pasado duro y triste que tenga que superar a lo largo de los 5000 kilómetros de costa a costa del gran territorio americano. Pero también está Roger, un chico que también tiene sus propios problemas, en esta ocasión, menos profundos pero igualmente importantes que tendrá que ir dándose cuenta de la verdad.

Me ha parecido un viaje intenso y corto el que nos propone Morgan y que está protagonizado por los heridos Amy y Roger. La sensación que he tenido a lo largo de toda la novela es que son dos personas que han sufrido y están heridas y que encontrarse ha sido el detonante perfecto para que se curen mutuamente. Son lo que precisamente necesitaba el otro. A lo largo del camino irán conociendo a más personas que les ayudarán en su viaje y que harán que sus corazones se vayan abriendo de nuevo.

Comprendí de pronto por qué en el cartel de la estación de autobuses "Llegadas" y "Salidas" estaban juntas. Porque a veces, como en ese momento, pueden significar exactamente lo mismo

Quizá una de las cosas que no ha terminado a cuadrarme del todo de la novela y que ha hecho que quizá, bajo mi punto de vista, no tenga mayor puntuación, es el final de la historia. Creo que ha sido demasiado apresurado e impreciso. Es obvio que entre los personajes tenía que surgir una chispa (no es un spoiler, es algo que se puede intuir en cuanto comienzas la novela porque está presente en la mayoría de los libros de género juvenil), pero creo que no se le ha dado la importancia que realmente ha tenido en la novela. Me han faltado unos capítulos más que dejaran bien cerrado el final. Ya no solo con la relación entre los personajes, sino con lo que iba a ocurrir a partir de ahora con la protagonista.

Una de las cosas que me ha cautivado de esta novela es la preciosa edición que encierran sus páginas. Si Amy y Roger visitan una cafetería de carretera en el pueblo más alejado del planeta pero no has cogido la dirección, no te preocupes porque tienes directamente el ticket de venta con el extracto de todo lo que han consumido y fotografías del lugar (para que sea más fácilmente identificable si algún día deseas hacer este viaje). El libro es como un cuaderno de viaje en el que se anota todo lo que va ocurriendo en este largo viaje de los protagonistas: impresiones, planes de viaje, música para cada etapa del camino, fotografías... Realmente una edición muy bien trabajada y que refleja perfectamente el contenido de esta novela.

Viaja junto a Amy y Roger a lo largo de todo Estados Unidos en una aventura que ablandará tu corazón. Esta novela es totalmente perfecta para disfrutarla en esta época del año. Sol, un refresco y Amy y Roger. Por cierto, no olvides el pasaporte, porque este viaje es bastante largo.

22 comentarios:

  1. La verdad es que quiero leerla... encima tu dices que es perfecta para esta época del año. Así que no se a que espero a hacerme con el libro jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mi a verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!! :D
    Yo lo leí en inglés, y me pareció una novela entretenida. Además a edición en inglés es una cucada, parecida a la española por lo que leo de los tickets!! jajajja Un besote y totalmente de acuerdo contigo respecto al final.

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi wishlist desde hace tiempo. Me encantan los libros en los que los protagonistas se embarquen en un viaje, y más cuando se recorren Estados Unidos (uno de mis sueños es hacer la ruta 66 XD).
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Descubrí este libro mucho antes de que se publicara aquí y me llamó mucho la atención, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa
    la verdad a mi me encantó
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, no paro de leer buenísimas críticas y eso hace que me impaciente más >.< ¡A ver si puedo conseguirlo pronto!

    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Aaaay estoy deseando leer este libro. Me llama muchísimo la trama y aún más su edición que por lo que cuentas tiene que ser preciosa.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Muack!

    ResponderEliminar
  9. Ains! Yo aún no he podido leerlo, pero lo haré pronto, que por fin estoy libre de clases, exámenes y trabajos, ¡jajaja!
    Siento que el desenlace no fuera de tu agrado, pero aún así... se nota que lo disfrutaste. =)
    ¡Un besazo!
    P.D.: Voy a ver tu Crónica!!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el año pasado y me encantó <3
    A mí el final no disgustó y lo que me atrapo mucho fue el desarrollo de la relación entre los dos personajes, y la evolución de ambos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. yo quiero leerlo aunque tampoco espero que me cambie la vida

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente... Lo compré en la BLC y ahora está ahí esperando todo mono a ser leído *__*

    ResponderEliminar
  13. Suena muy interesante, generalmente este tipo de historias no me llaman la atención pero esta tiene algo que me atrae! Espero poder leerla pronto ^^

    ResponderEliminar
  14. Des de que se publicó tengo ganas de leerlo y todas las reseñas dicen que está bastante bien, ¡Le tengo muchas ganas!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Yo me enamoré de este libro desde que me enseñaron la edición que tiene tan cuqui♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. no, no, el final de A&R tiene que ser así, porque la novela no va de su historia de amor, va del viaje que ambos recorren para superar sus heridas y sus traumas, especialmente amy...
    si lees "second chance summer", amy y roger hacen un cameo: están juntitos y pasando el verano juntos *___*

    ResponderEliminar
  17. Este libro ME PERSIGUE, lo veo en todos los blogs. Todavia no llegoa mi pais (Argentina) pero espero tenerlo pronto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  18. gracias por compartir tus impresiones de lectura, no llegó a mi país pero...aunque así fuera creo que lo dejaría pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!, a pesar de que soy fan de este género, no me llama la atención este libro :/ Gracias por la reseña, bessos!

    ResponderEliminar
  20. Pues le tengo bastantes ganas, pues me lo recomendó una muy buena amiga, dejando claro que era un libro "muy tú", osea, tengo que leerlo XD

    ResponderEliminar
  21. A mí este libro me enamoró de principio a fin, pero también es cierto lo que comentas del final. Me hubiesen gustado más páginas o un final más concreto, pero en general el libro me gustó muchísimo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. tengo pensado leerla pronto ^^ gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...